Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Hamburguesas De Quinoa. No Se Desarman!

Hamburguesas De Quinoa. No Se Desarman!

Hoy te presento estas hamburguesas de quinoa que son una delicia! Una receta que tiene mas de una ventaja porque ademas de que es sencilla, es nutritiva y por demás exquisita! Se obtienen hamburguesas bien compactas y no se desarman al cocinarlas!

La quinoa o quinua es un pseudocereal (semilla) muy saludable, un alimento que en los últimos años hemos escuchado mucho hablar. Pero ante lo desconocido, muchos terminan por no probarla. Por eso te incentivo a que le des una oportunidad con una simple receta como esta, explorando su maravilloso sabor y beneficios.

Hablemos un poco sobre la receta:

Estas hamburguesas son muy sencillas de hacer. Los ingredientes son comunes, de fácil acceso a cualquier tienda. Ademas, son totalmente modificables, puesto que si no les agrada alguno de ellos pueden optar por omitirlo o cambiarlo por algún otro que les guste mas.

Para preparar esta receta, la quinoa debe cocerse previamente. Y para ello tal como el arroz o la pasta se debe hervir, lo cual lleva tan solo pocos minutos. Pero antes de hacerlo, debemos tener en cuenta algunos datos que son importantes y así obtener un buen resultado en cuanto a su sabor.

Lo primero que debemos hacer es leer las instrucciones de su envase, porque dependiendo de esto haremos o no un paso extra. En la actualidad la quinoa es envasada previamente lavada, paso que se realiza para liberar una sustancia natural que cubre los granos que se llama saponina.

La saponina y su consumo en grandes cantidades puede llegar a ser toxica. Y aunque es muy difícil que suceda una intoxicación por consumo de alimentos, lo que si sucede es que tiene un sabor muy amargo. Por lo que resultaría un tanto desagradable y poco apetitosa al comerla.

Entonces, ante la duda la quinoa debe enjuagarse muy bien, bajo la canilla con el agua corriendo. No se coloca en remojo, esto haría que la quinoa absorba la saponina externa concentrándose en su interior. En otra publicación voy a explayarme un poco mas sobre la cocción de quinoa, dando unos pequeños tips para mejorar su sabor y textura.

Para armar estas hamburguesas pueden optar por hacerlo con las manos apretando bien para compactar ó utilizar algún molde para ello. En esta oportunidad yo he utilizado un molde redondo para galletas porque me resultó muy práctico y ademas conveniente en cuanto a su tamaño.

Sobre la cocción:

Para cocinar estas hamburguesas de quinoa pueden optar por hacerlo en sartén, plancha, microondas o en el horno. En mi preferencia las cocino en el horno, porque se hacen todas juntas de una sola vez y también se corre menos riesgo a que se desarmen o se tuesten demasiado. Algo que puede llegar a ocurrir si se lo hace a fuego directo.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Hamburguesas de Quinoa

Porciones: 12 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 5 votado )

INGREDIENTES

  • Quinoa cocida 600 g
  • Zanahoria 1 / 250 g
  • Cebolla 1 / 200 g
  • Huevos 2
  • Morrón ¼ / 100 g
  • Fecula de maiz 1 cda
  • Rebozador de arroz ò Harina de arroz 2 cdas
  • Aceite de oliva 1 cda
  • Ajo 2
  • Perejil c/n
  • Sal
  • Pimienta

INSTRUCCIONES

  1. En un bol colocar la quinoa cocida.
  2. Agregar la cebolla y el ajo picado.
  3. Agregar el morrón picado.
  4. Agregar la zanahoria rallada y el perejil picado. Condimentar a gusto. Mezclar.
  5. Colocar la fécula de maíz y el rebozador de arroz. Integrar.
  6. Incorporar los huevos y el aceite de oliva.
  7. Rociar con spray vegetal una fuente para horno. Colocar un molde circular hueco sobre la fuente, agregar un poco de la preparación y con un cuchara aplastar para alisar y compactar.
  8. Cocinar en horno medio alto (220-250 grados) durante 15-20 minutos aproximadamente.

NOTAS

  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
  • Se obtiene 12 hamburguesas de 110 gramos cada una aproximadamente.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Deje un Comentario

Quizas tambien le interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más