Inicio PasteleríaGalletas Glasé Real Para Decorar Galletas! Facilisimo!

Glasé Real Para Decorar Galletas! Facilisimo!

Hoy les dejo la receta para hacer glasé real con el cual ustedes podrán decorar magnificas galletas. Es muy fácil de hacer, no lleva mucho tiempo y los ingredientes podemos encontrarlos en cualquier casa de repostería. También se pueden comprar ya preparados y con diferentes colores. Pero creo que vale la pena animarse y hacer este glasé nosotros mismo y colorearlos con el tono que más nos guste.

Algunas datos interesantes…

Se pueden utilizar diferentes tipos de colorantes, en pasta, líquidos y en polvo. Todos sirven por igual. Generalmente yo utilizo los en pasta, no porque tenga pros o contra, quizás es porque empecé trabajando con ellos y me acostumbré.

Glasé Real

El azúcar impalpable o azúcar glass como le llaman en otros países, siempre debe ser de buena calidad, de repostería y que haya estado conservada en un ambiente seco sin humedad. Como precaución siempre te recomendaré que la tamices antes de utilizarla.

Al momento de colorear el glasé con colorantes alimenticios, es cuando yo recomiendo ver el tema de la consistencia que necesiten, si van a delinear, el glasé tendrá que ser espeso, si van a cubrir toda una superficie, el glasé tiene que ser más liquido. Podemos ajustar esto agregándole más o menos cantidad de agua. Si sos principiante puedes ir probando de a poco hasta agarrarle la mano.

Glasé Real

Un dato a tener en cuenta sobre los colorantes, es que, por obvias razones de que el glasé es blanco, los colores oscuros siempre requerirán más cantidad de colorante. Pero no te preocupes que no tienen sabor, así que no tengas miedo de agregar la cantidad que creas necesaria.

Para trabajar este glasé sobre galletas tenemos varías opciones; mangas descartables (son las que recomiendo) con o sin cupla, botellitas aplicadoras tipo lápiz, conos hechos con papel manteca, etc. Utilizá la que te sea más fácil de trabajar.

Además podemos crear innumerables motivos, para cada ocasión tenga una galleta personalizada. Con un poco de imaginación podemos tener maravillosos resultados que estoy segura que encantarán a todos.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Glasé Real

Porciones: 25-35 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 750 grs de Azucar Impalpable
  • 4 cdas de Merengue en Polvo
  • 9 cdas de Agua
  • Colorantes Alimenticios.

INSTRUCCIONES

  1. Colocamos en un bowl el azúcar impalpable previamente tamizada, el merengue en polvo y las cucharadas de agua. Batimos a mano o con batidora, en un principio muy despacio para que no se levante mucho polvo y luego aumentamos la velocidad.
  2. Batimos por unos minutos, si es necesario agregamos o no un poquito mas de agua. La consistencia a quedar de este glasé es de una pasta blanca, con un poco de aumento de volumen producto del merengue en polvo. No nos pasemos de agua sino tendremos que agregarle un poco más de azúcar impalpable.
  3. Ponemos una cantidad en un bowl más pequeño y coloreamos con el tono que necesiten. Mezclamos bien hasta que el color sea uniforme. Además del color ahora es el momento de elegir la consistencia del glacé que van a necesitar, más o menos liquido, según en lo que van a trabajar.
  4. Colocamos en una manga cada color. si no utilizamos en el momento llevamos a la heladera (podemos tenerla durante 4-6 días) en un recipiente cerrado.

 

Glasé Real

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb
Logo Locos por Los Dulces

Visitá Nuestra Pagina Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Dulces Solo Para Vos

Deje un Comentario

Quizas tambien le interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más