Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Crepés De Remolacha Con Harina Integral

Crepés De Remolacha Con Harina Integral

Hoy te presento estos crepés de remolacha con harina integral que son increíbles! una nueva alternativa para aprovechar las hortalizas de estación! Ideales para preparar recetas dulces o saladas. Unas crepés integrales con todo el sabor y propiedades beneficiosas de la remolacha! Animate a realizar esta receta!

La remolacha tiene la característica de tener un sabor dulce natural. Y por esta misma razón es utilizada para recetas tanto dulces como saladas. Al igual que el zapallo o la batata, se pueden hacer hasta dulces con ella. Ademas brindan una gran cantidad de beneficios y propiedades para tu cuerpo! Lo mejor de todo, es que es bajo en calorías!

Espero que con el tiempo pueda brindarte recetas integrales de todos los colores! Y así puedas tener alternativas según con lo que dispongas o simplemente para aprovechar esas hortalizas y frutas de estación! Así no solo comes fresco, si no que también aprovechas los precios de la temporada!

Hablemos un poco sobre la receta:

Hacer esta receta de crepés de remolacha con harina integral es bastante practica y sencilla. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Como resultado, obtendrán crepés maleables y dóciles. Ideales para hacer canelones con distintos tipos de rellenos.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral, molienda fina (no utilizo mezclas a menos que lo mencione). Por lo general, según su marca, puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Por lo que recomiendo incorporarlos de forma gradual. A tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de oliva. Aunque puede ser reemplazado por manteca, margarina o algún otro tipo de aceite. Como resultado, según qué materia grasa se use, podrá modificar su sabor y textura final.

Aquellos que no consuman leche vacuna pueden reemplazar este ingrediente por leche vegetal o agua. Los resultados varían de acuerdo a ello pero puede hacerse de todas maneras la receta. Por lo tanto, recordar que el tipo de ingrediente que se utilice y su calidad influyen en el producto final.

Sobre las remolachas:

A pesar de la rapidez y sencillez de esta receta, esta preparación cuenta con un paso extra. El cual es preparar el puré de remolacha. Para ello previamente podes optar por cocinar o no las remolachas. Sin embargo, por tener una pulpa densa y dura lo conveniente seria hervirlas el tiempo necesario hasta que ablanden.

Sin embargo, si tenes una licuadora potente, te podrías ahorrar este paso. Ya que podrías pelar las remolachas y licuarlas directamente. Puede que la maquina al ser tan espeso le cueste trabajar. Por lo tanto, para ayudar a este proceso y que la maquina trabaje mejor, se agrega un poquito de agua. De esta manera obtendrás un puré liso y homogéneo.

Sobre la masa:

Es una masa muy suave y liviana, la cual no necesita batido o tiempos de leudado. Pero como cualquier masa para crepés o panqueques, se recomienda que descanse al menos 30 minutos en la heladera. Aunque si se prepara el día anterior, es aun mucho mejor. De esta manera la harina se hidrate bien y le da mas cuerpo a la masa.

Sobre la cocción:

La cocción es rápida, suelen ser un par de minutos a temperatura baja. Por lo general no cocinan demasiado así quedan blandos y dóciles. A penas se despegan los bordes, dar vuelta y cocinar del otro lado por unos segundos mas. Finalmente, las crepés integrales de remolacha se apilan así conservan su humedad.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Crepés De Remolacha Con Harina Integral
Crepes De Remolacha Con Harina Integral

Crepés De Remolacha Con Harina Integral

Porciones: 12 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • Harina Integral 200 g / 7.05 oz / 1 ¼ taza / 13 ¼ cdas
  • Puré de remolacha 160 g / 5.64 oz
  • Huevos 4
  • Leche 500 ml / 2 ½ tazas
  • Aceite de oliva 30 ml / 2 cdas
  • Sal una pizca
  • Opcionales: pimienta, nuez moscada, etc.

INSTRUCCIONES

  1. En bol colocar el puré de zapallo y los huevos. Batir hasta homogeneizar. Agregar la leche y el aceite de oliva. Mezclar.
  2. Incorporar de a tandas la harina integral. Condimentar a gusto. Batir evitando grumos. Tapar y dejar reposar en la heladera por 30 minutos.
  3. Cocinar en un sartén antiadherente a baja temperatura previamente rociado con spray vegetal o unas gotas de aceite. A penas se despeguen los bordes dar vuelta y cocinar unos segundos mas. Retirar y apilar para que conserven la humedad.

NOTAS

  • Las harinas integrales según su marca puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Asegúrese de incorporar los líquidos gradualmente.
  • Se obtienen aproximadamente 12-13 crepés integrales de remolacha de una tamaño grande.
  • Se puede utilizar remolacha cruda y cocida.
  • Se puede utilizar manteca, margarina o cualquier otro tipo de aceite.
  • Se puede reemplazar la leche por agua o leche vegetal.
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Deje un Comentario

Quizas tambien le interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más