Inicio Ensaladas Crutones de Pan

Los crutones de pan son excelentes para agregar a distintos tipos de sopas. También son un magnifico acompañamiento para ensaladas! Hoy te voy a enseñar a hacer estos maravillosos crutones de pan de forma casera. Para que puedas disfrutar de ellos en tu propio hogar, y verás que fácil y rápido son de preparar. Además duran bastante tiempo si los guardas en un recipiente hermético. Por lo tanto si quieres preparar una buena cantidad para tener durante la semana podrás hacerlo!

Se viene el verano y es tiempo de ensaladas, de comidas frescas y livianas. Así que esta receta de crutones de pan es una perfecta opción para tener siempre en tu alacena a la hora de preparar una buena ensalada, con pocos ingredientes pero llena de sabor.

Podrás hacer estos crutones con cualquier tipo de pan que tengas del día anterior. Por ejemplo, es una muy buena receta para aprovechar ese pan que ya esta viejo. En mi opinión creo que va mejor con pan lactal o alguno otro parecido que contenga bastante miga, poca cascara y no se desgrane tanto al cortarlo en cubos. Así los crutones conservarán la forma y no se romperán durante la preparación.

En esta oportunidad vamos a hacerlos con aceite de oliva pero también se pueden hacer con manteca derretida (en otra oportunidad vamos a explicar como hacerlos)

Crutones de Pan

Los crutones de pan son excelentes para agregar a distintos tipos de sopas. También son un magnifico acompañamiento para ensaladas! Hoy te voy a enseñar a hacer estos maravillosos crutones… Recetas crutones de pan, ensaladas, sopas, acompañamientos, fácil European Imprimir
Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • Aceite de Oliva c/n
  • Sobras de Pan (del día anterior)
  • Hiervas Finas (perejíl, oregáno, albahaca, pimienta, pimentón, etc.)
  • Opcional: ajo fresco picado

INSTRUCCIONES

  1. Precalentar el horno a temperatura mínima. Cortar el pan en pequeños cubos.
  2. Colocar los cubos de pan en un bowl junto al aceite de oliva y las hiervas finas seleccionadas a elección y a gusto de cada uno. También se le puede agregar ajo picado  (queda muy rico). Mezclar.
  3. En una fuente para horno colocar papel manteca, volcar la preparación y llevar al horno por unos 15 minutos aproximadamente. Ten cuidado de que no se quemen. 
  4. Sacar del horno, dejar enfriar y guardar en un recipiente cerrado hasta el momento de consumir. Los crutones de pan duran varios días en buen estado y son magníficos para acompañar ensaladas, sopas, etc.

Publicaciones Relacionadas:

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy