Inicio Budines Integrales Budín De Manzana Con Harina Integral. Combinación de Sabor y Humedad!

Budín De Manzana Con Harina Integral. Combinación de Sabor y Humedad!

2.891 visto

A un paso del fin de semana te dejo esta receta de budín de manzana con harina integral. Y que puedas disfrutes de algo delicioso e integral! Un budín con todo el sabor y la humedad proporcionada por las manzanas. Un desayuno o merienda fácil de preparar. Sorpréndete con esta receta dulce integral!

Los budines por lo general son los preferidos de la mayoría porque son fáciles de hacer y sin complicaciones. Siendo la receta preferida de aquellos que a la cocina no le hacen mucho e igual obtienen resultados satisfactorios. Si no tenes experiencia alguna en cocinar, este tipo de recetas es la ideal para que comiences!

Si sos seguidor de mi pagina sabrás que poco a poco estoy subiendo recetas nuevas, con nuevos ingredientes y distintos tipos de combinaciones. Una amplia variedad para satisfacer los gustos de cada uno o adaptar las recetas a los ingredientes que tengas disponibles en casa. Recetas con distintas frutas y verduras, con o sin azúcar, con o sin manteca. Estos son algunos de los ejemplos de recetas que podrás encontrás en mis paginas.

Hablemos un poco sobre la receta:

Este budín de manzana con harina integral puede ser preparado tanto con manzanas rojas como verdes o un poco de cada una. Es una receta totalmente ajustable a lo que dispongas en casa. Además, si no tienes suficientes manzanas pero tienes peras, puedes utilizarlas también. La combinación queda mas que genial! Prepara esta receta como mas te guste!

Las manzanas pueden ser usadas de distintas maneras para preparar este budín integral. En esta oportunidad rallé las manzanas pero puedes utilizarlas cortadas en trozos ó también hacer un puré con ellas. Realmente es indistinto la manera en que las utilices, solamente cambiará su aspecto. Si las manzanas las usan en trozos, al cortar el budín, se notarán los trozos de fruta.

Para preparar esta receta no se necesita los grandes utensilios de cocina y en esta ocasión puedes dejar un momento de lado a tu batidora eléctrica. Se puede preparar en un bol o cualquier recipiente que dispongan porque no es necesario amasar o batir. Sólo se mezcla los ingredientes hasta unir, realmente es una preparación que no requiere esfuerzo alguno.

Con estas proporciones se obtiene un budín grande del tipo familiar. Y para ello utilicé un molde para budines de 30 cm de largo, también se podría usar en uno de 24 cm. Si no dispones de un molde de este tamaño, puedes dividir las proporciones de la receta. También puedes preparar dos budines mas pequeños.

Como cualquier receta y siendo aun mas del tipo integral, siempre recomiendo ser los mas exacto posible con los tiempo de horneado. Ya que si se sobre cocina este tipo de recetas, se resecará ó tendrá un gusto hacia lo amargo. Por lo que estar atentos a su horno es de gran importancia para obtener un buen resultado.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Budín De Manzana Con Harina Integral

Budín De Manzana Con Harina Integral

Porciones: 10 porciones Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 3 votado )

INGREDIENTES

  • Manzanas ralladas 450 g / 15.87 oz / 0.99 lb / 4-5 unidades
  • Azúcar integral 220 g / 7.76 oz / 1 taza
  • Harina integral 300 g / 10.58 oz / 2 ½ taza
  • Polvo de Hornear 15 g / 0.52 oz / 3 ditas
  • Leche 150 cc / ¾ taza / 10 cda
  • Aceite de girasol 75 cc / ¼ taza / 5 cdas
  • Huevos 3
  • Jugo de limón
  • Canela 3 cditas

INSTRUCCIONES

  1. En un bol colocar las manzanas peladas y ralladas. Agregar la canela, el jugo de limón y 3 cucharadas del azúcar integral. Revolver y dejar durante 30 minutos para que las manzanas larguen su jugo que luego retiraremos apretando un poco con las manos.
  2. En otro recipiente colocar los huevos, la leche y el aceite de girasol. Con un batidor de mano revolver hasta unir todos los ingredientes.
  3. Agregar el resto del azúcar integral. Mezclar hasta que se disuelva.
  4. Añadir las manzanas y revolver.
  5. Incorporar de a poco la harina integral junto al polvo de hornear. Mezclar hasta unir bien.
  6. Colocar la preparación en un molde previamente enmanteca y enharinado.
  7. Hornear a una temperatura de 160-180 grados / 320-356 Fahrenheit durante 30-40 minutos o hasta introducir un palillo y este salga seco.

NOTAS

  • Se puede utilizar azúcar blanco.
  • Se puede utilizar manteca, margarina o cualquier otro tipo de aceite.
  • Reemplazo de aceite por manteca: 100 g / 3.52 / 2 ½ cdas.
  • Se puede reemplazar la leche por agua o leche vegetal. Considerar su textura final.
  • Al utilizar manteca cremar junto al azúcar integral.
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
  • Las harinas integrales según su marca puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Asegúrese de incorporar los líquidos gradualmente.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

 

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más