Inicio Panes Pan Árabe Casero (Pan Pita) ¡Receta Con Secretos!

Pan Árabe Casero (Pan Pita) ¡Receta Con Secretos!

84 visto

¿Tienes curiosidad de saber cómo se hace el pan árabe casero? Entonces esta receta es para vos porque no solo te enseño a prepararla, sino que también te menciono algunos pequeños secretos para obtener un resultado exitoso. Y que puedas disfrutar de este exquisito pan todo terreno ¡Anímate a esta sencilla pero exquisita receta!

Procedente del mediterráneo, el pan pita es un tipo de pan blando, chato y plano. Aunque existen variedades según el lugar donde se elabore, el más conocido y utilizado es el que tiene aspecto de pan inflado. El cual al cortar al medio queda como si fuese un bolsillo, siendo de uso principal en la elaboración de toda clase de sandwiches y como acompañamiento de típicas comidas.

Hablemos un poco sobre la receta:

Si bien preparar este pan es sencillo, existen algunos consejos o recomendaciones al respecto en cuanto a su elaboración. Los ingredientes son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, siempre tendrás como alternativa el reemplazar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad.

Sobre los ingredientes:

Para hacer esta receta usé harina 0000, comúnmente conocida en otros países como harina para todo uso. Por lo general, según su marca, puede absorber más o menos cantidad de líquido y es por ello que recomiendo incorporar de manera gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

Sobre la preparación:

Primero, la consistencia de la masa debe quedar con la cantidad justa de líquido, así al estirar no se necesite una cantidad excesiva de harina. En segundo lugar, se trata del amasado, ya que debe ser el suficiente para que el gluten se desarrolle, obteniendo como resultado una masa lisa, suave y elástica. Por último, el tiempo de leudado tiene que respetarse.

Una vez leudada la masa se divide en tantas partes como se desee. Por consiguiente se bollan cada una de ellas y dejan descansar unos 10-15 minutos para que se relaje y no genere resistencia al estirar. Luego tomar un bollo de masa, aplastar un poco con los dedos y estirar en forma circular con palo de amasar, evitando todo tipo de pliegues, dobleces o roturas.

Para agilizar los tiempos de la cocción, a medida que los bollos de masa se estiran, colocarlos sobre una fuente y cubrirlos con film plástico. De esta manera la masa no seca o quebraja con el aire mientras se estiran los bollos de masa. Y así puedes hornear varios panes al mismo tiempo sin que se pinchen e inflen durante el horneado.

Asimismo, es una buena manera de proceder para dejar leudar la masa ya estirada si y permita así obtener panes con paredes más gruesas. Al contrario, tendremos panes con la parte que se infla más fina, lo que puede llegar a ser frágil y pinchar durante el horneado. También a modo de consecuencia de quedar más fino, es que al cortar se rompe fácilmente.

Sobre la cocción:

Finalmente, el pan árabe se cocina en horno fuerte, a una temperatura superior a los 230 °C – 446 °F. Si no, no se infla durante el horneado, lo cual es un detalle importante a tener en cuenta. Para obtener un pan blando y flexible, hay que sacarlo del horno cuando parezca hinchado. De hecho, al ser blanco también permite tostarlo más tarde si se desea.

Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Cómo Hacer Pan Árabe Casero (Pan Pita)
Cómo Hacer Pan Árabe o Pan Pita

Pan Árabe Casero (Pan Pita)

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 3 votado )

INGREDIENTES

  • Harina 0000 - Todos los usos 500 g / 17.64 oz / 4 ¼ taza
  • Levadura seca 8 g / 0.28 oz / 1 ¾ cdita - Levadura fresca 25 g / 0.88 oz
  • Agua 350 ml / 1 ½ taza
  • Aceite de girasol 30 ml / 2 cdas
  • Sal 6 g / 0.21 oz / ½ cdita
  • Azúcar 5 g / 0.18 oz / 1 cdita (opcional)

INSTRUCCIONES

  1. Espumar la levadura en un recipiente colocando parte del agua, el azúcar y la levadura durante 10-15 minutos. Cómo Hacer Bagels Integrales
  2. En la mesa, en un bol o máquina amasadora, colocar la harina, la sal, la espuma de levadura y el aceite de girasol. Incorporar poco a poco el agua y el vinagre. Amasar hasta lograr una masa lisa, suave y elástica. Bollar la masa y dejar leudar durante 30 minutos o hasta que doble su volumen. Cómo Hacer Pan Árabe o Pan PitaCómo Hacer Pan De Lomito Casero
  3. Dividir la masa en partes iguales y bollar. En esta oportunidad se dividió la masa en 12 partes de 70 g / 2.47 oz / 0.15 lb cada uno aprox. Cubrir los bollos de masa y dejar descansar 10 minutos. Cómo Hacer Pan Árabe o Pan Pita
  4. Luego tomar un bollo de masa, aplastar con los dedos para desgasificar. Cómo Hacer Pan De Lomito Casero Cómo Hacer Pan De Lomito Casero
  5. Estirar la masa con palo de amasar, manteniendo la forma circular, evitando todo tipo de pliegues en la masa. Espolvorear con harina de ser necesario. Colocar la masa estirada sobre una placa previamente aceitada o rociada con spray vegetal. Tapar con film plástico de cocina o bolsa. Dejar leudar durante 15-20 minutos.
  6. Cocinar en horno fuerte precalentado a 230 grados / 446 Fahrenheit durante 10 minutos o hasta que inflen. Retirar del horno y apilar. Cómo Hacer Pan Árabe o Pan PitaCómo Hacer Pan Árabe o Pan Pita

NOTAS

  • Ideas de aderezos / dips aquí.
  • Se puede usar harina 0000 y 000.
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
  • Las harinas, según su marca, puede absorber más o menos cantidad de líquido. Asegúrese de incorporar los líquidos gradualmente.

Resumen de secretitos:

  • Amasar la masa para obtener una masa suave, lisa y elástica.
  • Respetar el tiempo del leudado de la masa.
  • Cubrir siempre la masa mientras se trabaja con film plástico de cocina o una bolsa.
  • Al estirar evitar todo tipo de pliegues, dobleces o roturas en la masa.
  • Una vez estirada la masa, dejar leudar unos minutos antes de hornear.
  • Hornear los panes a temperatura fuerte.
  • Retirar del horno cuando los panes se visualicen inflados.
  • Apilar los panes para que mantengan la humedad interior.

Equivalencias tazas medidoras inglesas:

1 Taza ¾ Taza ½ Taza ⅓ Taza ¼ Taza
250 ml 190 ml 125 ml 80 ml 60 ml

Equivalencias cucharas medidoras inglesas:

1 Cucharada ½ Cucharada 1 Cucharadita ½ Cucharadita ¼ cucharadita
15 ml 7.5 ml 5 ml 2.5 ml 1.25 ml
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más