Inicio RecetasDesayunos y Meriendas Galletitas Pepas Caseras ¡Una Delicia Incontrolable!

Galletitas Pepas Caseras ¡Una Delicia Incontrolable!

53 visto

Esta semana Locos Por Los Dulces te propone preparar estas galletitas pepas caseras. Una receta sencilla que con pocos ingredientes y pasos a seguir, obtendrás unas galletas maravillosas. Ideales para todo momento del día, ya sea desayunos o meriendas. ¡Anímate y deléitate!

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar estas galletitas es sencillo porque no presenta dificultad durante su elaboración. Los ingredientes empleados son pocos, de uso frecuente y fáciles de encontrar. En esta ocasión hice estas pepas con dulce de membrillo. Pero puedes usar otros dulces como el de batata, dulce de leche, o algún otro de consistencia espesa.

Sobre los ingredientes:

Para hacer esta receta se usa harina 0000, comúnmente conocida en otros países como harina para todo uso. Por lo general, según su marca, puede absorber más o menos cantidad de líquido. Por ello es que recomiendo incorporar de manera gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

Si bien la materia grasa en esta oportunidad es manteca, puedes reemplazarla (ver notas) por margarina, aceite de girasol, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.

Sobre el dulce:

El tipo de dulce que se usa es a elección. Entre las opciones disponibles puede ser dulce de leche repostero, dulce de membrillo, etc. Pero se debe tener en cuenta la elección del mismo, ya que el dulce que empleen debe ser de consistencia espesa. De esta manera, al ser espeso facilitará el relleno, será más prolijo su consumo y almacenamiento.

Para rellenar estas galletas y sea práctico, puedes usar una manga pastelera. Previamente, antes de llenar la manga tienes que ablandar el dulce para que quede como una crema. Generalmente, esta clase de dulces espesos se venden en forma de bloque, entonces para obtener esa consistencia cremosa se necesita ablandar antes.

Ablandar el dulce no resulta algo difícil, puesto que solo se necesita exponerlo al calor. Para ello existen algunas opciones, tal como la tradicional a baño maría o usar el microondas. Cualquier sea la elección, no olvidar revolver para homogeneizar o evitar que se queme. Si está muy seco, la solución es agregar un poquito de agua o leche según sea el dulce.

Sobre las galletitas:

Para moldear las pepas hay dos opciones: la primera es hacer pequeñas bolitas de masa y colocar en la fuente para hornear. Luego con el dedo presionar el centro de la masa para ahuecar y rellenar con el dulce. La segunda consiste en hacer un rollo con la masa, cortar rodajas, colocar en la fuente para hornear y rellenar de la misma manera que la primera opción.

Sobre la cocción:

Por último, estas galletitas pepas caseras se hornean a una temperatura baja media, que ronde los 180 grados / 356 Fahrenheit durante 10-15 minutos aprox. Es recomendable para un buen resultado, primero adaptar la cocción según al tipo de horno disponible y segundo, que la cocción sea lo más puntual posible para que no reseque.

Galletitas Pepas Caseras

Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Galletitas Pepas Caseras

Galletitas Pepas Caseras

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 2 votado )

INGREDIENTES

  • Harina 0000 - Todos los usos 350 g / 12.35 oz / 3 tazas
  • Manteca 120 g / 4.23 oz / 3 cdas
  • Azúcar 160 g / 2.12 oz / ¾ taza / 8 cdas
  • Polvo de hornear 10 g / 0.35 oz / 2 cditas
  • Huevos 2
  • Esencia de vainilla 1 cda
  • Otros: dulce de membrillo, dulce de batata, etc.

INSTRUCCIONES

  1. En un bol colocar la manteca a temperatura ambiente y el azúcar. Batir hasta cremar. Continuar batiendo y agregar los huevos de a uno y la esencia de vainilla. Galletitas Pepas Caseras
  2. Incorporar de a tandas la harina junto al polvo de hornear. Mezclar hasta formar una masa. Galletitas Pepas Caseras
  3. Envolver la masa en film de cocina. Guardar en la heladera durante 1 hora. Galletitas Pepas Caseras
  4. Para moldear las galletitas: formar un rollo con la masa y cortar pequeñas porciones o hacer pequeñas bolitas individuales. Luego colocar sobre una fuente previamente enmantecada y con el dedo aplastar en el centro para ahuecar y rellenar con dulce de membrillo. Galletitas Pepas Caseras Galletitas Pepas Caseras
  5. Cocinar en horno precalentado a 180 °C / 356 °F durante 15-20 minutos. Galletitas Pepas CaserasGalletitas Pepas Caseras

NOTAS

  • Reemplazo de manteca por aceite: 50 ml  / 3 ¼ cdas.
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
  • Para ablandar el dulce de membrillo: colocar en un bol, agregar un poquito de agua y llevar a baño maría o al microondas durante unos segundos.
  • Las harinas, según su marca, puede absorber más o menos cantidad de líquido. Asegúrese de incorporar los líquidos gradualmente.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb
www.locosporlosdulces.com

Visita Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Dulces Solo Para Vos

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

TODO EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA TIENE DERECHOS DE AUTOR