Inicio Aderezos, Salsas y Dips Hummus De Garbanzos ¡Receta Fácil, Sencilla y Rápida!

Hummus De Garbanzos ¡Receta Fácil, Sencilla y Rápida!

6k visto

Actualmente, el hummus bi tahina (hummus de garbanzos) o simplemente hummus, se ha convertido en todo un clásico. Por eso hoy te contaré cómo prepararlo de una manera fácil y rápida. Disfruta de una crema de garbanzos con mucho sabor y un toque de frescor. ¡Ideal para entradas y snacks, ensaladas, verduras y mucho más!

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar hummus casero es sencillo, ya que no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, puedes hacer modificaciones a la receta según preferencia o necesidad sin inconvenientes.

Si bien es una receta rápida de hacer, necesitarás contar con al menos un elemento de cocina: licuadora, procesadora o mixer de mano. De esta manera, los garbanzos quedan completamente triturados, y se obtiene como resultado una crema homogénea. Ten en cuenta que para no atascar la máquina, es necesario tanto remover como añadir aceite de oliva o agua.

Existe una consistencia de hummus particular, pudiendo ser más o menos densa. Además, hay quienes prefieren el hummus con buena presencia de aceite de oliva o que sea un poco más ácido. Y otros en que se destaque un aliño en particular. Por ello, la cantidad de los ingredientes se graduará de forma personalizada y según el gusto particular.

Sobre los ingredientes:

El ingrediente principal son los garbanzos, cualquier clase independientemente de su variedad, ya sean secos o remojados en conserva. De hecho, ambas maneras tienen sus ventajas. Por un lado, usar garbanzos en conserva agiliza la preparación, ahorrando el tiempo de hidratación previa y posterior cocción de los garbanzos.

Mientras que al emplear garbanzos secos se aprovechan intactas todas sus propiedades. Además, obtienes una cantidad útil de aquafaba. Brevemente, la hidratación del garbanzo tarda un mínimo de 4 horas, lo ideal 8 y un máximo de 12 sin perder propiedades. Después de la hidratación, se cocinan en agua hirviendo durante 1-2 horas aproximadamente.

Otro ingrediente destacable del hummus, aunque no necesario, es el Tahini o pasta de sésamo. El cual se compra listo, o se prepara con semillas de sésamo tostadas y aceite de oliva. Asimismo, otra alternativa para brindar este distinguido sabor sería agregar las semillas de sésamo directamente a la licuadora junto al resto de los ingredientes.

Como última mención están los condimentos, ya sean frescos o secos. Los clásicos, por ejemplo, sal, comino, pimentón y ajo. En esta ocasión he añadido ralladura de limón y un toque de menta fresca que ha quedado más que bien. También puedes añadir hierbas como perejil, cilantro u otra especie a elección, ya sea para uso superficial o junto en la preparación.

Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Cómo Hacer Hummus De Garbanzos

Hummus De Garbanzos

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 33 votado )

INGREDIENTES

  • Garbanzos cocidos 200 g / 1 lata
  • Aceite de oliva 2-3 cdas
  • Agua / Aquafaba c/n
  • Jugo de limón 1
  • Tahini 1 cda
  • Ajo 1
  • Varios: sal, comino, semillas de sésamo, pimentón, menta, cilantro, etc.

INSTRUCCIONES

  1. Colocar los garbanzos, jugo de limón, ajo, aceite de oliva y tahini en la taza de una licuadora o procesadora. Condimentar a gusto. De ser necesario agregar agua, aceite de oliva o aquafaba hasta obtener la consistencia deseada. Cómo Hacer Hummus De Garbanzos Cómo Hacer Hummus De Garbanzos
  2. Volcar la preparación en un recipiente. Esparcir semillas de sésamo y aceite de oliva sobre la superficie. Conservar en la heladera.Cómo Hacer Hummus De Garbanzos
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

TODO EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA TIENE DERECHOS DE AUTOR