Inicio PasteleríaBudines Budín De Pera Y Manzana Con Harina Integral Sin Azúcar!

Budín De Pera Y Manzana Con Harina Integral Sin Azúcar!

4k visto

Les presento este budín de pera y manzana con harina integral sin azúcar. El cual es ideal para quienes por diferentes motivos no pueden consumir azúcar o prefieren eliminarla de su dieta diaria. Veras que Fácil y sencillo es preparar un budín integral sin azúcar!

Hola gente linda como están el día de hoy? Espero que la cuarentena no los esté tratando tan mal. Les cuento que ando muy ocupada últimamente, pero no crean que me olvido de ustedes! Aquí la tarde esta muy fea, llueve y hace frio. Es uno de esos días para cocinar algo dulce y delicioso.

Dado a que leo y escucho todo lo que me dicen o proponen, hoy quise dejarles esta receta para hacer un budín de frutas pero sin azúcar. Porque se que muchos por distintas cuestiones necesitan reemplazar el azúcar de las recetas y no saben cómo. Y a veces piensan de que no pueden obtener un buen resultado.

La equivalencia para el reemplazo de azúcar por edulcorante es muy fácil de recordar, puesto a que 10 gramos de azúcar equivaldría a 1 gramo de edulcorante en polvo. Les dejo una tabla con algunas proporciones dependiendo del tipo de edulcorante que utilicen y quieran sustituir de acuerdo a ella.

AZÚCAR EDULCORANTE
EN POLVO
EDULCORANTE
LIQUIDO
STEVIA EN POLVO STEVIA LIQUIDA
100 GRAMOS 10 GRAMOS
11 SOBRECITOS
0,8 ml
18 GOTAS
11 GRAMOS
12 SOBRECITOS
0,9 ML
20 GOTAS
Valores equivalentes a 100 gramos de azúcar granulada *aproximados

Hablemos un poco sobre la receta:

Cómo cualquier otra receta de budines es muy fácil de hacer, por eso son tan exitosos y los preferidos a la hora de elegir una receta dulce integral. Porque ademas de ser sencillo y rápido, no tiene complicaciones para su preparación ni tampoco conlleva tanto esfuerzo. Puedes hacer toda la preparación utilizando un solo recipiente.

Para preparar este budín integral elegí esta vez peras y manzanas, las cuales hice un puré (puedes rallar también). Pero si no tenes alguna de ellas o no te gusta, puedes optar por hacerlo solo de manzanas o de peras. Aunque debo decir que la combinación hace un magnifico sabor y más todavía si las frutas están sabrosas.

Con estas proporciones utilicé un molde para budines de 24 centímetros. El cual enmantequé y enhariné antes de volcar la preparación en ella. Si no dispones un molde para budines puedes usar el que tengas. Sobre el tiempo de cocción, como siempre remarco y aconsejo, debe ser puntual para que no reseque.

Es un budín muy húmedo producto de las peras y manzanas. La ausencia de azúcar integral se siente un poco si estas acostumbrado, ya que tiene un sabor muy particular. Pero no deja de ser un budín muy rico y mas si necesitas no utilizar azúcar o destituirla de tu dieta diaria.

Sobre la cocción:

Para hornear este budín de pera y manzana con harina integral se pueden utilizar dos moldes chicos o uno grande, previamente enmantecado y enharinado. Con esta cantidad de ingredientes se obtiene un budín integral grande del tipo familiar. Por lo que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un molde en particular.

Su cocción requiere poco tiempo y como toda receta integral, si se es puntual, mejor. De esta manera se obtiene como resultado un budín húmedo y no seco. Ademas, así se aprovecha toda esa humedad característica que aporta la fruta a toda receta. Y mas siendo del tipo integral!

Budín de Pera y Manzana Con Harina Integral Sin Azúcar

Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Budín de Pera y Manzana Con Harina Integral Sin Azúcar

Budín De Pera y Manzana Con Harina Integral Sin Azúcar

Porciones: 10 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 4.8/5
( 10 votado )

INGREDIENTES

  • Puré de Manzana y Pera 500 g / 17.64 oz
  • Huevos 3
  • Harina integral 350 g / 12.35 oz / 3 tazas
  • Polvo de hornear 15 g / 0.53 oz / 3 cditas
  • Edulcorante en polvo 20 g / 0.71 oz / 24 sobrecitos
  • Aceite de girasol 75 cc / ¼ taza / 5 cdas
  • Leche 75 cc / ¼ taza / 5 cdas
  • Opcionales: canela, ralladura de limón, ralladura de naranja

INSTRUCCIONES

  1. Hacer un puré con las manzanas y peras peladas y descarozadas. Agregar el edulcorante en polvo. Revolver.
  2. Agregar los huevos. Integrar
  3. Agregar la leche y el aceite. Mezclar
  4. Incorporar de a poco la harina integral junto al polvo de hornear. Mezclar hasta integrar sin batir.
  5. Volcar la preparación en un molde para budines de 24 cm / 24 in previamente enmantecado (yo uso spray vegetal) y enharinado.
  6. Cocinar en horno precalentado a 160-180 °C / 320-356 °F durante 30-40 minutos o hasta introducir un palillo y este salga seco.

NOTAS

  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
  • Se puede utilizar azúcar blanco, azúcar integral, etc.
  • Si rallan las frutas agregar jugo de limón y dejar reposar durante 30 minutos. Luego retirar el exceso de jugo apretando la fruta un poco.
  • A causa del retiro del exceso de liquido de la fruta rallada, ajustar las medidas de los ingredientes de la receta (pedime la receta si lo necesitas).
  • Si decide agregar canela, hacerlo junto a los ingredientes sólidos.
  • Tamizar los ingredientes secos antes de incorporarlos a la preparación.
  • Se puede utilizar manteca, margarina o cualquier otro tipo de aceite.
  • Las harinas integrales según su marca puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Asegúrese de incorporar los líquidos gradualmente.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Visita Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Solo Para Vos

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más