Inicio Budines Integrales Budín De Limón Con Harina Integral. Sencillo, Exquisito y Saludable!

Budín De Limón Con Harina Integral. Sencillo, Exquisito y Saludable!

7.884 visto

Un lunes para hacer un exquisito budín integral de limón ideal para mates de la tarde, que les parece? Una receta deliciosa con todo el aroma y el sabor del limón! En tan sencillo de hacer que si no estas canchero en la cocina te vas a sorprender con el resultado! Nada puede salir mal con estar súper fácil receta!

Hoy quise poner esta receta que seria una versión 2 del budín integral de limón. En la cual me basé en reducir la materia grasa de la misma, el aceite de girasol. Realicé algunas pruebas para saber cual seria el punto máximo en el cual se puede reducir sin que se pierda esa humedad característica de los budines (o se aproxime).

Si utilizas azúcar común podes reducir un poco mas las cantidades de aceite y leche, 25 cc cada uno. Si incorporas semillas, podes reducir solo el aceite (absorben mas liquido). Si no se modifican estas proporciones no existe inconveniente alguno. Pero quería dejar el dato para aquellos que no consumen mucha materia grasa por cuestiones personales.

Hablemos un poco sobre la receta:

Como cualquier receta de budín que exista es muy sencilla de hacer. Con cero grado de dificultad, inclusivo para aquellos que no toquen la cocina nunca. Es una receta que no se amasa, no tiene tiempos de leudado, solo se mezclan los ingredientes.

Este budín es de limón porque usé su jugo. Pero nada cambiaría si quisieses utilizar el jugo de una naranja o de una mandarina, por ejemplo. Podes usar lo que mas te guste para saborizar. Aunque comprendo que lo clásico que existe en cualquier heladera es el limón. Por eso la receta la base en el mismo.

Los ingredientes utilizados en esta oportunidad son completamente integral. Jamas en mis recetas utilizo harina mixta (mezcla de harina refinada y harina integral). Los demás ingredientes son completamente comunes y sin dificultad alguna para encontrarlos en cualquier mercado.

Sobre la cocción:

La cocción como siempre hay que ser lo mas puntuales posibles. Los ingredientes integrales suelen resecarse mucho si se recocina. Además suelen adquirir un sabor amargo en partes que estén demasiado tostadas o quemadas. El tiempo de cocción seria uno de los secretos de este budín integral.

Con estas proporciones se obtiene un budín de tamaño grande ideal para consumo familiar. Podes utilizar el molde que tengas o mas te guste. En esta oportunidad he utilizado un molde teflonado. El cual se rocía con spray vegetal, no hace falta enharinar y se desmolda sin ningún problema.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Budín De Limón Con Harina Integral

Budín De Limón Con Harina Integral

Porciones: 10 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 4.6/5
( 19 votado )

INGREDIENTES

  • Harina integral 350 g
  • Azúcar integral 200 g
  • Aceite de girasol 100 cc
  • Polvo de hornear 3 cditas / 15 g
  • Leche 150 cc
  • Huevos 3
  • Jugo de limón 1 / 75 cc
  • Ralladura de limón
  • Semillas de amapola 4 cdas

INSTRUCCIONES

  1. En un bol colocar el aceite, los huevos, la leche, el jugo y la ralladura del limón. Mezclar
  2. Agregar el azúcar integral. Revolver hasta disolver el azúcar.
  3. Incorporar de a poco la harina integral junto al polvo de hornear y las semillas de amapolas (optativo) . Revolver sin batir.
  4. Volcar la preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado. Cocinar en horno precalentado a 160-180 °C / 71.11 - 82.22 °F durante 30-40 minutos aproximadamente ó cuando al introducir un palillo éste salga seco. Enfriar y desmoldar.

NOTAS

  • Respetar los tiempos de horneado
  • Las semillas son optativas, utiliza la que mas te guste o no le pongas
  • Conservar en un recipiente hermético o en una bolsa apta alimentos para que no se seque.
  • Se puede congelar (3 meses)
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días
  • Si querés aumentar su humedad podes agregarle una cucharadita de miel.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más