Inicio Panqueques Integrales Hotcakes De Banana Con Harina Integral

Hotcakes De Banana Con Harina Integral

1.080 visto

Que les parece empezar la semana con estos fabulosos hotcakes de banana con harina integral? Una receta para aprovechar la fruta madura y convertirla en algo nutritivo y exquisito! Haz de toda receta una fuente de energía exuberante y de sabor encantador!

Para sumar una nueva receta de hotcakes integrales y además aprovechar las bananas maduras, hoy te presento estos hotcakes de banana. Unos hotcakes ideales para cualquier desayuno ó merienda. Se pueden comer solos ó complementar con ingredientes extras de tu preferencia.

Los hotcakes son clásicos en los desayunos Americanos. Y por lo general se suelen servir junto a huevos revueltos, salchichas y tocino. También se pueden acompañar por otros ingredientes tales como miel, sirope, frutas frescas, chocolate, dulce de leche, etc.

Hablemos un poco sobre la receta:

Sin duda esta receta hotcakes de banana con harina integral es muy simple y sencilla. Los ingredientes utilizados son comunes y puedes encontrarlos fácilmente en cualquier mercado o tienda. Aunque en esta oportunidad necesitaremos de un ingrediente extra, las bananas. Es una masa que no necesita de gran elaboración ni tampoco de grandes utensilios de cocina.

Las bananas son una fruta que cuanto mas madura se ponen, sus beneficios y dulzura aumentan proporcionalmente. Por lo cual, cualquier receta que se realice con ellas, su azúcar producto de su madurez, se considerada en las proporciones de los ingredientes que se dan en la receta.

Si no se dispone de bananas maduras, pueden realizar esta receta de todas formas con las bananas que tengan en sus casas. Y si bien la receta no lleva una gran cantidad de azúcar, se sentirá su ausencia. Por esto mismo, la solución es agregar un poco mas de azúcar ó edulcorante según la preferencia.

Sobre la masa:

La masa de los hotcakes a diferencia de la de panqueques es mucho mas densa. Por lo general se deja descansar al menos una hora en la heladera para que la harina se hidrate bien. Aunque si se deja descansar toda la noche es aun mejor.

Como resultado, la masa espesa un poco más al hidratarse la harina. Si es necesario se agrega un poco mas de leche, pero no demasiado ya que es una masa densa. Para evitar grumos considere siempre tamizar todos los ingredientes secos antes de incorporarlos.

La materia grasa utilizada es manteca, la cual brinda una suavidad característica en las masas. Pero puede ser aceite de coco, aceite de girasol o alguna otra de su preferencia. Cabe destacar que el sabor y textura final es resultado de los ingredientes que se utilizan para ello.

Sobre la cocción:

Para cocinar estos hotcakes integrales de banana es necesario utilizar un sartén antihaderente, caliente con un poco de manteca ó rociado con spray vegetal sabor manteca. Esto evitará que se pegue y facilitará su cocción.

El tamaño varía según la cantidad de masa utilizada, por lo que utilizar una taza medidora ó un cucharón puede ser de gran ayuda. De esta manera se obtendrán hotcakes de similar tamaño. La cantidad de hotcakes que se obtengan con estas proporciones será variable según su tamaño.

Su cocción se realiza en minutos y se hace de ambos lados. En cuanto se noten pequeños agujeros en la masa, con la ayuda de una espátula dar vuelta el hotcake rápidamente y cocinar por unos segundos mas. Los hotcakes saldrán más o menos tostado según sea la temperatura que se utilice para cocinarlos y del tiempo empleado.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Hotcakes De Banana Con Harina Integral

Hotcakes De Banana Con Harina Integral

Porciones: 8-9 unidades Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 12 votado )

INGREDIENTES

  • Harina integral 320 g / 11.29 oz / 2 ½ taza
  • Leche 280 ml / 1 ½ taza
  • Azúcar integral 1 cda
  • Polvo de hornear 20 g / 0.71 oz / 1 cda colmada
  • Manteca fundida 30 g / 1.06 o / 1 cda
  • Esencia de vainilla 1 cdita
  • Huevos 2
  • Bananas medianas 2
  • Sal 1 pizca

INSTRUCCIONES

  1. En un bol colocar la leche, los huevos, la esencia de vainilla y el puré de banana. Mezclar.
  2. Integrar de a tandas la harina integral junto al polvo de hornear, la pizca de sal y el azúcar. Unir todos los ingredientes hasta formar una masa lisa. Por ultimo agregar la manteca fundida. Revolver. Tapar y dejar descansar en la heladera por una hora.
  3. En sartén antiadherente previamente rociado con spray vegetal sabor manteca, manteca o aceite. Con un cucharón o taza medidora colocar un poco de masa en el centro del sartén. Cuando se observen pequeños huecos en la masa con una espátula dar vuelta rápidamente y cocinar unos segundos mas.
  4. Apilar los hotcakes integrales. Una vez fríos conservar en la heladera.

NOTAS

  • Tamizar los ingredientes secos.
  • Puede utilizar tanto bananas maduras como no.
  • Si utiliza bananas sin madurar agregue un poquito de azúcar extra.
  • Si prefiere hotcakes muy dulces, aumente la cantidad de azúcar o endulzante.
  • Se puede usar azúcar blanca común.
  • Se puede reemplazar el azúcar por edulcorante liquido ó en polvo.
  • Se puede reemplazar el azúcar por stevia liquida ó en polvo.
  • Se puede reemplazar la manteca por aceite de coco, aceite girasol o algún otro. Considere su sabor y textura final.
  • No cocine a alta temperatura para evitar que se tueste demasiado y adquiera sabor amargo.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más