Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Empanadas Árabes. Sencillamente Deliciosas!

Empanadas Árabes. Sencillamente Deliciosas!

No podía faltar en esta pagina estas empanadas árabes! Una de las recetas que mas me encanta! Las empanadas árabes o como las llaman ellos “safijas” son exquisitas y muy fáciles de hacer.

Esta receta la aprendí a hacer ya hace algunos años observando a la familia de mi esposo mientras las hacían. De familia numerosa y con la tradición de preparar estas típicas comidas todos juntos en familia. Así que hoy esta publicación va dedicado a ellos y sobre todo a “la suegra”.

Espero les guste y se animen a hacer esta receta porque no se comparan para nada con unas empanadas árabes compradas. Estas comidas son dignas de prepararse en casa con ingredientes de calidad y por sobre todas las cosas que estén bien hechas.

Hablemos un poco sobre la receta:

Hoy voy a enseñarles a hacer estas empanadas árabes tal cual como las aprendí a hacer yo (o bastante parecidas). Debo confesar que a lo largo de los años de preparar esta receta el resultado cada vez se asemeja mas a las hechas por la familia.

Originalmente se preparan con una especie de yogur agrio y ácido llamado leban pero no siempre se tiene o se puede hacer en el momento. Entonces lo que suelen utilizar es queso crema light (casancream) que le da ese toque ácido necesario.

Existen muchas recetas que les agregan tomate pero el resultado no es el mismo. Aunque cada uno las prepare a su gusto seria interesante que pruebes esta versión y luego puedas comparar cual te gustó mas. A mi en particular me gustan con este queso crema.

Otras de las características de estas empanadas árabes es que la carne no se cocina previamente como el tradicional picadillo para empanadas Argentinas. Si no que se masera con suficiente jugo de limón como para tiernizar la carne y en el horno se cocine todo en conjunto.

Siempre traten de utilizar una carne buena y desgrasada. Es preferible comprar un corte de carne y que se las piquen al momento o si tienen una procesadora hacerlo ustedes mismos. No va a ser el mismo resultado si utilizan una carne picada común que puede contener mucha grasa. Se nota mucho la diferencia en cuanto a la calidad y no vale la pena arruinar una receta así.

Ademas de no cocinar la carne. La cebolla que se utiliza para preparar el picadillo tampoco se cocina previamente. Quizás creerás que puede caer mal porque te da la impresión de que queda cruda. Pero no es así realmente. Esto coopera a que las empanadas salgan jugosas y muy deliciosas.

Una vez listas las empanadas antes de consumir no puede faltar el jugo de limón para ponerles en el momento (cada uno le pone la cantidad de jugo de limón a su gusto, no se le pone a todas las empanadas al sacar del horno).

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Empanadas Árabes

Empanadas Arabes

Locos Por La Comida No podía faltar en esta pagina estas empanadas árabes! Una de las recetas que mas me encanta! Las empanadas árabes o como las llaman ellos “safijas” son exquisitas y muy… Empanadas empanadas, empanadas arabes, safinas, recetas, recetas d eempanadas, almuerzos, cenas, como hacer empanadas arabes, comida arabe, recetas arabes Arabic Imprimir
Porciones: 20-22 Unidades Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 2 votado )

INGREDIENTES

  • Masa:
  • Harina 500 g
  • Levadura seca 5 g / levadura fresca 25 g
  • Agua 330 cc
  • Grasa vacuna 40 g
  • sal 7 gr
  • Azúcar 1 cita
  • Picadillo:
  • Carne picada desgrasada 500 g
  • Cebolla mediana 2
  • Queso crema light 250 g
  • Jugo de limón 1
  • Opcional: Sal y pimienta

INSTRUCCIONES

  1. En un recipiente colocar el agua a temperatura ambiente. Disolver el azúcar y la levadura. Dejar durante 15 minutos.
  2. Colocar el harina junto la sal en un bol, sobre la mesa o maquina amasadora. Agregar la levadura disuelta y amasar hasta unir.
  3. Incorporar la grasa derretida no muy caliente. Amasar hasta lograr una masa suave y lisa. Hacer un bollo con la masa, tapar y dejar hasta que doble su volumen. Mientras tanto preparamos el picadillo.
  4. En un bol colocar la carne picada desgrasada. Condimentar con sal y pimienta a gusto.
  5. Agregar la cebolla cortada en cubos y el jugo de limón. Mezclar.
  6. Incorporar el queso crema light. Unir bien. Dejar macerando en la heladera durante una hora.
  7. Dividir la masa en bollos de 30-40 gramos aproximadamente. Tapar con un plástico para que no se resequen. Dejar leudar hasta que doble su volumen.
  8. Para formar las empanadas árabes estirar el bollo de masa dándole una forma redonda (espolvorear con un poco de harina si es necesario pero sin abusar), colocar un poco de relleno en el centro de la masa, cerrar doblando primero una parte y luego las siguientes. Mojar con un poco de agua la masa si es necesario para que selle bien.
  9. Colocar en una fuente rociada con spray vegetal. Hornear a temperatura media alta durante 20-30 minutos aproximadamente o hasta que empiece a dorar. No sobre cocinar porque saldrán duras. Agregar jugo de limón antes de comer.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy