Inicio VeganasPan Vegano Pan Casero Vegano. Facilismo!

Pan Casero Vegano. Facilismo!

23k visto

Hacer pan casero vegano casero nos garantiza un pan sin conservantes ni aditivos como los que compramos en el mercado. También resulta mucho más económico hacerlo que comprarlo.

Espectacular para cualquier uso y momento del día, ya sea para acompañar junto a sus comidas diarias o en un magnífico desayuno o merienda.

Tenemos varias opciones a la hora de elaborarlo, ya que si nos gustan las semillas podemos agregarle a la masa la que más nos guste. Además, si preferimos otro tipo de harina, también podemos cambiarla o combinarla según preferencia de cada uno.

Como podrán observar esta receta de pan casero vegano casero es bastante flexible a la hora de su elaboración, así que dejemos volar nuestra imaginación y modifiquen a su gusto y preferencia si así lo desean y si no, disfrútenla tal cual está, ya que es un pan casero vegano casero exquisito. Realmente no se van a arrepentir de elegir esta receta.

Este pan casero vegano puede guardarse en el congelador sin ningún problema. Para consumirlo basta con sacarlo del congelador unos 20 minutos antes de consumirlo. También puedes cortarlo en rebanadas antes de congelar, así sacamos realmente lo que vamos a utilizar en el momento.

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar este pan es simple porque no tiene una gran complicación en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes utilizados son pocos, de uso frecuente y fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconveniente.

Sobre los ingredientes:

La harina empleada en esta oportunidad es harina 0000, comúnmente conocida en otros países como harina para todo uso. Por lo general, según su marca, puede absorber más o menos cantidad de líquido. Por ello es que recomiendo incorporar de manera gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa usada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puedes reemplazarla por manteca, margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.

De igual forma, tienes a modo de elección el utilizar bebida vegetal o simplemente agua. Así como también una mezcla de ellas, es decir, mitad y mitad. No obstante, el reemplazar por exclusivamente agua obtendrás como resultado final una textura más bien rústica. Por lo tanto, tener en cuenta los detalles al momento de modificar una receta.

Sobre la cocción:

Finalmente, este pan vegano se hornea a una temperatura baja media que ronde los 180 grados / 356 Fahrenheit durante 30-40 minutos aproximadamente. Es recomendable para un buen resultado, adaptar la cocción según al tipo de horno disponible. Recuerda que si modificas el tamaño del molde en una receta, debes modificar los tiempos de cocción también.

Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Pan Vegano Casero

Pan Casero Vegano

Porciones: 12-15 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 3.4/5
( 22 votado )

INGREDIENTES

  • 500 grs de Harina 000 0000 (la que prefieran o mitad y mitad)
  • 20 grs de azúcar
  • 10 grs de sal
  • 300 cc de leche vegetal (leche de almendras, soja, avena, coco, arroz, etc)
  • 25 grs de levadura fresca ó 5 grs de levadura seca
  • 60 cc de aceite
  • Opcional: semillas de girasol, zapallo, sésamo, chía, etc.

INSTRUCCIONES

  1. Colocar en un recipiente la levadura fresca, la mitad de la leche y el azúcar.  Mezclar, tapar y dejar fermentar por 10 minutos. Si se utiliza levadura seca obviar este paso y colocar todos los ingredientes directamente.
  2. En un bol o amasadora colocar la harina, el fermento, el aceite, la sal, semillas (opcional) y la mitad de la leche restante (tibia no fría). Amasar hasta lograr una masa lisa y uniforme. Hacer un bollo, tapar y dejar leudar por 1 hora o hasta que duplique su volumen. 
  3. Estirar la masa en forma de rectángulo hasta un ancho del molde que tengan (budinera o molde de pan) y enrollar apretando bien la masa de afuera hacia adentro. Colocar el rollo de masa en un molde previamente aceitado o rociado con aceite vegetal. Tapar y dejar leudar por 1 hora.
  4. Cocinar en horno precalentado a 180° durante 40 minutos. Desmoldar una vez que esté frío.Pan Vegano Casero

 

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

https://www.veganisimos.com/

Visita Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Veganas Solo Para Vos

Quizas tambien te interese

2 comentarios

Jesús Beita Mena -

Soy cocinero y me gustaría aprender a cocina comida vegana.. Gracias.. Excelente

Respuesta
Locos Por La Comida -

Buenos días Jesus!Pronto dejaré recetas veganas tanto aquí como en el sitio exclusivo de recetas veganas https://www.veganisimos.com
Por el momento me encuentro actualizando sitios y rediseñando por eso no están en linea peor pronto lo estarán. Se viene un montón de recetas pronto!! Cualquier cosa no dudes en escribirme. Saludos!

Respuesta

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más