Inicio RecetasDesayunos y Meriendas Galletas Integrales de Banana! Qué Delicia!

Galletas Integrales de Banana! Qué Delicia!

Cuantas veces nos pasa que las bananas se ponen negras, nadie quiere comerlas y nos preguntamos; qué puedo hacer con ellas porque no las quiero tirar? Hoy te traigo una nueva receta para aprovechar esas bananas maduras, ricas en nutrientes y súper dulces (sabias que cuanto mas madura las bananas mejores son sus nutrientes y ademas su dulzura aumenta?) Aprovechalas al máximo, animate y hace esta receta de galletas Integrales de banana!

Hablemos un poco la preparación de estas galletas. En cuanto a su preparación es muy fácil de hacer, pocos ingredientes y de fácil acceso (nada que no puedas no encontrar en la heladera o en cualquier mercado). Ademas no tienen ningún paso extra, o sea no es nada complicado de hacer.

Es una masa que no se amasa, así que evita hacerlo, si lo haces puede que desarrolles el gluten y queden duras. Revuelve con una espátula ó cuchara. Quizás te parezca que necesita mas harina porque se pega pero no es así, evita agregar harina extra. Una vez que hayas terminado, envuelve la masa en un film y guardala en la heladera por 30 minutos al menos.

El tamaño de estas galletas lo decidís vos y también el grosor. Yo hice galletas un poco grandecitas, no muy gruesas y con esta receta me alcanzó para hacer 24 galletas. Además no utilicé ningún cortante para darles formas más que mis dedos. Aunque si te gustan con forma perfecta puedes hacerlas como tu quieras pero evitar amasar demasiado.

Su sabor es exquisito, no son galletas secas, son blandas y muy aromatizadas. Yo agregué ademas ralladura de limón y esencia de vainilla. Aunque esto es opcional de cada uno. También puedes agregar ralladura de naranja y reemplazar la esencia de vainilla por canela.

Su cocción es rápida, en solo 10-15 minutos estarás disfrutando de estas riquísimas galletas integrales de banana. En casa fueron un éxito así que espero les gusten y disfruten!

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Galletas Integrales de Banana

Integralisimo Cuantas veces nos pasa que las bananas se ponen negras, nadie quiere comerlas y nos preguntamos; qué puedo hacer con ellas porque no las quiero tirar? Hoy te traigo una… Galletas Integrales galletas, galletas de banana, galletas integrales, galletas integrales de banana, recetas, recetas integrales, recetas con banana, banana, desayunos, meriendas, integrales European Imprimir
Porciones: 24 Unidades Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 1 banana
  • 100 grs de manteca
  • 1 huevo
  • 100 grs de azúcar
  • 250 grs de harina integral
  • 1 cdita de te de polvo de hornear
  • esencia de vainilla
  • Opcional: ralladura de limón, ralladura de naranja, canela, etc.

INSTRUCCIONES

  1. En un bol colocar la manteca a temperatura ambiente y el azúcar. Batir hasta cremar (cuando el aclare y tenga textura cremosa)
  2. Hacer un puré con la banana, agregar el huevo, la esencia de vainilla y ralladura de limón. Batir hasta unir.
  3. Incorporar a la manteca con el azúcar, mezclar y agregar el harina junto al polvo de hornear. Unir sin amasar. Envolver la masa en un papel film y llevar a la heladera por 30 minutos. Para formar las galletas hacer bolitas con la masa , colocar sobre una bandeja, aplastar y darle forma con  los dedos.
  4. Hornear a temperatura 180-200 grados durante 10-15 minutos o hasta que los bordes de las galletas estén a penas dorados.

 

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy