Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Crepés De Zapallo Con Harina Integral

Mira que buena alternativa te traigo hoy con estos crepés de zapallo con harina integral! Ideales para hacer esas recetas que mas te gustan. Pudiendo ser el resultado de recetas tanto dulces como saladas. Con todo el sabor y propiedades beneficiosas del zapallo. Sin duda una receta digna de aprovechar!

Si me lees ya sabrás que me fascinan los colores y las distintas combinaciones. Me es divertido y ademas me parece una excelente idea para convencer a los chicos de comer verduras. Una mamá se las tiene que ingeniar y a veces es algo exhaustivo. Pero creo que los colores llaman la atención logrando así convencerlos.

Cada vez estoy recibiendo mas mensajes con este tipo de preocupaciones. Hoy en día cuesta cada vez mas que coman sano y variado. Por suerte ya existe una gran información y concientización de los alimentos que mas allá que no sean bajos en calorías, si aportan mas nutrientes que otras. Y al ser reemplazadas no solo mejora nuestra nutrición si no que también nuestro metabolismo, logrando una vida mas sana y equilibrada.

El zapallo tiene la característica de tener un sabor dulce natural y por esta misma razón es utilizada tanto para recetas dulces como saladas. Al igual que la batata se pueden hacer hasta dulces con ella. Y ademas de que brinda una gran cantidad de beneficios y propiedades para tu cuerpo, lo mejor de todo es que es bajo en calorías!

Espero que con el tiempo pueda llenarles de recetas integrales de todos los colores! Para que tengan distintas opciones y elegir según con lo que dispongan en ese momento en la heladera o simplemente para aprovechar esas verduras y frutas de estación. Así no solo comes fresco si no que también aprovechas los precios del momento!

Hablemos un poco sobre la receta:

Esta receta es muy fácil y sencilla de hacer. En la cual los ingredientes a utilizar son los mismos que se utilizan para cualquier receta de crepés o panqueques. Con la única diferencia de que en esta versión se utiliza además zapallo. Y las proporciones varían y son modificadas de acuerdo a ello.

La forma de utilizar el zapallo es cocinándolo previamente. Y se puede hacer de distintas maneras aunque siempre se recomienda hacerlo de una manera en la cual no pierda sabor ni absorba mas cantidad de liquido del que posee. Por lo cual la mejor manera seria al horno o al vapor. A mi preferencia lo cocino al horno porque su sabor se potencia al perder la mayor parte de su liquido natural.

Una verdad de cualquier receta que se haga con verduras es que el resultado va a depender de cuanto sabor tenga o cuan fresca esté esa verdura. Por lo cual si es una zapallo viejo puede que resulte un poco amarga o si tiene poco sabor obtengamos unos crepés poco sabrosos. También el color será menos o mas intenso dependiendo del tipo de zapallo que se utiliza para preparar esta receta.

Como cualquier masa para panqueques o crepés lo que se recomienda es que descanse al menos 30 minutos en la heladera. Aunque preparando la masa el día anterior es mucho mejor para que la harina se hidrate bien y el resultado sea aun mejor.

La cocción es rápida, suelen ser un par de minutos a temperatura baja. Se recomienda siempre no cocinar demasiado para que queden blandos y dóciles. A penas se despegan los bordes dar vuelta y cocinar del otro lado por unos segundos mas.

Debido a la incorporación del zapallo en la receta la consistencia de estos crepés de zapallo con harina integral es un poco mas densa que los tradicionales. Se pueden utilizar tanto para preparar los clásicos canelones empleando distintos tipos de relleno o en magníficos desayunos!

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Crepés de Zapallo Con Harina Integral

Crepés de Zapallo Con Harina Integral

Porciones: 12 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 5 votado )

INGREDIENTES

  • Puré de zapallo 150 g / 5.29 oz
  • Leche 550 ml / 2 ¾ cups
  • Harina integral 250 g / 8.82 oz / 2
  • Huevos 4
  • Sal 1 cdita
  • Aceite de oliva 3-4 cdas
  • Pimienta
  • Nuez moscada

INSTRUCCIONES

  1. En bol colocar el puré de zapallo y los huevos. Mezclar
  2. Agregar la leche. Mezclar.
  3. Incorporar poco a poco la harina integral y la sal tamizada. Batir evitando grumos. Tapar y dejar reposar en la heladera por 30 minutos. Antes de cocinar agregar las cucharadas de aceite de oliva. Mezclar hasta homogeneizar.
  4. Cocinar en un sartén antiadherente a baja temperatura previamente rociado con spray vegetal o unas gotas de aceite. A penas se despeguen los bordes dar vuelta y cocinar unos segundos mas. Retirar y apilar para que conserven la humedad.

NOTAS

  • Guardar en bolsa o film apta alimentos para evitar que se sequen.
  • Dejar descansar la masa en la heladera para que la harina se hidrate.
  • Se puede hacer la masa el día anterior.
  • Conservar en la heladera (3 días).
  • Se puede freezar (3 meses).
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Deje un Comentario

Quizas tambien le interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más