Inicio RecetasPostres Mousse De Frutillas ¡Un Postre Fácil Y Exquisito!

Mousse De Frutillas ¡Un Postre Fácil Y Exquisito!

109 visto

Locos Por Los Dulces te presenta este maravilloso mousse de frutillas. Un postre sencillo pero exquisito, ideal para deleitarse a todo momento del día o sorprender a tus invitados. ¡Exprime al máximo la temporada de frutillas!

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar este postre es fácil porque es una receta que no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconvenientes.

Este maravilloso mousse se puede servir de manera individual para facilitar su distribución, siendo una excelente opción cuando tienes invitados. O en su defecto almacenar en un recipiente general y luego servir en compoteras. También podrás acompañar con diferentes ingredientes como frutas, salsas dulces, crema batida, chips de chocolate, etc.

Sobre los ingredientes:

Las frutillas pueden ser frescas o congeladas. Aun así, tienes que tener en cuenta el estado en que se encuentran porque las frutillas congeladas deben descongelarse. Y como consecuencia la fruta desprenderá líquido. Dicho líquido podrá retirarse o de lo contrario conservarse pero suprimiendo el agua de la lista de ingredientes de la receta.

Para hacer esta mousse he empleado dos tipos de crema. Una de ellas y en su mayor proporción, crema chantilly de relleno o cobertura. La cual brinda una textura airosa y liviana a la preparación. Este tipo de crema suele encontrarse de manera líquida y lista para usar o en polvo para preparar. Ambas opciones se adquieren fácilmente en tiendas de repostería.

De manera similar, pero en su menor medida, crema clásica para batir. Esta le brindará cremosidad tanto en sabor como en textura. Sin embargo, opcionalmente puedes reemplazar por crema chantilly, ya que de todas formas obtendrás un buen resultado. No obstante, no la cambiaria porque en su estructura ambas cremas son completamente diferentes.

Como ingrediente gelificante en esta oportunidad he empleado gelatina sin sabor. Otros ingredientes similares podrían ser agar-agar o goma xantana. De igual forma, pero con un efecto espesante más que gelificante, las féculas, tal como la de maíz o arroz. Sin embargo, estas se tienen que cocinar antes de integrarlas a la preparación.

Mousse De Frutillas Fácil

Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Mousse De Frutillas

Mousse De Frutillas

Porciones: 12 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 3 votado )

INGREDIENTES

  • Puré de frutillas 500 g
  • Agua 60 ml
  • Crema chantilly 400 ml
  • Crema de leche 100 ml
  • Gelatina sin sabor 14 g
  • Azúcar 150 g

INSTRUCCIONES

  1. Hacer puré las frutillas con una batidora o mixer de mano. Colocar la mitad del puré y el agua en una pequeña olla o jarro, calentar a fuego medio bajo hasta hervir y retirar del fuego. Agregar la gelatina sin sabor, revolver hasta disolver. Agregar el resto del puré y mezclar. Reservar. Mousse De Frutillas
  2. En un bol colocar la crema chantilly y batir hasta obtener un punto firme. Mousse De Frutillas
  3. Agregar la crema de leche y el azúcar y continuar batiendo. Mousse De Frutillas
  4. Sin parar de batir, incorporar el puré de frutillas (a temperatura ambiente). Batir durante 5-10 minutos. Mousse De Frutillas
  5. Rápidamente, coloca la mousse en potes individuales o en un recipiente hermético. Conservar en la heladera. Mousse De Frutillas
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb
www.locosporlosdulces.com

Visita Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Dulces Solo Para Vos

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

TODO EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA TIENE DERECHOS DE AUTOR