Inicio Panqueques Integrales Panqueques Con Harina Integral. Deliciosos!

Panqueques Con Harina Integral. Deliciosos!

10.844 visto

Hoy preparamos unos riquísimos panqueques con harina integral que comimos con dulce de leche, realmente exquisitos! Fanáticos por naturaleza de la harina integral por sus beneficios, demostramos una vez más que no hay limitación alguna en cuanto a recetas tanto dulces como saladas.

Estamos mucho tiempo en casa así que hay que aprovechar para comer lo más saludable y rico posible. Además es una muy buena manera de pasar el tiempo y quizás de cocinar con nuestros hijos. Una linda y entretenida actividad para reforzar nuestros lazos en esta época de cuarentena mientras esperamos buenas noticias y todo vuelva a la normalidad.

Pasamos a la receta de estos delicioso panqueques integrales! Cualquier consulta dejame un comentario. Y si querés una receta en particular soy toda oídos!

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Panqueques Con Harina Integral

Porciones: 25-30 Unidades Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 4.4/5
( 11 votado )

INGREDIENTES

  • Harina integral fina 200 g / 7.05 oz / 1 ½ taza
  • Leche 500 cc / 2 ½ tazas
  • Huevos 4
  • Manteca 50 g / 1.76 oz / 1 ¼ cda
  • Pizca de sal
  • Opcionales: esencia de vainilla, ralladura de limón, ralladura de naranja, ralladura de manzana o peras, etc.

INSTRUCCIONES

  1. Colocar en un bol los huevos, la leche y la pizca de sal (perfumar con una esencia o ralladura de limón o naranja, agregar). Batir bien hasta unir.
  2. Agregar la mitad de la harina y batir con batidor de mano o batidora eléctrica hasta formar una masa lisa sin grumos que puedan observarse. Agregar la mitad restante de harina y batir nuevamente por unos minutos más.
  3. Tapar con un film y dejar descansar en la heladera por 30 minutos. Así la proteína que se encuentra en la harina se hidrata. Se puede cocinar sin descansar pero el sabor no será el mismo. Si se prepara la masa el día anterior tendrá un mejor su sabor.
  4. Antes de empezar a cocinar estos maravillosos panqueques agregar a la masa la manteca fundida. Revolver. También si agregan algún ingrediente extra (manzana, peras, etc).
  5. Para cocinar se utiliza una sartén antiadherente o panquequera con un poquito de manteca o aceite (yo uso manteca en aerosol). Colocar un poco de la preparación con un cucharón, cocinar a fuego mínimo hasta que coagule la masa, despegar los bordes y dar vuelta para cocinar el otro lado.
  6. Para panqueques rellenos sin otro cocción posterior, se puede cocinar hasta dorar un poco. Para canelones, por ejemplo, conviene cocinar dejándolos blancos (estos son llamados crepes) ya que los bordes quedarán demasiados duros al tener una cocción extra en el horno.

 

NOTAS

  • Si la masa la sienten muy espesa, agregar un poquito de leche o agua extra. La harina integral suele necesitar a veces un poco más de liquido que las harinas comunes.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más