Inicio Pastas Integrales Ñoquis De Zapallo Con Harina Integral

Ñoquis De Zapallo Con Harina Integral

413 visto

Hoy dejo esta nueva versión de ñoquis de zapallo con harina integral, una combinación sin duda explosiva! ¡Juntos hacen un resultado exquisito! ¡Unos ñoquis súper livianos, suaves, realmente deliciosos! ¡Además, en esta receta dejo varios consejos para que puedas disfrutar de una buena pasta llena de sabor!

Los ñoquis o gnocchi, una comida de origen italiano, pero que está tan arraigada en muchos países que no conozco a nadie que pueda resistirse a un buen plato de ñoquis. ¡Y si son caseros menos! Así que espero te animes a prepararlos, sea la combinación que sea porque no hay nada como la pasta casera!

Hablemos un poco sobre la receta:

Estos ñoquis integrales es la receta más sencilla y fácil de hacer porque no implica grandes complicaciones. Pero como toda receta de pasta, lleva un poco de tiempo y dedicación. Cuando nos referimos a tales recetas, siempre es aconsejable tomarse un día, hacer una buena cantidad y congelar para el mes o comida siguiente.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

Al igual que toda receta tradicional, los ingredientes a utilizar son los mismos. La única diferencia es que esta versión lleva puré de zapallo para su elaboración también. Entonces las proporciones varían porque las verduras le aportan humedad a la masa, por lo que las cantidades de los ingredientes se ajustan y modifican en consecuencia.

Sobre el zapallo:

El zapallo o calabaza, se utiliza cocido y en forma de puré, de esta manera se obtienen ñoquis lisos y parejos. Se recomienda cocinar el zapallo de un modo en la que no pierda su sabor o absorba más cantidad de agua de la que ya posee naturalmente. Por lo que entre las opciones de cocción podrían ser al horno, vapor o microondas.

Preferiblemente, se cocina en el horno porque su sabor se potencia al perder la mayor parte de su líquido. Sin embargo, el éxito de toda receta que se haga con verduras dependerá de cuánto sabor tenga o cuan fresca esté esa verdura. Además, el color varía según el tipo y clase de zapallo utilizado.

Al ser un vegetal rico en agua proporciona bastante humedad a la masa. Por lo que es aconsejable agregar algún ingrediente que permita absorber parte de sea humedad si la necesidad de agregar mayor cantidad de harina. Entre las opciones podrían ser: queso rallado, ricota, copos de puré instantáneo, fécula de maíz, harina de arroz, rebozador de arroz, etc.

Sobre la masa:

La masa se forma mezclando todos los ingredientes y sin amasar. Ya que como en toda receta de ñoquis, si se amasa, requerirá más cantidad de harina y como consecuencia los ñoquis saldrán pesados. Entonces lo conveniente es solo espolvorear con harina de manera superficial para que nos permita manipular la masa y formar los ñoquis.

Sobre la cocción:

Los ñoquis se cocinan en abundante agua hirviendo con sal. Esta se realiza de a tandas para evitar que el agua se enfríe y los ñoquis se peguen entre ellos. Una que vez flotan, se cocinan durante 1-2 minutos más, se retiran y colocan directamente en la salsa o en una fuente con unas gotas de aceite. Esto evitará que se peguen entre ellos una vez cocidos.

La salsa para acompañar en esta oportunidad elegí filetto porque es una salsa muy simple, sencilla de hacer y le queda muy bien. Aunque estos ñoquis pueden ir combinados por un montón de opciones posibles. Desde salsas blancas hasta estofados o simplemente al pesto con oliva.

Ñoquis De Zapallo Con Harina Integral

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Ñoquis De Zapallo Con Harina Integral

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 3 votado )

INGREDIENTES

  • Harina integral 250 g / 8.81 oz / 2 tazas
  • Puré de calabaza - zapallo 500 g / 17.63 oz
  • Queso rallado 50 g / 1.76 oz / 4 cdas
  • Aceite de oliva 1 cda
  • Huevo 1
  • Polvo de hornear (opcional) 1 cdita
  • Opcionales: nuez moscada, pimienta, etc.
  • Harina integral c/n

INSTRUCCIONES

  1. Lavar, cortar y retirar las semillas a la calabaza. Colocar en una fuente para horno. Cubrir con papel aluminio. Cocinar en horno moderado durante 40 minutos o hasta que el zapallo esté blando.
  2. Una vez fría la calabaza, retirar la pulpa de la cáscara, colocar un recipiente y hacer un puré. Condimentar a gusto.
  3. Agregar el huevo y el aceite de oliva. Mezclar.
  4. Incorporar de a tandas la harina integral junto al polvo de hornear. Unir sin amasar. Envolver la masa con papel film de cocina. Guardar en la heladera por 30 minutos.
  5. Cortar porciones de masa y hacer rollitos finos, espolvorear con harina cuanto sea necesario para que no se pegue pero sin excesos. Cortar ñoquis del tamaño de 1 cm más o menos y con un tenedor o tabla ñoquera darle su forma característica.
  6. Cocinar de a tandas en abundante agua hirviendo con sal. Cuando observe que los ñoquis flotan en la superficie del agua, cocinar por 1-2 minuto más, retirar y colocar junto a la salsa elegida.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más