Inicio Aderezos, Salsas y Dips Mayonesa De Zanahoria Vegana. ¡Riquísima!

Mayonesa De Zanahoria Vegana. ¡Riquísima!

758 visto

Veganisimos te propone esta mayonesa de zanahoria vegana. Un aderezo exquisito, sin huevos, totalmente vegano. Una receta ideal para acompañar todo tipo de sandwiches, ensaladas, medallones, milanesas y junto a todo lo que puedas imaginar. También una excelente idea para incluir en entradas y picadas junto a diferentes tipos de snacks.

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar este aderezo es simple porque no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, es una receta que permite modificaciones sin inconvenientes según preferencia o necesidad.

Si bien es una preparación con pocos pasos a seguir, necesitarás tener al menos uno de estos elementos de cocina: licuadora, procesadora o mixer de mano. De esta manera, las zanahorias quedan completamente trituradas, obteniendo como resultado una crema homogénea y cremosa. Tener en cuenta que para no atascar la máquina tendrás que remover y añadir aceite/agua.

La consistencia de esta mayonesa puede quedar más o menos líquida. Además, quienes deseen un aderezo con presencia de algún aliño en particular, deberán ajustar la cantidad de los ingredientes de acuerdo a esa preferencia. Por ello, la preparación se hará a gusto y de forma personalizada.

Sobre las zanahorias:

Es importante elegir la forma de cocción de las zanahorias según al resultado final que queramos obtener. Por ejemplo, si las zanahorias se hierven, ganan agua, pierden sabor y nutrientes. Entonces la preparación al tener mayor cantidad de líquido exigirá menos cantidad de aceite o agua. A favor, es más liviana y menos calórica. En contra, menos sabor y nutrientes.

En cambio, si las zanahorias se hornean perderán gran parte de su líquido. Por este motivo, la preparación exigirá mayor cantidad de aceite/zumo/agua para lograr la consistencia deseada. De esta forma, como punto a favor sería la conservación de sabor y nutrientes. Por otro lado, si se emplea una cantidad mayor de aceite, resultará un aderezo más calórico.

Finalmente, una última observación de este aderezo es que a mayor proporción de aceite como resultado se obtendrá una textura más untuosa, consistencia similar a la de una tradicional mayonesa casera. Y cuanto menos aceite se emplee, más ligero y aireado, similar a un aderezo para mojar (dip).

Mayonesa De Zanahoria Vegana

Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Mayonesa De Zanahorias Vegana

Mayonesa De Zanahoria Vegana

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 45 votado )

INGREDIENTES

  • Zanahorias M 4
  • Zumo de limón ½
  • Aceite de girasol c/n
  • Ajo en polvo ½ cdita (opcional)
  • Hinojo en polvo ½ (opcional)
  • Cúrcuma en polvo 1 cdita (opcional)
  • Comino en polvo ½ cdita (opcional)
  • Sal y pimienta (opcional)
  • Otros: agua

INSTRUCCIONES

  1. Lavar, pelar y cortar las zanahorias. Colocar sobre una fuente para horno aceitada o rociada con spray vegetal. Hornear a temperatura meda durante 20 minutos o estén blandas y cocidas. Mayonesa De Zanahorias Vegana Mayonesa De Zanahorias Vegana
  2. Colocar las zanahorias en la taza de la licuadora. Agregar el zumo de limón, aceite de girasol y agua. Condimentar a gusto. Licuar. Agregar agua/aceite/zumo de limón hasta obtener la consistencia deseada. Conservar en la heladera. Mayonesa De Zanahorias VeganaMayonesa De Zanahorias Vegana
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

TODO EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA TIENE DERECHOS DE AUTOR