Inicio RecetasPostres Panqueques

Los panqueques o también llamados crepes son un postre o una comida muy popular, un clásico en Argentina. Se pueden comer rellenos de dulce de leche, con frutas, crema, el dulce de su preferencia, queso, crema pastelera, etc.

En esta oportunidad haremos una masa básica de panqueques. Lo que significa que les va a permitir luego decidir como van a utilizarlos. Pero también les dejo algunas ideas por si ya lo tienen decidido y lo que desean es darle un sabor especial. Realmente la masa para panqueques no tiene mucha dificultad, lo único que hay que tenes en cuenta es que no se los forme grumos durante la preparación. Y tener algo de paciencia por sobre todas las cosas 🤣 ya que la cocción se realiza de a uno en sartén.

Podemos preparar una buena cantidad y freezarlo. Duran unos 3 meses aproximadamente.

Panqueques

Los panqueques o también llamados crepes son un postre o una comida muy popular, un clásico en Argentina. Se pueden comer rellenos de dulce de leche, con frutas, crema, el… Postres panqueques, postre, canelones, dulce de leche, masa European Imprimir
Porciones: 25-30 Unidades Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 250 grs de harina común 0000
  • 500 cc de leche
  • 4 huevos
  • 50 grs de manteca
  • sal
  • Opcionales: nuez moscada, esencia de vainilla, ralladura de limón, ralladura de naranja, ralladura de manzana o peras, acelga o espinaca procesada, etc.

INSTRUCCIONES

  1. Colocamos en un bowl los huevos,la leche y la pizca de sal (si quieren perfumar con una esencia o ralladura de limón o naranja también se la agregamos). Batimos hasta unir.
  2. Agregamos la mitad de la harina y batimos con batidor de mano o batidora eléctrica hasta formar una masa lisa sin grumos que puedan observarse. Agregamos la mitad restante de harina y batimos nuevamente por unos minutos más.
  3. Tapamos con un film y dejamos descansar en la heladera por unos 2 horas. Así la proteína que se encuentra en la harina se hidrata. Si ustedes se preguntan si se puede cocinar sin descansar, la respuesta es sí pero el sabor no será el mismo. Si preparamos la masa el día anterior será aún mejor su sabor.  
  4. Antes de empezar a cocinar estos maravillosos panqueques vamos a agregarle a la masa manteca derretida, revolvemos, y si van a agregar algun ingrediente extra también es el momento (manzana, peras, etc).
  5. Para cocinar utilizaremos un sartén antiadherente o panquequera con un poquito de manteca o aceite (yo uso manteca en aerosol). Colocamos un poco de la preparación con un cucharón, cocinamos a fuego mínimo hasta que coagule la masa, despegamos bordes y damos vuelta para cocinar el otro lado.
  6. Para panqueques rellenos sin otro cocción posterior (como los canelones), podemos cocinarlos hasta dorar un poco,. Si van a rellenarlos y llevar al horno por ejemplo, conviene cocinarlos dejándolos blancos (estos son llamados crepes) ya que los bordes quedarán demasiados duros al tener una cocción extra.

 

Logo Locos por Los Dulces

Visitá Nuestra Pagina Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Dulces Solo Para Vos

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy