Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Medallones De Merluza Rebozados. Irresistible Para Grandes Y Chicos!

Medallones De Merluza Rebozados. Irresistible Para Grandes Y Chicos!

Llega la oportunidad del pescado con estos espectaculares medallones de merluza rebozados ! Veras qué fácil se preparan estos medallones utilizando pocos ingredientes! Sin lugar a duda, el pescado de esta manera resulta una comida irresistible para los mas chicos!

La merluza es un pescado blanco con un alto valor nutricional. Por ser una fuente de vitaminas y minerales, y ademas bajo en calorías, se lo incluye en distintos tipos de dietas. Ademas provee omega 3, un ácido graso muy importante y que aporta múltiples beneficios a nivel cognitivo en niños, adultos y ancianos.

En esta oportunidad, siendo la primera con merluza, quise dejar una receta sencilla de hacer. Y por sobre todas las cosas, para que a los mas chicos les divertida comer y sea practico de incluir en su dieta diaria. Dado a que a veces cuesta bastante por ser alimentos poco atractivos, ya sea por su color u olor en este caso.

Hablemos un poco sobre la receta:

Estos medallones de merluza rebozados son muy simples de hacer. Los ingredientes son pocos y de fácil acceso en cualquier mercado. La merluza se utiliza en forma picada y para obtenerla se puede utilizar una procesadora de alimentos o picadora de carne.

Merluza fresca o congelada?

Preferentemente se utiliza merluza fresca y despinada. Porque no solo su sabor será mucho mas sabroso sino que también conservará todas sus propiedades intactas. Tal es el caso de su alta concentración proteica que da una gran ventaja en su preparación.

Esta proteína contenida en la merluza, al trabajarla un poco con las manos se desarrolla y actuá como pegamento. Como resultado, logra medallones firmes y sólidos que no se desarman durante su cocción. Por esta razón, se prescindirá de ingredientes para su unión, tal es como el huevo, por ejemplo.

No obstante, se puede utilizar merluza congelada, la cual antes de picar, se descongela. Pero se debe tener en cuenta que en consecuencia, se obtiene una merluza con disminución en su sabor y sus propiedades también. Así mismo, un aumento de liquido producto del hielo durante su tiempo de congelación.

Es por ello que quizá no posea el mismo poder de adherencia que el una merluza fresca y se necesite de algún ingrediente que ayude a su unión. Probablemente ese ingrediente deba ser uno solido que ayude a absorber esa cantidad de liquido extra. En general el pan rallado funciona perfecto, celiacos utilizar rebozador sin taac.

Sobre los medallones:

Por ser parecido a la carne de pollo en cuanto a proteínas y cualidad, la merluza tiende a secarse si se prolonga el tiempo de su cocción. Por ello que a veces durante la preparación, se incorpora algún ingrediente que ayude a disminuir su desecamiento durante la cocción y su textura sea agradable al paladar.

Se pueden emplear distintos ingredientes como panceta picada o rodajas de pan blanco remojadas en huevo batido. Asimismo, existen otras opciones que se suelen utilizar para otorgar un mejor sabor a estos medallones. Por ejemplo, puré de papa, puré instantáneo, queso rallado, zanahoria rallada, etc.

Para armar estos medallones se puede utilizar un molde clásico de hamburguesas. Y utilizando separadores plásticos para que su manipulación o almacenamiento sea mas fácil y practica. Otra opción es utilizar un aro cortante redondo. También se puede hacer de forma tradicional, compactando bien con las manos.

El tamaño de los medallones puede variar según el gusto personal de cada uno. Un tamaño estándar varia entre 100 y 120 gramos de preparación. De hecho, con las cantidades dadas de esta receta, salen 6 medallones de merluza de 110 gramos cada uno aproximadamente.

Sobre la cocción:

La cocción de estos medallones de merluza rebozados puede ser de diferentes modos, pudiendo ser fritos, al horno o microondas con un poco de aceite. De todas formas, cualquier opción que se elija emplear para cocinarlos, se aconseja que sea a una temperatura media baja.

El motivo de utilizar una temperatura media baja es porque al ser medallones gruesos, el calor tarda en llegar hacia el centro del medallon. Entonces al cocinarse de esta forma, a esta temperatura, se logra una cocción pareja. En cambio, al cocinarse a una temperatura alta, se doran por fuera quedando crudos en el centro.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Medallones De Merluza Rebozados Caseros
Medallones De Merluza Rebozados Caseros

Medallones De Merluza Rebozados

Porciones: 6 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 2 votado )

INGREDIENTES

  • MEDALLONES
  • Merluza despinada 500 g / 17.64 oz / 1.102 libra
  • Sal 6 g / 1.21 oz / 1 cdita
  • Cebolla de verdeo 3
  • Rodajas de pan 3
  • Ralladura de limón 1
  • Huevo1
  • Ajo 1
  • Pimienta
  • Ají picante
  • Perejil
  • Pan rallado / Rebozador libre de gluten c/n
  • Otros: panceta picada, puré de papas, puré instantáneo, zanahoria rallada, etc.
  • PARA REBOZAR
  • Huevos 2
  • Leche 2-3 cdas
  • Mostaza 1 cda
  • Opcional: Ajo, perejil
  • Pan rallado / Rebozador libre de gluten c/n

INSTRUCCIONES

  1. En bol colocar la merluza picada, el ajo picado, la parte verde de las cebollitas de verdeo y la ralladura de limón. Condimentar a gusto. Mezclar. Medallones De Merluza Rebozados Caseros
  2. Retirar la corteza de las rodajas de pan y cortar en trozos. Embeber con el huevo batido. Si no es pescado fresco,  agregar 1 o 2 cucharadas de pan rallado (opcional). Integrar. Guardar en la heladera durante 30 minutos.Medallones De Merluza Rebozados CaserosMedallones De Merluza Rebozados Caseros
  3. Colocar una cantidad de preparación en el molde de hamburguesa y emparejar con una cuchara. Formar el medallon presionando la manija del molde para compactar. Utilizar separadores de comida para facilitar su manipulación.Medallones De Merluza Rebozados Caseros Medallones De Merluza Rebozados Caseros
  4. En un recipiente colocar los huevos, mostaza, leche, ajo y perejil. Batir. Con cuidado pasar los medallones de a uno por la mezcla de huevo. Empanar (pasar por rebozador). Medallones De Merluza Rebozados Caseros Medallones De Merluza Rebozados Caseros
  5. Freír en aceite caliente a temperatura media baja durante 4-5 minutos ambos lados (8-10 minutos en total). Retirar y colocar sobre papal absorbente de cocina. Medallones De Merluza Rebozados Caseros Medallones De Merluza Rebozados Caseros Medallones De Merluza Rebozados CaserosMedallones De Merluza Rebozados Caseros

NOTAS

  • En horno: a temperatura media, hornear durante 20 minutos. Dependiendo de su tamaño y grosor.
  • Fritas: entre 8-10 minutos. Dependiendo de su tamaño y grosor.
  • Pescado congelado: una vez cocido los medallones se pueden congelar.
  • Pescado fresco: se pueden congelar en crudo.
  • Sin empanar: se pueden cocinar en una sartén o plancha como una hamburguesa clásica.
  • Salen 6 medallones de merluza de 110 gramos cada uno aproximadamente.
  • Celiacos utilizar ingredientes Sin Taac.
  • Las rebanas de pan se pueden reemplazar por panceta picada (50 gramos).
  • Utilizar rebozadores sin sal o ajustar su cantidad de acuerdo a ello.
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Deje un Comentario

Quizas tambien le interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más