Inicio RecetasDesayunos y Meriendas Pastafrola Con Harina Integral. Una Receta Super Deliciosa!

Pastafrola Con Harina Integral. Una Receta Super Deliciosa!

Te traigo un clásico de los clásicos! Esta receta de pastafrola con harina integral espectacular! Una delicia realmente! Ideal para glotones y los amantes del dulce de membrillo. Hecha exclusivamente con ingredientes integrales pero de sabor muy similar a la original. Casi no lo notaras! Animate y prepara esta receta integral!

Este fin de semana quise ponerme las pilas con un pedido muy especial de Cris que es una seguidora de Instagram de mis recetas. Ya hace algunos días me pidió que haga una pastafrola integral. Con un poco de demora pero acá por fin esta! Espero que disfrutes hacerla y te salga genial!

Siempre me encanta recibir sus comentarios y sus pedidos. Se que hoy en día existe mucho interés en comer con ingredientes integrales pero a veces no se animan. Así que me encuentro día a día experimentando para hacer esas recetas que tanto te gustan pero en versión integral!

Hoy le tocó el turno a la tan famosa y tan querida pastafrola. De origen Italiano, una receta que se prepara con masa brisée, una masa del tipo quebrada a base de manteca. Ademas cuenta con un capa bien generosa de dulce de membrillo. Sin duda es una receta amada por aquellos que el dulce les es irresistible!

Hablemos un poco sobre la receta:

No hay que confundir de pensar que el hacer recetas integrales van a engordar menos que los ingredientes refinados. El que sea integral quiere decir que esos ingredientes son mas sanos, mas puros porque al no ser pasados por esos procesos de refinamiento aportan esos nutrientes que les son descartados y también generan una mayor saciedad entre otros beneficios.

Esta es una receta que la masa lleva manteca si o si y esto no es reemplazable. Puede usarse margarina claro que si, el resultado sin duda va a depender de la materia prima y la calidad de la misma por supuesto. Esta es una receta integral no del tipo bajas calorías. En este página no se cuenta calorías ni se provee dietas. Solo se aportan recetas en su versión integral que ayudan a comer mas sano.

Las masas quebradas no se amasan y se puede hacer a mano o como hice en esta oportunidad utilizando mi procesadora. Una vez preparada y lista necesita su tiempo de frío para poder trabajar con ella. Ya que al contener manteca su manipulación se hace un poco mas difícil si no esta fría.

Las cantidades de los ingredientes proporcionadas son para hacer una pastafrola con harina integral del tamaño de un molde N° 28 baja. También podes hacerla en una tartera mas chica y alta (yo tenia esta) o el molde que tengas y estés acostumbrada a hacer tus recetas en ella.

En la foto usé una tartera N° 28 pero alta. En la cual se utilicé una cantidad mayor de dulce y la hice de esta manera para la foto pero creo que es algo exagerado y empalagoso una capa tan gruesa dulce de membrillo. Aunque si te gusta así puedes hacerla y esto es lo bueno de hacer las cosas nosotros mismos de forma casera.

Las tiras de masa que van arriba de la pastafrola pueden ser colocadas intercalándolas entre ellas o colocar primeros todas las de un lado y luego las otras por encima de las anteriores. Háganlo de la manera que les resulte mas fácil y mas practico. Si la masa tomó temperatura y se les complica su manipulación guardar nuevamente en la heladera un rato y seguir luego (guarden la pasta frola también en la heladera).

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Pastafrola Integral

Porciones: 8 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 2 votado )

INGREDIENTES

  • Harina integral 400 g / 14.11 oz / 3 ¼ tazas
  • Azúcar integral 200 g / 7,05 oz / 1 taza
  • Manteca blanda 150 g / 5.29 oz / ¾ taza
  • Huevos 2
  • Polvo de hornear 1 cdita
  • Esencia de vainilla
  • Dulce de membrillo 500 g / 17.64 oz
  • Agua 1 cda

INSTRUCCIONES

  1. Colocar la manteca blanda en un recipiente o la taza de la procesadora.
  2. Agregar el azúcar integral. Batir hasta lograr una consistencia de crema (cremar).
  3. Agregar los huevos y la esencia de vainilla.
  4. Incorporar de a tandas la harina integral junto al polvo de hornear y la pizca de sal (sin procesar constantemente, parar la maquina al colocar la siguiente tanda de harina). No es necesario que quede completamente homogéneo. 
  5. Volcar la preparación sobre un film plástico de cocina. Aplastar para que no quede muy grueso y luego se pueda estirar mas fácil. Llevar a la heladera durante 1-2 horas.
  6. Sacar la masa de la heladera y dejar ambientar 5-10 minutos. Con un poco mas de la mitad de la masa estirar con la ayuda de un palo de amasar forrar una molde para tartas o el que tengan en sus casas (espolvorear con harina la superficie de trabajo).
  7. Calentar el dulce con la cucharada de agua en el microondas o a baño maría. Revolver cada tanto hasta lograr una consistencia blanda y se pueda esparcir mas fácilmente sobre la masa.
  8. Con el resto de la masa estirar, cortar tiras y colocar intercalándolas entre ellas para darle la forma clásica de pastafrola.
  9. Hornear a baja temperatura (160-180 °C / 320-356 °F) durante 30-40 minutos. Una vez fría desmoldar.

NOTAS

  • Las harinas integrales según su marca puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Para estar seguro incorporar gradualmente.
  • Se puede reemplazar la manteca por otros aceites de cocina. Su sabor puede cambiar de acuerdo a ello.
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Deje un Comentario

Quizas tambien le interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más