Inicio RecetasPostres Flan Casero de Banana

Aprovecha esa fruta madura que tengas en casa y prepara un delicioso flan casero de banana para postre o ese momento en que anhelas algo dulce en la heladera.

Las bananas son una fuente de minerales y fibras que aportan grandes cantidades de beneficios a nuestro organismo. Famosas por su concentración de potasio y bajo contenido en grasas la hace una de las frutas favoritas de los nutricionistas a la hora de confeccionar dietas alimenticias.

Desde que inicie estos blogs de recetas de cocina una de las cosas que me puse como objetivo es la creación de diferentes versiones de comidas típicas utilizando cada ingrediente que tengamos en nuestra cocina. Ya sea maduro o no. De encontrar una manera de aprovechar todo sin tirar nada.

Ademas de crear recetas que luzcan apetitosas pero con esa particularidad de que aporten algo a nuestro organismo. Recetas que nos ayuden a comer lo mas sano que se pueda y no nos desagrade el hacerlo. Ademas de la importancia que es acostumbrar a nuestros hijos a una gran variedad de sabores. Evitando que se encasillen en la típica comida de siempre ya que existen miles de combinaciones posibles para hacerlas diferente.

La cocina es un lugar de creación infinita solo hay que animarse a probar y experimentar. Después de todo probar no es comérselo todo verdad?

Hablemos un poco sobre la receta…

Esta receta es muy fácil. Podes prepararla en una licuadora, procesadora o a mano. Realmente no necesitas ningún elemento extraordinario para realizar este flan de banana.

Las bananas que utilice estaban bien maduras (siempre queda esa fruta de rezago que nadie quiere comer). Si no tenes bananas maduras pero igual querés hacer este flan, utilizá las bananas que tengas que no es inconveniente alguno. Lo único a tener en cuenta que las banana maduras son mas dulces y si utilizas unas que no lo estén quizás debas considerar la cantidad de azúcar e incrementarla.

Para preparar esta receta utilice mi procesadora y en tan solo 5 minutos ya tenia lista mi preparación para ser horneada. Para cocinar este flan se puede realizar en horno a baño maría. Si ustedes tienen esas ollas que son buenísimas y tienen el accesorio para budines o flanes pueden hacerlo sin ningún problema.

En esta oportunidad me pareció lindisimo utilizar estos moldes para flanes individuales. Pero vos podes usar la típica flanera o el molde que tengas en tu casa sin ningún problema. Siempre y cuando sean aptos para utilizar con el método de cocción elegido.

Otras de las cosas que son opcionales es bañar con caramelo el molde antes de agregar la preparación. No voy a mentirles queda muy pero muy bien. Pero si vos no te animas a prepararlo lo que podes hacer es comprar esas salsas de caramelo que vienen ya listas y agregarles al momento de servir.

Si bañas con caramelo el molde recordá desmoldar con mucho cuidado a penas lo retiras del horno. Si el caramelo se enfría te va a costar muchísimo desmoldar. No te preocupes si esto pasa porque siempre hay una solución.

Si lo hiciste en estos moldes de aluminio como tengo yo podes calentarlo unos minutos directamente sobre la hornalla a llama baja (tener mucho cuidado de quemarse, agarrar con un repasador el molde ya que tiene un gran poder de conducción del calor) y los desmoldas rápidamente. O a baño maría en una olla o sartén también es otra de las opciones posibles.

Para servir estos flanes de banana se pueden acompañar por dulce de leche o crema batida. O simplemente solo. Esto depende del gusto de cada uno.

Si tenes alguna duda o sugerencia no olvides escribirme un comentario al final de esta receta.

No te olvides de seguirme en las redes sociales para tener las ultimas novedad de mis publicaciones!

Flan Casero de Banana

Flan de Banana

Aprovecha esa fruta madura que tengas en casa y prepara un delicioso flan casero de banana para postre o ese momento en que anhelas algo dulce en la heladera. Las… Recetas Dulces flan, flan casero, flan casero de banana, banana, recetas con banana, recetas con banana madura, postres, recetas, recetas dulces European Imprimir
Porciones: 8 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • Leche 1 l
  • Huevos 6
  • Bananas 3
  • Azúcar 120 g

INSTRUCCIONES

  1. Hacer el caramelo con el azúcar y el agua. Bañar el molde elegido con caramelo. Reservar.
  2. En la licuadora o procesadora colocar las bananas y el azúcar. Hacer un puré.
  3. Agregar los huevos. Procesar hasta unir.
  4. Agregar la leche y unir.
  5. Colocar la preparación en el molde. Poner en una fuente para horno con agua.
  6. Hornear a 180° grados durante una hora aproximadamente. Desmoldar a penas se retira del horno.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy