Inicio RecetasPostres Postre Serenito De Vainilla Sin Huevo!

Postre Serenito De Vainilla Sin Huevo!

Hoy te propongo hacer este postre serenito de vainilla sin huevo, sin crema de leche y sin leche condensada. Con tan solo muy pocos ingredientes, obtendrás un postre delicioso, económico y libre de gluten. Sorprendé a tu familia con esta sencilla y exquisita receta!

Una de mis primeras recetas fue la de serenito de dulce de leche. Y a pesar de que es exquisito, puede que ya no resulte tan económico como en su momento. De hecho, he recibido consultas sobre cómo reemplazar el dulce de leche de la receta. Por lo tanto, hoy te dejo esta nueva alternativa, mucho mas económica pero igualmente sabrosa.

Hablemos un poco sobre la receta:

Hacer esta receta de postre serenito de vainilla es realmente fácil y rápido. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Al contrario de otras recetas que se puedan encontrar, esta no lleva huevo, crema de leche o leche condensada.

Al no llevar ingredientes con demasiadas calorías, no solo hace de este postre mas económico, sino que mas liviano también. Y si se utiliza leche descremada, lo será mas. Por ello, aquellos que estén realizando alguna dieta en especial, esta sería una buena alternativa para agendar. En dietas veganas se puede reemplazar por leche vegetal.

Si bien es un postre que puede consumirse tal cual es, opcionalmente existen otra clase de ingredientes o topics para acompañar. Y que, entre las opciones, pueden ser desde los clásicos confites de chocolate ó chips de chocolate hasta cereales, granola o frutos secos, por ejemplo.

Sobre la preparación:

Aunque sea una preparación fácil y rápida, tiene dos observaciones importantes. En primer lugar consiste en revolver constantemente hasta que la mezcla rompa hervor. De lo contrario, no solo se pegará y tomará gusto a quemado, sino que puede quedar con grumos. La segunda es diluir el espesante con agua o leche fría antes de incorporar a la preparación.

Por ultimo, una vez listo, antes de consumir será necesario enfriar en la heladera (tapado para que no absorba olor o sabor). Antes puede fraccionarse en porciones para facilitar la distribución o también usar un recipiente general y luego servir. Pueden ser una gran alternativa el guardar recipientes de yogures comprados o disponer de pequeños boles con tapa.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Postre Serenito De Vainilla Sin Huevo

Postre Serenito De Vainilla

Porciones: 6 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 16 votado )

INGREDIENTES

  • Leche 1 l / 5 tazas
  • Azúcar 100 g / 3.52 oz / ½ taza
  • Fécula de maíz 50 g / 1.76 oz / 2 cdas
  • Esencia de vainilla 10 ml / 2 cditas
  • Colorante alimenticio amarillo (opcional)

INSTRUCCIONES

  1. Disolver la fécula de maíz con un poco de agua o leche fría.
  2. En una olla o jarro, colocar la leche, el azúcar y la esencia de vainilla. Calentar a fuego bajo. Incorporar la fécula de maíz disuelta. Revolver constantemente hasta que ropa hervor.
  3. Retirar del fuego y colocar en un recipiente con tapa (no dejar enfriar en la olla). Guardar en la heladera.

NOTAS

  • Se puede utilizar leche entera o descremada.
  • Veganos: utilizar leche vegetal (coco, avena, almendras, etc)
  • Se puede reemplazar el azúcar por endulzante de preferencia.
  • Celiacos: verificar que todos los ingredientes utilizados sean libres de gluten (Sin Taac)
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb
www.locosporlosdulces.com

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Dulces Sólo Para Vos

Deje un Comentario

Quizas tambien le interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más