Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Pasta Fresca De Remolacha. Fácil Y Exquisita!

Pasta Fresca De Remolacha. Fácil Y Exquisita!

965 visto

Este fin de semana te propongo esta deliciosa pasta fresca de remolacha! Con esta receta podrás hacer distintas clases de fideos y también preparar pastas rellenas! Tales como sorrentinos, ravioles, capelletti, agnollotti, etc. Una nueva alternativa para aprovechar las hortalizas de estación! Animate a esta receta!

Ciertamente no existe nada como hacer pasta casera porque nos permite tener noción de qué ingredientes utilizamos para ello. En esta oportunidad es una pasta echa con remolacha, la cual la hace una maravillosa opción para implementar nutrientes extras. Una pasta con todo el sabor y propiedades beneficiosas de la remolacha!

La remolacha tiene la característica de tener un sabor dulce natural, y a muchos no les atrae su consumo por su sabor invasivo. Pero al decir verdad, es una hortaliza que si se la combina con otros ingredientes y en su cantidad justa, puede ser maravillosa! Ademas es una fuente de nutrientes increíbles para tu organismo!

Hablemos un poco sobre la receta:

Hacer esta receta de pasta fresca de remolacha es bastante practica y sencilla. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Como resultado, obtendrás una masa maleable y dócil. Ideal para hacer cualquier tipo de fideo o pasta rellena con diferentes clases de rellenos.

Sobre los ingredientes:

La harina utilizada en esta pasta casera es harina 0000. También puede ser 000 ó harina para todos lo usos como la llaman en otros países. En toda receta de pasta se debe contar con una cantidad extra de harina para espolvorear mientras se estira la masa. Y mas aun cuando es una masa hecha con hortalizas, la cual humedece aun mas la masa.

Sobre las remolachas:

A pesar de la rapidez y sencillez de esta receta, esta preparación cuenta con un paso extra. El cual es preparar el puré de remolacha. Para ello previamente podes optar por cocinar o no las remolachas. Sin embargo, por tener una pulpa densa y dura, hervirla previamente seria lo conveniente, de esta manera se ablandarían.

Sin embargo, si tenes una licuadora potente, te podrías ahorrar este paso. Ya que podrías pelar las remolachas y licuarlas directamente. Puede que la maquina al ser tan espeso le cueste trabajar. Por lo tanto, para ayudar este proceso y que la licuadora trabaje mejor, se agrega agua. Y así se obtiene un puré liso y uniforme.

Sobre la masa:

Es una masa muy suave y liviana, la cual no necesita batido o tiempos de leudado. Aunque es recomendable dejar descansar unos 30 minutos para que la harina se hidrate bien. También puede prepararse el día anterior y guardarla en la heladera envuelta en film de cocina. Antes de estirar, dejar templar unos minutos para que no cueste tanto.

Sobre la cocción:

Su cocción se realiza en abundante agua hirviendo y en forma de a tandas. De esta manera, la temperatura del agua no desciende demasiado y se evita que los fideos se peguen entre ellos. En consecuencia de ser una masa mixta, el agua se teñirá por la remolacha. Y la pasta, al desprender un poco de su color, quedará de un color rosado claro.

Pasta Fresca de Remolacha

Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Pasta Fresca De Remolacha

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 21 votado )

INGREDIENTES

  • Harina 0000 500 g / 17.64 oz / 4 ¼ tazas
  • Puré de remolacha 150 g / 5.29 oz
  • Huevos 4
  • Harina 0000 c/n
  • Sal c/n

INSTRUCCIONES

  1. En un bol colocar la harina, los huevos y el puré de remolacha. Mezclar. No es necesario que quede homogéneo. Envolver en papel film de cocina. Dejar descansar durante 30 minutos.
  2. Espolvorear con harina, estirar la masa hasta el grosor deseado. Cortar los fideos con un cuchillo afilado o utilizar el accesorio para fideos caseros de la maquina de pasta.
  3. Hervir de a tandas en abundante agua hirviendo durante 5 minutos aproximadamente.
  4. Retirar la pasta del agua. Colocar sobre la salsa, aceite de oliva o manteca. Mezclar. De esta manera los fideos no se pegaran entre ellos. Servir.

NOTAS

  • La cantidad de harina extra dependerá de cuanta humedad proporcione el puré de remolacha.
  • Para el puré de remolacha se puede utilizar remolacha cruda o cocida.
  • Cantidad de pasta fresca recomendada por comensal 100 gramos / 0.22o libras.
  • Dejar descansar la masa en la heladera para que la harina se hidrate.
  • Una vez lista la pasta dejar secar al aire antes de su cocción.
  • Se puede hacer la masa el día anterior.
  • Si no dispone del accesorio para fideos: estire la masa, espolvoree con harina, enrolle y corte los fideos del grosor que desea con un cuchillo filoso.
  • Guardar en un recipiente hermético.
  • Comen bien 4-5 personas.
  • Se puede congelar (3 meses).
  • Conservar en la heladera (3 días).
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

TODO EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA TIENE DERECHOS DE AUTOR