Inicio RecetasDesayunos y Meriendas Habanitos De Chocolate Caseros

Habanitos De Chocolate Caseros

¡Un Manjar De Manjares!!!

411 visto

Estas vacaciones sorprende a tus hijos con estos habanitos de chocolate caseros. Una golosina popularmente conocida en Argentina, totalmente irresistible. Por eso hoy te propongo esta receta para prepararlos de una manera sencilla en tu casa. Y lo mejor de todo, ¡mucho más económica! ¡Anímate y prueba esta simple pero exquisita receta!

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar esta receta es realmente simple, ya que no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconveniente.

Sobre los ingredientes:

Para hacer esta receta usé harina 0000, comúnmente conocida en otros países como harina para todo uso. Por lo general, según su marca, puede absorber más o menos cantidad de líquido y es por ello que recomiendo incorporar de manera gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa usada en esta oportunidad es manteca. Pero puede reemplazarse por margarina, aceite de girasol, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.

De igual forma tienes a modo de elección el utilizar leche, bebida vegetal o simplemente agua. Así como usar una mezcla de ellos, es decir, mitad y mitad. No obstante, el reemplazar por solamente agua se obtendrá como resultado final una textura un poco más rústica. Por lo tanto, tener en cuenta estos detalles al modificar la receta.

Si bien esta receta lleva solamente la yema del huevo, otra opción posible sería utilizar el huevo entero. Sin embargo, puede que la textura final cambie un poco. Brevemente, mientras las yemas aportan grasas, sabor, color y tienen poder emulsionante, las claras proporcionan en su mayoría humedad y volumen a la preparación.

Sobre la masa:

En esta ocasión se prepara una masa sin elasticidad. Por lo tanto, no se amasa para que el gluten no se desarrolle, dando como resultado una masa dura en vez de quebradiza. Entonces, es más que suficiente con mezclar bien todos los ingredientes y quede homogénea. Puedes preparar esta masa a mano, o empleando una batidora de mano o procesadora.

La textura final debe ser una masa suave, uniforme, sin ser pegajosa, más bien seca. A continuación, poco a poco se añadirá la leche/agua/bebida vegetal para evitar el exceso de humedad. Y así como consecuencia no hacer uso excesivo de harina en la preparación o al moldear los habanitos.

Opcionalmente, aunque se pueda hacer la masa con manteca fría, es por igual conveniente dejar reposar la masa en la heladera por un rato. De esta forma, su manipulación será fácil y mejor para amoldar los habanitos. Asimismo, se obtendrá un resultado, un poco más prolijo. También una vez formados se podría llevar la bandeja a la heladera para que conserven mejor la forma durante el horneado.

Sobre la cocción:

Por último, esta delicia de golosina se hornea a una temperatura baja media, que ronde los 180 grados / 356 Fahrenheit durante 10 minutos y sin dorar demasiado. Es recomendable para un buen resultado, primero adaptar la cocción según al tipo de horno disponible y segundo, que la cocción sea lo más puntual posible para que no reseque o queme.

Sobre el baño de chocolate:

Finalmente, una vez horneados y fríos, los habanitos se bañan en chocolate. Es por ello que se debe emplear un tipo de chocolate que reúna las características necesarias. Indistintamente, blanco o negro, tiene que ser baño de chocolate templado. Debido a que no solo es más económico, endurece rápido cubriendo unifórmente, sino que también ahorra el trabajo de templar el chocolate.

Habanitos De Chocolate Caseros

Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Habanitos De Chocolate Caseros

habanitos de chocolate caseros

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 3 votado )

INGREDIENTES

  • Harina 0000 - Todos los usos 300 g
  • Azúcar 120 g
  • Manteca 100 g
  • Yema de huevo 1
  • Esencia de vainilla 1 cdita
  • Polvo de hornear 5 g / 1 cdita
  • Agua / Leche / Bebida Vegetal 50 ml
  • Baño de chocolate semi amargo 300 g

INSTRUCCIONES

  1. En un recipiente colocar la manteca a temperatura ambiente y el azúcar. Batir. Habanitos De Chocolate CaserosHabanitos De Chocolate Caseros
  2. Integral la yema de huevo. Habanitos De Chocolate Caseros
  3. Agregar la harina con el polvo de hornear intercalado con el agua/leche/bebida vegetal hasta formar una masa. Envolver con film plástico de cocina y llevar a la heladera durante 1 hora. Habanitos De Chocolate Caseros Habanitos De Chocolate Caseros
  4. Dividir la masa y hacer rollitos finos de masa (considerar el crecimiento durante el horneado al tener polvo de hornear) y cortar porciones del mismo largo.Habanitos De Chocolate Caseros
  5. Colocar en una placa para hornear previamente aceitada o rociada con spray vegetal. Dejar un espacio libre entre ellas. Con un palillo de brocheta se puede marcar líneas horizontales en la masa para obtener un aspecto similar a los comprados (aquí no se hizo). Habanitos De Chocolate Caseros
  6. Cocinar en horno precalentado a 180 °C / 356 °F durante 8-10 minutos. Dejar enfriar. Derretir el baño de chocolate a baño maría o microondas. Bañar los habanitos y colocar sobre papel manteca (no sobre rejilla porque se pegan).

NOTAS

  • Manteca fría: hacer una arenilla con las manos o procesadora.
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
  • Las harinas, según su marca, puede absorber más o menos cantidad de líquido. Asegúrese de incorporar los líquidos gradualmente.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb
www.locosporlosdulces.com

Visita Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Dulces Solo Para Vos

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

TODO EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA TIENE DERECHOS DE AUTOR