Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Como Hacer Rabas A La Romana Exquisitas!

Como Hacer Rabas A La Romana Exquisitas!

3k visto

LLega el calor con las picadas y la cerveza bien helada. Por eso hoy te propongo estas rabas a la romana! Una receta sencilla, fácil de hacer, que va a encantarte tanto a vos como a tu familia! Ademas dejo toda la información para que no solo puedas hacer rabas como nunca antes, sino que también, puedas ajustar esta receta según preferencia o necesidad!

Comúnmente llamados calamares fritos, rabas a la romana, calamares a la romana, o simplemente rabas. Es una comida de reconocimiento mundial caracterizada por tubos de calamares cortados en forma de anillo, enharinado y frito en aceite caliente. Por lo general, una vez cocidos se rocían con jugo de limón antes de su consumo.

Hablemos un pocos sobre la receta:

Estas rabas son sencillas de hacer y no requiere una gran dificultad. Los ingredientes son pocos y de fácil acceso en cualquier mercado. Aun así, su resultado final puede depender de la frescura del calamar en su momento. Es por ello que si estuvo mucho tiempo congelado, reducirá proporcionalmente su sabor o dureza.

El calamar se encuentra fresco o congelado, de manera de tubo o también ya listos en anillos. Por consiguiente, se pasan por huevo aunque algunos utilizan solo las claras batidas a nieve y no el huevo entero. Otra de las alternativa es colocar las rabas en cerveza un rato antes del rebozado, esto le dará un sabor especial. También dicen que la cerveza ablanda las rabas.

De manera similar pero fiel a mis estilo, las coloco en huevo, ajo y perejil fresco durante algunas horas o la noche anterior. Luego agrego un poco de harina formando una especie de engrudo con la preparación. De esta forma, se pasan o no por harina seca antes de freír. Aunque solo se estile pasar por huevo batido y harina o viceversa.

Si bien las rabas se suelen rebozar con harina, hay quienes las empanan (pan rallado). A modo de preferencia, los pescados quedan mejor enharinados, aun así, existen alternativas. Por ejemplo, quienes deban llevar una dieta libre de gluten pueden reemplazar la harina por fécula de maíz, rebozador de arroz o cualquier producto para rebozar sin taac para freír.

Sobre la Cocción:

Las rabas se fríen en abundante aceite caliente, el tiempo de cocción estimado es de 2-3 minutos. Generalmente se evita prolongar este tiempo de cocción ya que es la principal causa de obtener rabas duras como consecuencia. No obstante, otras de las causas puede ser por utilizar rabas congeladas durante mucho o consumirlas frías.

Como Hacer Rabas A La Romana Exquisitas!

Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Rabas a la Romana

Rabas A La Romana

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 4.9/5
( 21 votado )

INGREDIENTES

  • Tubos de calamar 6
  • Huevos 3
  • Harina c/n
  • Pimienta
  • Sal
  • Opcional: ajo, perejil,

INSTRUCCIONES

  1. En un recipiente colocar los huevos. Condimentar a gusto. Batir. Colocar los anillos de calamar limpios. Como Hacer Rabas Fritas
  2. Agregar 2 o 3 cucharadas de harina. Revolver. Como Hacer Rabas Fritas Como Hacer Rabas Fritas
  3. Pasar por harina seca (opcional). Freír en aceite caliente durante 2-3 minutos. Colocar en papel absorbente de cocina. Como Hacer Rabas FritasRabas a la Romana

NOTAS

  • Celiacos: utilizar ingredientes Sin Gluten (Sin Taac).
  • Utilizar rebozadores sin sal o ajustar su cantidad de acuerdo a ello.
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

TODO EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA TIENE DERECHOS DE AUTOR