Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Pancitos Saborizados Con Harina Integral

Pancitos Saborizados Con Harina Integral

37 visto

Esta semana Integralisimo te trae esta espectacular receta de pancitos saborizados con harina integral. Ideales para darles tu toque personalizado con los ingredientes que más te gusten. Una excelente idea para reuniones, cumpleaños o simplemente para disfrutar de algo rico e integral. ¡Verás que fácil y cuál increíble quedan en su versión 100% trigo integral!

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar esta receta es sencillo, y aunque no tiene complicaciones en cuanto a su preparación, si se necesita tiempo, ya que tiene dos momentos de leudado. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, puedes cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa usada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede reemplazarse por margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.

Entre las opciones para saborizar o rellenar tienes diferentes ingredientes. Desde fiambres a condimentos frescos o deshidratados. A tener en cuenta de que si eliges ingredientes de menor volumen obtendrás como resultado menor producto final. Del mismo modo, si se usa una menor o mayor cantidad, influirá en la cantidad obtenida también.

De igual forma, tienes a modo de elección el utilizar leche, bebida vegetal o simplemente agua. Así como usar una mezcla de ellos, es decir, mitad y mitad. No obstante, el reemplazar por solamente agua se obtendrá como resultado final una textura un poco más rústica. Por lo tanto, tener en cuenta estos detalles al modificar la receta.

Sobre el armado de los panes:

Es conveniente de que si deseas obtener panes con diferentes sabores, primero divide la masa y luego deja leudar. Una vez leudada la masa, toma una de las partes, estira con la mano y esparce el relleno, luego enrolla la masa como si fuese un pionono. Por consiguiente, corta el rollo de masa en tantas partes como desees y forma los pancitos sin amasar.

En mi opinión, esta seria la forma más sencilla. Aunque es cierto que puedes armarlos de otra forma. Por lo tanto, siéntete libre de modificar esta receta de acuerdo a conveniencia o necesidad con respecto al modo de preparación y/o ingredientes. Sin embargo, si se desean pancitos esponjosos y con volumen, los tiempos de leudado no los modificaría.

Sobre la cocción:

Finalmente, una vez armados los pancitos integrales saborizados y leudados, como opción antes de hornear, puedes pincelar con una mezcla de huevo y leche (doradura). De esta manera se obtendrán panes con un suave y atractivo color dorado. En este paso podrás aprovechar y espolvorear con semillas superficialmente también.

Pancitos Saborizados Con Harina Integral

Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Pancitos Saborizados Con Harina Integral

Pancitos Saborizados Con Harina Integral

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 3 votado )

INGREDIENTES

  • Harina integral 500 g / 17.64 oz / 4 ¼ taza
  • Levadura seca 8 g / 0.28 oz / 1 ¾ cdita - Levadura fresca 25 g / 0.88 oz
  • Aceite de girasol 50 ml / ¼ taza / 3 ¼ cdas
  • Leche 400 ml / 13.52 oz / 1 ½ taza
  • Azúcar integral 5 g / 0.17 oz / 1 cdita
  • Sal 6 g / 0.21 oz / 1 ¼ cdita
  • Opción 1:
  • Jamón cocido 150 g
  • Queso tybo 150 g
  • Opción 2:
  • Salame milán 300 g
  • Opción 3:
  • Perejil, orégano, ajo, cebolla, aceitunas, etc. c/n
  • Doradura:
  • Huevo 1
  • Leche 2-3 cdas
  • Sal 1 pizca

INSTRUCCIONES

  1. En un recipiente colocar parte del agua, el azúcar integral y la levadura. Disolver. Dejar que espume durante 15-20 minutos. Cómo Hacer Bagels Integrales
  2. En la mesa, en un bol o máquina amasadora, colocar la harina integral, la sal, la levadura espumada y el aceite de girasol. Mezclar. Incorporar poco a poco el agua o leche hasta formar una masa suave y elastica.
  3. Dividir la masa y bollar, tapar y dejar leudar hasta que doble su volumen (en estas fotos se triplicó la receta).Pancitos Integrales Saborizados
  4. Cortar en cubitos pequeños el fiambre. Pancitos Integrales Saborizados
  5. Estirar la masa con los dedos y colocar el fiambre. Pancitos Integrales Saborizados
  6. Enrollar la masa y cortar porciones. Pancitos Integrales Saborizados
  7. Bollar cada una de las partes. Colocar los bollitos de masa sobre una fuente para horno previamente aceitada o rociada con spray vegetal (dejar un espacio libre entre cada bollo de masa). Tapar y dejar leudar. Pancitos Integrales Saborizados Pancitos Integrales Saborizados
  8. Pincelas con doradura (opcional). Cocinar en horno precalentado a 180 grados / 356 Fahrenheit durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados. Dejar enfriar antes de guardar, congelar o consumir. Pancitos Integrales Saborizados

NOTAS

  • Las harinas integrales, según su marca, puede absorber más o menos cantidad de líquido. Asegúrese de incorporar gradualmente.
  • Se obtienen 11-14 pancitos saborizados. Esto dependerá del tamaño y cantidad de relleno utilizado.
  • Al hacer pancitos solo de condimentos como por ejemplo el orégano, ajuste la cantidad de sal (aumente a gusto si le gustan salados). Los fiambres poseen una gran cantidad de sal y en esta receta está considerada.
  • Veganos: reemplazar la leche por leche vegetal o agua.
  • Para panes más suaves usar manteca o margarina.
  • Reemplazo de aceite girasol por manteca: 80 g
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).

Equivalencias tazas medidoras inglesas:

1 Taza ¾ Taza ½ Taza ⅓ Taza ¼ Taza
250 ml 190 ml 125 ml 80 ml 60 ml

Equivalencias cucharadas medidoras inglesas:

1 Cucharada ½ Cucharada 1 Cucharadita ½ Cucharadita ¼ cucharadita
15 ml 7.5 ml 5 ml 2.5 ml 1.25 ml
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Visita Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Solo Para Vos

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

TODO EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA TIENE DERECHOS DE AUTOR