Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Hamburguesas de Porotos. Sano y Delicioso!

Hamburguesas de Porotos. Sano y Delicioso!

10k visto

Hoy te presento estas hamburguesas de porotos para variar un poco o para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana y deseen reemplazar la carne. Una excelente opción para incorporar legumbres a nuestras comidas diarias.

Las legumbres juegan un papel importante en toda dieta. Son una fuente excepcional de nutrientes con poca cantidad de grasas. Con una gran concentración de fibras, proteínas y vitaminas, son uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional.

Es importante incrementar su consumo y existen una gran variedad de comidas para hacer. Desde ensaladas, panes o comidas elaboradas. Se utilizan en una gran cantidad de recetas como reemplazo de carnes blancas y rojas.

Hablemos un poco sobre la preparación:

Estas hamburguesas de porotos pueden hacerlas con cualquier tipo de porotos que tengan. En esta oportunidad tenía porotos negros, pero todos sirven por igual. Pero es importante que los dejen en agua unas horas antes de su cocción. Si no quieren esperar pueden optar por los que vienen en lata.

La consistencia de este tipo de hamburguesas de legumbres no es tan firme como las de carne. Por lo cual sugiero cocinar bien de un lado y luego dar vuelta para cocinar el otro sin estar moviendo a cada rato para evitar que se desarmen.

Los ingredientes son muy pocos y de fácil acceso. El tomate puede ser tanto fresco como seco. Si es seco, es aconsejable hidratarlos un poco con un poco de agua antes de utilizar. Si es fresco traten de retirarle el exceso de jugo, ya que cuanto más húmeda la preparación esté, más pan rallado tendrán que utilizar.

Hice esta preparación utilizando mi procesadora porque me resultó fácil. Puse todos los ingredientes menos el tomate que corté primero y le retiré la mayor cantidad de líquido posible. Luego lo agregué y procesé todos los ingredientes juntos por unos minutos más.

Para darles las forma clásica de hamburguesa lo puedes hacer con tus manos o si tienes algún accesorio para hacerlo será práctico y fácil (yo utilizo uno de plástico de esos que se consiguen en esos libros de venta a domicilio)

El pan que utilicé en esta receta es pan de hamburguesa integral que también pueden hacer de forma casera si están con ánimos de cocinar. Si no quieren consumir pan, tienen la opción de comer al plato con una rica ensalada de hojas verdes o algún puré, la cual resulta una excelente idea también.

Hamburguesas de Porotos

Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Hamburguesas de Porotos

Porciones: 12 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 4.8/5
( 6 votado )

INGREDIENTES

  • Porotos cocidos 600 g
  • Cebolla grande 1
  • Tomate 1
  • Ajo y perejil
  • Rebozador de arroz / pan rallado 3 o 4 cdas

INSTRUCCIONES

  1. Colocar los porotos en agua durante unas horas. Luego lavar los porotos y hervirlos en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén blandos. Escurrir y dejar enfriar.
  2. Hacer un puré con los porotos. Utiliza una procesadora, mini pimer o lo que tengas en tu cocina.
  3. Agrega la cebolla, el tomate sin exceso de liquido, el ajo y perejil. Condimentar a gusto. Revolver hasta integrar bien todos los ingredientes,
  4. Agregar el pan rallado o rebozador de arroz . Mezclar.
  5. Darle la forma de hamburguesa. Utiliza separadores para evitar que se peguen.
  6. En un sartén con unas gotas de aceite o spray vegetal cocinar  a fuego bajo primero un lado y luego el otro.
  7. Servir con pan de hamburguesa si asi lo desean.

NOTAS

  • Sin TAAC: utilizar rebozador de arroz
  • Se puede utilizar tomate fresco o deshidratado
  • Conservar en la heladera durante 3 días
  • Congelar durante 3 meses
  • Utilizar separadores plásticos
  • Salen un total de 12 hamburguesas aprox
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

https://www.veganisimos.com/

Visita Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Veganas Solo Para Vos

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más