Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Pastel De Zapallo ¡Exquisito Y Liviano!

Pastel De Zapallo ¡Exquisito Y Liviano!

90 visto

Locos Por La Comida te propone esta semana preparar un pastel de zapallo exquisito. Igualmente de rico y nada de que enviar al clásico pastel de papa. Ideal para almuerzos y cenas mucho más livianas pero a la vez contundentes. También una buena comida para acompañar con diferentes ensaladas frescas. ¡Anímate a esta versión llena de color y nutrientes!

El zapallo, por ser rico en agua, bajo en carbohidratos y grasas, hace que su aporte calórico sea escaso. A su vez, brinda una importante cantidad de nutrientes que benefician y fortalecen al organismo tanto en la prevención de enfermedades como en la mejora de su funcionamiento. Por su alta concentración de fibras, que facilitan la digestión, ayudan a regular el intestino.

Hablemos un poco sobre la receta:

Si bien preparar esta receta es sencilla dado que no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración, presentando más de una ventaja, si se necesita de tiempo. Los ingredientes utilizados son pocos, de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconvenientes.

Sobre los ingredientes:

Como principal ingrediente el zapallo, el cual puedes usar cualquier tipo y clase con pulpa naranja. Indistintamente, por su alta concentración de agua, es aconsejable cocinarlo de una forma que no adquiera más líquido. Por ello, se recomienda en horno, microondas o vapor. De esta forma, conservará mejor sus nutrientes y potenciará su sabor también.

Sobre el relleno:

El relleno está compuesto en su mayor medida por carne picada. Aunque no es el único tipo de carne que podría utilizarse. Ya que otra opción podría ser carne de pollo, pescado, cerdo, etc. Del mismo modo, emplear otro tipo de ingrediente, tal como la soja texturizada o legumbres, por ejemplo, para que una versión completamente vegana.

Existen ingredientes adicionales como las aceitunas verdes o negras, pasas de uva, huevo duro, queso cremoso, alcaparras, etc. En esta oportunidad, realicé un relleno semejante a un picadillo de empanadas que junto al zapallo lo hizo exquisito. Aun así, puedes agregar, omitir y reemplazar cualquiera de ellos a modo de preferencia o disponibilidad.

Ensamblaje del pastel de zapallo:

En Argentina se estila usar dos capas de puré por una de relleno (ver foto). No obstante, puedes usar una sola capa de zapallo y preparar una menor cantidad de puré. Quienes preparen la opción simple pueden agregar una base hecha con masa de tarta, luego colocar el relleno y por último la capa de puré.

Sobre la cocción:

Finalmente, por más que todos los ingredientes estén completamente cocidos, el pastel de zapallo se hornea para calentar, gratinar o darle cuerpo a la preparación. De esta forma, al quedar compacto, facilita su distribución o almacenamiento. Es recomendable usar una temperatura baja media durante unos 30-40 minutos aproximadamente.

Pastel De Zapallo Casero

Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Pastel De Zapallo

Pastel De Zapallo

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 6 votado )

INGREDIENTES

  • PURÉ DE ZAPALLO:
  • Zapallo 1300/1500 kg / 1 mediano
  • Aceite de oliva 2 cdas
  • Nuez moscada
  • Sal y Pimienta
  • RELLENO:
  • Carne picada 200 g
  • Cebolla 1 M
  • Ajo 1
  • Huevo hevido 2
  • Queso cremoso 100 g (opcional)
  • Semillas de zapallo c/n (opcional)
  • Opcionales: aceitunas, queso, alcaparras, pasas de uva, etc.

INSTRUCCIONES

  1. En una fuente para horno colocar el zapallo limpio sin semillas. Rociar con unas gotas de aceite de oliva. Tapar con papel metálico de cocina. Hornear a temperatura media durante 40 minutos aproximadamente o esté blando. Pastel De Zapallo
  2. Hacer un puré. Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta a gusto. Reservar. Pastel De Zapallo
  3. En una sartén caliente sofreír la cebolla y ajo picado. Agregar la carne picada. Condimentar a gusto y completar la cocción. Reservar. Pastel De Zapallo
  4. En una fuente cuadrada para horno previamente rociada con aceite, colocar la mitad del puré. Nivelar y compactar. Luego agregar el relleno esparciendo uniformemente. Agregar los huevos y aceitunas picadas. Pastel De Zapallo
  5. Colocar el puré de zapallo restante, nivelar con una cuchara hasta emparejar. Pastel De ZapalloPastel De Zapallo
  6. Hornear a temperatura baja media durante 30-40 minutos aproximadamente. Retirar del horno, agregar el queso cremoso. Hornear durante 10 minutos más o hasta gratinar. Espolvorear con semillas de girasol (opcional). Pastel De Zapallo
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

TODO EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA TIENE DERECHOS DE AUTOR