Inicio RecetasPostres Serenito Casero. Rico, Fácil y Económico! Animate a Prepararlo!

Serenito Casero. Rico, Fácil y Económico! Animate a Prepararlo!

A todo niño este postre los vuelve loco porque son exquisitos! Pero si tenes varios niños es un gasto importante. Entonces que les parece hacer de forma casera este postre tipo serenito? Verás que Fácil y sencillo es de hacer!

Esta versión de sabor dulce de leche es muy similar al que se compra en el súper. Se asemeja bastante y cuando veas los ingredientes que lleva te va a sorprender. Porque realmente no es nada que en tu casa no puedas encontrar y te preguntaras por qué no lo hiciste antes!

Su preparación es muy simple y sencilla de hacer. No es una receta que lleve mucho tiempo ni dedicación alguna. No existe grandes secretos mas que revolver constantemente para que no se pegue la mezcla hasta que hierva. Así que no hay excusas, haz esta receta y te ahorras unos cuantos pesos.

Es un postre que podes servirlo solo o con algún topic de tu preferencia. Podes hacerlo mucho mas glotón con los clásicos confites de chocolate ó chips de chocolate. También puedes hacerlo mas sano agregando cereal, granola o lo que quieras ponerle. Lo que decidas ponerle va a quedar exquisito seguramente!

Al momento de guardar se lo hace en la heladera. Si queda para el día siguiente es muy común que el dulce de leche se separe del resto de los ingredientes y a simple vista creas que se puso feo. No te asustes que no es así! Solo tenes que revolverlo un poco y ya esta listo como antes!

Se puede puede individualizar sus porciones para que sea mas fácil su distribución o puedes servir al momento desde un recipiente general a unas compoteras. Si dispones de envases o frascos como yo es una excelente idea. Estos en los cuales los preparé son de un famoso yogur que existe. Los lavé y guardé ya que a la hora de hacer postres son mas que útiles!

Espero que pruebes esta receta sencilla, con ingredientes comunes y que seguro a tus hijos les va a encantar que la prepares. Ademas al ser casero no tiene aditivos ni conservante alguno!

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Postre Tipo Serenito

Locos Por Los Dulces A todo niño este postre los vuelve loco porque son exquisitos! Pero si tenes varios niños es un gasto importante. Entonces que les parece hacer de forma casera este postre… Postres postre, postre de dulce de leche, postre tipo serenito, postre tipo serenito de dulce de leche, postre serenito, serenito, serenito casero, postre serenito casero, casero, postre serenito, postre de dulce de leche, dulce de leche, serenito casero European Imprimir
Porciones: 7-8 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • Leche 1 l
  • Fécula de maíz 4 cdas soperas
  • Azúcar 3 cdas soperas
  • Dulce de leche 3 cdas soperas
  • Opcional: esencia de vainilla

INSTRUCCIONES

  1. Poner una parte de la leche fría en un recipiente y agregar las cucharas de fécula de maíz. Revolver hasta disolver.
  2. Colocar el resto de la leche a calentar a llama baja.
  3. Cuando le leche esté un poco caliente incorporar la mezcla de leche y fécula de maíz. Agregar las cucharas de dulce de leche. Revolver.
  4. Revolver constamente para que no se pegue hasta que la preparación hierva. Retirar. Dejar enfriar y luego guardar en la heladera.

NOTAS

  • Consumir preferentemente antes de los 3 días

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy