Inicio PasteleríaGalletas Galletas de Canela

Como primer publicación sobre galletas he decido compartir esta primer receta. Con la cual estuve trabajando el ultimo tiempo, desde que me inicié en el mundo de las galletas decoradas con glasé.

He tenido muchos intentos, algunos fallidos pero con el tiempo me fui perfeccionando y aprendiendo, aún lo sigo haciendo. Cada trabajo, cada pedido para mi es un reto personal. Por eso decidí abrir esta página web para compartir y enseñar mi aprendizaje con ustedes que son mis lectores.

Amo la cocina, amo improvisar e innovar y más que nada amo poder compartir mis logros con ustedes que son mis lectores.

Sobre la masa…

Esta masa para galletas de canela es ideal para hacer galletas decoradas con glasé. Realmente he probado muchísimas recetas, algunas con más cantidad de manteca y otras con menos. Pero esta receta en particular creo que tiene la proporción justa de manteca para que nos permita trabajar de una manera más fácil y tener un buen resultado.

Con esto no estoy diciendo que las demás no sean buenas recetas, tan solo que en mi opinión y más si sos principiante, esta receta te va a ir como anillo al dedo.

Esta masa para galletas de canela tiene un sabor agradable. Para trabajar con glasé es cómoda, no se rompe tanto. No tenemos que tener mayores cuidados al manipularla (esto es dado a que no tiene grandes cantidades de manteca). Realmente nos permite trabajar más relajadas sin tener tanto miedo a que se nos rompa la galleta al decorarla. Tiene una textura suave dado a que utilizamos azúcar impalpable y no azúcar común (granulada). Vale la pena probar esta maravillosa receta.

Para tener en cuenta…

  • Respetar el tiempo de frío es crucial para este tipo de masas. Será mejor para trabajar con ella.
  • Al ser una masa a base de manteca, siempre es recomendable sacarla de la heladera un ratito antes de trabajar con ella. Pues si queremos estirarla enseguida es posible que se nos rompa, así que no seamos ansiosos. 
  • Al estirar la masa no la dejen muy gruesa, ya que al hornearla crecerá, y unas galletas muy gordas junto al glasé serán un poco difíciles de comer, demasiados toscas. Además si utilizamos algún cortante de personajes que tienen demasiados detalles, estos saldrán muy marcados, tendrán relieves más profundos, lo que requerirá más cantidad de glasé. Y a más glasé, más dura la galleta quedará también.
  • No hornear demasiado, que no salgan muy tostadas. A penas noten los bordes doraditos, retirar del horno.

Galletas de Canela

Como primer publicación sobre galletas he decido compartir esta primer receta. Con la cual estuve trabajando el ultimo tiempo, desde que me inicié en el mundo de las galletas decoradas… Galletas galletas, cookies, canela, manteca, paso a paso, fácil, glasé, galletas de canela European Imprimir
Porciones: 20-35 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 600 gr de Harina
  • 265 grs de Azúcar Impalpable
  • 250 grs de manteca a temperatura ambiente
  • 2 Huevos
  • 2 cdas de Canela
  • 1 cdta de Bicarbonato de Sodio
  • Otros: Cortantes galletas

INSTRUCCIONES

  1. En un bol o amasadora colocamos la manteca a temperatura ambiente, el azúcar impalpable y los huevos. Batimos hasta unir.
  2. Mezclamos los ingredientes secos, la harina, la canela y el bicarbonato de sodio. Agregamos a la mezcla estos ingredientes secos. Unan a penas, sin amasar.
  3. Cortamos la masa en 2 o 3 partes, estiramos un poco entre papel manteca (será más fácil de estirarla una vez fría) y llevamos a la heladera por 2 horas. Una masa fría será mejor y más fácil de trabajar con ella.
  4. Una vez transcurrido el tiempo. Sacar la masa de la heladera, dejar unos minutos para que se ambiente así al estirala no se rompa y quede lisa. 
  5. Espolvorear a penas con harina la superficie a estirar. Con un palo de amasar, estirar hasta lograr un grosor de 3 mm aproximadamente. Las galletas no deben salir muy gruesas. Cortar con el cortante de galletas que más nos guste. Poner las galletas en una placa. Llevar nuevamente a la heladera por 1 hora.
  6. Cocinar entre 15-20 minutos o hasta que vean que los bordes estén a penas dorados y retirar. No tostarlas demasiado. Quedaran muy duras y será difíciles de comer.

NOTAS

No es una masa que se amase demasiado, cuando más se amase o más harina le agreguemos, más dura nos saldrá. Los ingredientes secos se tamizan preferentemente antes de hacer la receta.

Logo Locos por Los Dulces

Visitá Nuestra Pagina Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Dulces Solo Para Vos

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy