Inicio RecetasDesayunos y Meriendas Torta 80 Golpes Con Harina Integral. Un Clásico Hecho 100% Integral!

Torta 80 Golpes Con Harina Integral. Un Clásico Hecho 100% Integral!

Te presento esta famosa y maravillosa torta 80 golpes con harina integral. Porque cada receta que amas se puede transformar y obtener magníficos resultados, aun siendo integral! Con un sabor igualmente delicioso, esta torta no tiene nada de que envidiar a la tradicional. Animate!

De origen Alemán, llamada Achtzig Schlag (torta 80 golpes) conocida por ser una de las pocas tortas que se preparan con levadura y no con polvo de hornear. De un sabor similar a las llamadas «facturas» por los Argentinos y conocida por la versatilidad de la receta. Pudiendo utilizar distintos ingredientes para su relleno y preparación.

Debo admitir que me siento asombrada, es la primera vez que preparo una receta así e integral y los resultados me parecieron extraordinarios. Un sabor, una textura increíble, es una torta realmente exquisita! En más, si no te dicen que esta preparada con ingredientes integrales no lo vas a notar!

Es una idea fantástica para compartir mates, café, té o lo que mas les guste! Ademas, también puede ser un postre luego de un almuerzo o cena. Una torta que tiene la cantidad justa de azúcar, ni poco ni mucho (si te gustan bien dulces deberías aumentarle la cantidad de azúcar, ver notas).

Hablemos un poco sobre la preparación:

A diferencia de otras tortas cómo ya mencioné, esta preparación contiene levadura. Esto significa que esta receta tiene tiempos necesarios de leudado para obtener el resultado final. Si bien su preparación no es complicada, es una receta que no se hace rápida y en el momento.

Su nombre famoso alude a un paso de la preparación. En el cual consiste golpear la masa contra la mesa 80 veces seguidas sin parar. Sin lugar a duda, esta receta es buena para descargar tensiones y estrés cuando hayas tenido un mal día!

En la actualidad existen maravillosas maquinas amasadoras. Lo que significa que esta receta puede hacerse mas rápida y sin esfuerzo alguno. Solo basta con colocar todos los ingredientes y encender. De esta manera no solo te ahorras pasos sino que también un gran trabajo.

La masa de esta receta se suele hacer comúnmente con manteca. Aunque hay personas que las hacen con grasa o margarina. En preferencia no la reemplazaría porque no sabe de igual manera. Tal como sucede con las medialunas cuando reemplazan por margarina. Esto lo decidís a base sus propios gusto y elección.

Esta torta puede tener o no distintos rellenos. Entre los cuales podrían ser dulce de batata, dulce de membrillo, dulce de leche, chips de chocolate, nueces, almendras, pasas de uva, etc. O simplemente colocar la manteca pomada y el azúcar. Esto lo decidís vos si te gusta o no rellenar con otros ingredientes.

Para hacer los rollos de masa pse puede optar por dos maneras: estirar la masa completa en forma rectangular con un espesor de 5mm, rellenar, formar un rollo, cortar las porciones y colocar en la fuente. La segunda sería dividir la masa en partes iguales (tantas partes como quieras), estirar individualmente en forma rectangular de 5 mm, rellenar y luego colocar en la fuente.

Es aconsejable para un desmolde mas fácil ya que se pega bastante, colocar papel manteca en el fondo del molde y luego enmantecar. Ademas recomiendo utilizar un molde para tortas que sea desmontable. De esta manera sería mas fácil sacar la torta una vez lista. Funciona con cualquier molde pero procura que sea alto.

Finalmente, para un acabado mas vistoso, pincelar la torta a penas retiran del honro con algún dulce (mermelada de durazno o damasco). Cuando el dulce es muy espeso una solución es colocar un poco en un jarro, agregar un poco de agua y se hierve. Revolviendo constantemente hasta lograr la consistencia deseada.

El tamaño de esta torta integral es grande, ideal para compartir en familia. Si no querés preparar tanta cantidad o no te animas por ser tu primera vez, podes reducir la cantidad de los ingredientes a la mitad y hacer una mas pequeña. Que nada te detenga disfrutar de esta torta 80 golpes con harina integral!

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Torta 80 Golpes Con Harina Integral

Torta 80 Golpes Con Harina Integral

Porciones: 16 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 4 votado )

INGREDIENTES

  • Masa:
  • Harina integral 700 g / 24,69 oz / 5 ¾ taza
  • Azúcar integral 140 g 4,94 oz / 5 ½ cdas
  • Levadura seca 10 g / 0,35 oz / 2 cditas / levadura fresca 30 g / 1,06 oz
  • Aceite girasol 50 ml / ¼ taza / 3 ¼ cdas
  • Huevos 2
  • Leche 325 ml / 1 ½ taza / 21 ½ cdas
  • Ralladura de limón y naranja
  • Esencia de Vainilla
  • Relleno:
  • Manteca pomada 100 g / 3,53 oz / 2 ½ cdas
  • Azúcar rubio 100 g / / 3,53 oz / ½ taza
  • Opcionales: dulce de batata, dulce de membrillo, nueces, pasas de uva, etc.

INSTRUCCIONES

  1. En un bol colocamos los ingredientes líquidos: los huevos, esencia de vainilla, ralladura de limón y la levadura disuelta en la leche. Mezclamos
  2. Por ultimo agregar el aceite de girasol.
  3. Agregar el azúcar integral. Revolver.
  4. Colocar la harina integral en la mesa, hacer un hueco al medio (forma de corona o volcan), volcar la preparación liquida en el medio. Integrar poco apoco todos los ingredientes hasta formar una masa. Una vez lista proceder a dar 80 golpes consecutivos sin parar sobre la mesa, con altura y fuerza. Si querés hacer la masa en una amasadora colocar todos los ingredientes en el bol, amasar hasta lograr una masa suave y lisa. Tapar la masa con film y dejar leudar por 1 hora o hasta que doble su volumen.
  5. Estirar la masas en forma rectangular hasta unos 5mm de espesor.
  6. Esparcir la manteca pomada (blanda) por toda la masa. Esparcir el azúcar rubia y agregar los ingredientes extras que desees.
  7. Enrollar la masa con firmeza. Cortar con un cuchillo filoso porciones de unos 5 cm o del tamaño que deseen (8-10 rollos aproximadamente).
  8. En un molde alto para tortas colocar papel manteca en el fondo y enmantecar. Colocar los rollos de masa separados entre ellos (al leudar se juntaran).
  9. Espolvorear con azúcar rubia (opcional). Hornear a bajar temperatura (160-180 °C / 320-356 ° F) durante 30-40 minutos aproximadamente o hasta observar que está dorado.
  10. Pincelar con mermelada de durazno o damasco antes de que se enfríe (le da un excelente aspecto)
  11. Una vez frio desmoldar.

NOTAS

  • Se puede utilizar cualquier tipo de azúcar granulada (integral siempre es mejor).
  • Si no vas a rellenar con dulce, frutos secos, etc. Se puede agregar 50 gramos extras de azúcar para espolvorear junto con la manteca.
  • Respetar los tiempos de leudado.
  • Conservar a temperatura ambiente cubierto de un film o recipiente cerrado para que no se seque.
  • Las harinas integrales según su marca puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Asegúrese de incorporar gradualmente.
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Deje un Comentario

Quizas tambien le interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más