Inicio Panes Pan de Pancho Casero (Pan de Hot Dog). Esponjosos y Sin Molde!

Pan de Pancho Casero (Pan de Hot Dog). Esponjosos y Sin Molde!

21.761 visto

Sigo ampliando la variedad en cuanto a recetas de panes y hoy te traigo esta nueva propuesta, pan de pancho casero, un pan súper esponjoso, suave y delicioso! Un pan de pancho exquisito que hará lucir una simple comida en algo verdaderamente extraordinario! No podes perderte esta receta porque estoy segura de que te va a encantar!

Los panchos, hot dogs o también llamados perros calientes son una comida reconocida mundialmente y adorada tanto por chicos como grandes. Existen de diferentes tamaños y tipos de salchichas, pudiendo ser desde una comida simple y sencilla hasta un plato gourmet.

Estos panes de pancho son muy sencillos de hacer, no se necesita ningún molde en especial para darles su forma tan característica de pan alargado. Ademas, es una masa sencilla para trabajar que no presenta complicaciones en cuanto a su preparación.

Hablemos un poco sobre esta receta:

Con esta receta pueden hacerse los panes de panchos del tamaño que ustedes necesiten. En esta oportunidad hice superpanchos así que fueron mas largos. Por lo tanto, utilicé una cantidad mayor por bollo de masa (160 g / 5.64oz de masa). Pero con estas proporciones se pueden hacer una docena de pan de pancho de tamaño estándar utilizando la mitad de masa (80 g / 2.82 oz).

La masa es suave y dócil aunque necesita ser amasada bastante para lograr esa elasticidad necesaria que estos panes de panchos necesitan. Por lo tanto, si dispones de una maquina amasadora te ahorraras este esfuerzo extra. Igualmente, podrás hacer la receta a mano de todas maneras.

Formar estos panes conlleva una técnica muy sencilla y conocida, bastante usada en recetas de panes, especialmente aquellos que exigen un resultado con bastante miga. La cual consiste en estirar el bollo de masa y luego enrollar presionando con los dedos. Los extremos en esta ocasión no se cierran como sucede con las baguettes o pan francés.

Si bien no se necesita ningún molde en especial para hornear estos panes, es mejor utilizar una bandeja alta. Luego limitar con papel de aluminio y porotos los espacios libres. Además, es importante dejar un espacio disponible entre pan y pan porque estos leudarán (un espacio considerable para que terminen tocándose pero no superponiéndose entre ellos).

La cocción lleva poco tiempo, es bastante rápida en comparación con su preparación. Para darles un toque dorado pueden optar por pintarlos antes con doradura (mezcla de huevo y leche). Y ademas, espolvorear con semillas de sésamo si así lo prefieren.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Pan de Pancho Casero

Pan de Pancho Casero

Porciones: 6 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 4.6/5
( 26 votado )

INGREDIENTES

  • Harina 500 g / 17.64 oz / 4 ¼ tazas
  • Huevo 1
  • Leche en polvo 40 g / 1.41 oz / 3 cdas
  • Azúcar 40 g / 1.41 oz / 2 cdas
  • Manteca 40 g / 1.41 oz / 1 cda
  • Leche 130 ml / 8 ½ cdas
  • Agua 130 ml / 8 ½ cdas
  • Levadura seca 7,5 g / 0.26 oz / 1 ½ cdita - Levadura fresca 25 g / 0.88 oz
  • Sal 1 cdita
  • Doradura:
  • Huevo 1
  • Leche 3-4 cdas

INSTRUCCIONES

  1. En un recipiente colocar la leche, el agua y el huevo. Batir
  2. En otro recipiente colocar la harina, la sal, el azúcar, la leche en polvo y la levadura.
  3. Agregar los líquidos, formar una masa. Agregar la manteca. Amasar hasta obtener una masa suave, lisa y elástica. Hacer un bollo y dejar descansar 10 minutos para que la masa se relaje.
  4. Dividir la masa en 6 partes iguales. Hacer un bollo con cada uno de ellos, tapar y dejar descansar 10 minutos.
  5. Aplastar el bollo de masa con los dedos y con un rodillo, extiéndela en forma rectangular. Luego enrollar presionando firmemente con los dedos.
  6. Colocar sobre una fuente previamente rociada con spray vegetal (el cierre de la masa siempre mirando hacia abajo). Dejar un espacio entre 1-2 cm / 0.393-787 in  entre cada pan. Limitar los espacio libres con una barrera de papel aluminio y porotos is es necesario. Dejar leudar hasta que doble su volumen.
  7. Pintar con doradura, espolvorear con semillas de sésamo.
  8. Hornear en un horno a baja temperatura 160-180ºC / 320-356 ºF durante 30 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más