Inicio Galletas Integrales Galletitas De Avena Y Chips De Chocolate Con Harina Integral

Galletitas De Avena Y Chips De Chocolate Con Harina Integral

2.247 visto

Hoy te presento estas exquisitas galletitas de avena y chips de chocolate con harina integral. Si eres fanático de las famosas galletas Cachafaz, está receta te va a encantar! ¡Unas galletas caseras ideales para desayunos o meriendas supersaludables! ¡Anímate a probar esta tentadora receta y sorpréndete!

Esta marca conocida por vender productos hechos con ingredientes orgánicos sin procesos químicos o aditivos. Por esta razón, tienen mayor concentración de nutrientes que benefician el consumo, ya que mejoran la alimentación, fortaleciendo el sistema inmunológico y brindar una mejor saciedad, entre otros.

Por eso te propongo hacer este tipo de galletitas integrales que se asemejan bastante a las verdaderas. Y puedas preparar en la comodidad de tu hogar utilizando ingredientes de tu elección y de una manera mucho más económica. Unas galletas espectacularmente deliciosas para que los chicos disfruten de algo casero e integral, sin aditivos o conservantes.

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar estas galletitas integrales es muy fácil. Dado de que es una receta que no posee grandes complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Por un lado, está su sencillez, porque es una masa que no se amasa. Y, por otro lado, es por los ingredientes a utilizar, son pocos, de uso frecuente y fáciles de encontrar.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede reemplazarse por margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.

De manera similar, otra de las opciones es en cuanto al tipo de avena. Si bien usé avena arrollada gruesa pre cocida, puedes utilizar avena instantánea también. Aunque, en consecuencia, puede necesitar o no, una cierta cantidad de líquido extra. Cuando una receta lleva avena arrollada puede ser recomendable remojar antes de emplear (ver notas).

Opcionalmente, además de chips de chocolate las podrías hacer con pasas de uva o usar ambas dos también. Sin embargo, el uso de ingredientes deshidratados absorberá humedad de la preparación. Así que conviene hidratarlas un rato antes de utilizarlas empleando algún licor, coñac o simplemente agua, por ejemplo.

Sobre la masa:

Es una masa que no necesita elasticidad, por lo tanto, no se amasa. De esta manera el gluten no se desarrolla y no se obtiene una masa chiclosa. Es suficiente con solo unir los ingredientes, sin necesidad de quedar completamente homogénea. Al utilizar manteca o margarina, se integra fría y en trocitos, formado una arenilla con las manos o procesadora.

El resultado de esta masa, en cuanto a consistencia, tiene que ser un poquito pegajosa. Ciertamente, ya se sabe que la harina integral absorbe de manera tardía los líquidos y si la masa queda seca, se obtendrán galletas secas. Y más aún cuando se adicionan ingredientes extras como avena y pasas de uva que también absorberán humedad de la masa.

Para obtener una forma y aspecto similar a las galletas compradas se usa un cortante de galletas con forma de flor. Sin embargo, es opcional, ya que no va a diferir en cuanto a sabor ni textura por más que su aspecto sea diferente. Por lo tanto, si no quieres complicarte, puedes darle a estas galletas, la forma que te resulte más práctica y sencilla de hacer.

Sobre la cocción:

Es aconsejable que la cocción de estas galletitas de avena y chips de chocolate con harina integral sea a una temperatura acorde para que no se quemen adquiriendo un sabor amargo como consecuencia. Generalmente, se utiliza una temperatura baja media, que ronde los 160-180 grados / 320-356 Fahrenheit durante 8-10 minutos aproximadamente.

Galletitas De Avena Y Chips De Chocolate Con Harina Integral

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Galletitas De Avena Y Chips De Chocolate Veganas

Galletitas De Avena Y Chips De Chocolate Con Harina Integral

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 2 votado )

INGREDIENTES

  • Harina integral 300 g / 10.58 oz / 2 ½ tazas
  • Avena arrollada 100 g / 3.52 oz / 1 taza
  • Aceite girasol 40 ml / 1.35 oz / 2 ½ cdas
  • Azúcar integral 200 g / 7.05 oz / 1 taza
  • Bicarbonato de sodio 5 g / 1.17 oz / 1 cdita (opcional)
  • Polvo de hornear 10 g / 0.35 oz / 2 cditas
  • Leche vegetal 100 ml / 3.38 oz / ½ taza
  • Chips de chocolate 100 g / 3.52 oz / ½ taza
  • Esencia de vainilla 10 ml / 2 cditas
  • Sal marina 1 pizca
  • Opcionales: pasas de uva, ralladura de limón, ralladura de naranja, licor, coñac, etc.

INSTRUCCIONES

  1. Colocar los ingredientes secos en un recipiente (harina integral, azúcar integral, avena arrollada, polvo de hornear, bicarbonato de sodio). Mezclar.
  2. Agregar los chips de chocolate y/o pasas de uva, aceite de girasol e incorporar poco a poco el agua. Mezclar hasta obtener una masa un poquito pegajosa.
  3. Envolver la masa en papel film de cocina. Guardar en la heladera durante una hora.
  4. Estirar la masa hasta el grosor deseado. Espolvorear con harina integral de ser necesario evitando excesos. Cortar las galletas integrales utilizando un cortante de galletas, vaso, tapa, etc.
  5. Colocar las galletitas en una placa para hornear previamente aceitada o rociada con spray vegetal. Luego con un cortante redondo más pequeño marcar el centro (no traspasar la masa) y marcar los pétalos también. De esta manera se obtiene la forma de flor (yo usé pico de repostería y un escarbadientes).
  6. Cocinar en horno precalentado a 160-180 °C / 320 - 356 °F durante 8-10 minutos.

NOTAS

  • Se puede utilizar azúcar blanco o endulzante a elección. Ajustar las proporciones de los ingredientes a consecuencia.
  • La leche vegetal puede ser reemplazada por leche animal o agua.
  • El aceite de girasol puede ser reemplazado por manteca, margarina, aceite de coco o cualquier otro tipo de aceite de cocina.
  • Reemplazo de aceite girasol por manteca: 60 g  / 2.11 oz / 1 ½ cda.
  • La cantidad de galletitas que salgan con esta receta dependerá del tamaño y/o grosor en que se hagan.
  • Las harinas integrales según su marca puede absorber más o menos cantidad de líquido. Asegúrese de incorporar los líquidos gradualmente.
  • La avena arrollada gruesa o fina (pre cocida) puede incorporarse directamente. Se aconseja remojar en agua unas horas antes para ablandar e hidratar.
  • Puede emplearse avena instantánea (no quedarán con la misma consistencia ni se visualizará de la misma manera).
  • La avena puede omitirse o ser reemplazada por harina integral. Ajustar las proporciones de los ingredientes a consecuencia.
  • Ingredientes como las pasas de uva, hidratarlos de antemano en agua, coñac, licor, mistela, etc.
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más