Inicio Muffins Integrales Muffins De Manzana y Avena Con Harina Integral

Muffins De Manzana y Avena Con Harina Integral

3.189 visto

Tenes manzanas en casa que nadie come? Aquí te va esta receta de muffins de manzana y avena con harina integral para apuntar! Esta receta combina ingredientes integrales, manzanas y además un plus de avena. El cual resulta un gran aporte de nutrientes a tu organismo!

Estos muffins integrales de manzana son espectaculares! Son húmedos, sabrosos, realmente exquisitos! La combinación del sabor de la manzana junto a la avena y canela, los hace realmente irresistibles! Una receta que le encantará a toda tu familia!

Cambia esas galletitas compradas por un desayuno o merienda un poco mas saludable. De fácil preparación e ingredientes simples, podrás hacer en poco tiempo, algo delicioso y nutritivo. Ademas, las manzanas es una fruta que se encuentra todo el año. Ideal para aprovechar y realizar numerosas recetas con ella.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral, molienda fina (no utilizo mezclas a menos que lo mencione). Por lo general, según su marca, puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Por lo que recomiendo incorporarlos de forma gradual. A tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

El tipo de manzana puede ser rojas o verdes, y se utiliza en forma de puré, ralladas o en trozos. Aunque también se puede reemplazar por peras, por ejemplo. Indistintamente cual sea la manera o tipo de fruta, la receta saldrá bien. Lo que si puede variar es su apariencia, ya que si se usa en trozos, es posible que la fruta no se desintegre por completo durante la cocción.

Cuando se utilicen frutas que aporten demasiado liquido a la receta se puede retirar ese exceso. Para hacer esto se coloca sobre la fruta cortada o rallada jugo de limón (evitara que se oxide y se ponga negra) y un poco de azúcar. Esto se deja reposar unos minutos y luego se procede a retirar el liquido apretando un poco la fruta para exprimirla.

Sobre la cocción:

El horneado de estos de manzana y avena con harina integral requiere pocos minutos y se puede utilizar un molde para muffins o pirotines de papel. Al utilizar pirotines y querés conservar mejor su forma durante la cocción, lo conveniente es utilizar el molde también. Por lo general el papel se humedece con la preparación y como consecuencia puede deformarse un poco.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Muffins De Manzana y Avena Con Harina Integral

Muffins De Manzana y Avena Con Harina Integral

Porciones: 12 muffins Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • Harina integral 350 g
  • Avena instantánea 50 g
  • Aceite de girasol 100 cc
  • Manzanas 300 g / 2 unidades
  • Azúcar integral 150 g
  • Polvo de hornear 10 g / 2 cditas
  • Huevos 3
  • Canela c/n

INSTRUCCIONES

  1. Hacer un puré con las manzanas y agregar el azúcar (yo utilicé azúcar común porque no pude conseguir mascabo). Mezclar
  2. Luego Agregar el aceite y los huevos. Batir hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien.
  3. Agregar la avena y revolver. Luego incorporar la harina integral de a poco junto al polvo de hornear y la canela, mezclar bien.
  4. Colocar la preparación en un molde para muffins o pirotines de papel hasta un poco antes del borde del mismo (no se llena todo porque crece durante la cocción). Cocinar en horno precalentado a 160-180 °C / 71.11 - 82.22 °F durante 20-30 minutos aproximadamente ó cuando al introducir un palillo éste salga seco. 

NOTAS

  • Con esta receta salen 12 muffins grandes.
  • Se puede utilizar azúcar blanco.
  • Se puede utilizar manteca, margarina o cualquier otro tipo de aceite.
  • Se puede reemplazar la leche por agua o leche vegetal.
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
  • Con esta receta salen 12 muffins grandes.
  • Las harinas integrales según su marca puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Asegúrese de incorporar los líquidos gradualmente.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más