Inicio Recetas Sopa Cremosa de Calabaza

Conoce esta maravillosa receta de sopa cremosa de calabaza. Es súper cremosa y saludable. Todo el sabor concentrado de la calabaza en esta preparación.

sopa cremosa de calabaza

Esta sopa cremosa de calabaza es sin duda una buena opción para los días fríos. Una magnifica elección para toda la familia, llena de nutrientes y sabor. Para consumir como entrada o plato principal.

Es fácil de hacer y sabe aun mejor el día siguiente de su preparación. Lo cual si disponen de un poco de tiempo pueden preparar esta sopa con un día de anticipación.
Lo maravilloso de esta sopa cremosa de calabaza es que lleva pocos ingredientes además son simples y de fácil acceso. Ustedes pueden elegir la calabaza que más les guste para hacer esta receta.

Para obtener mejores resultados, esta sopa necesita que la calabaza se cocine en el horno y así conservar el maximo sabor de su ingrediente estrella que es la calabaza. El éxito de esta sopa va a depender del sabor de la calabaza elegida o como se cocine la misma.

Sopa Cremosa de Calabaza

Conoce esta maravillosa receta de sopa cremosa de calabaza. Es súper cremosa y saludable. Todo el sabor concentrado de la calabaza en esta preparación. Esta sopa cremosa de calabaza es… Recetas sopa cremosa de calabaza, cena, almuerzos, receta, sopa crema European Imprimir
Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 4 cdas de aceite de oliva
  • 1 calabaza
  • 1 cebolla picada
  • 4 dientes de ajo picados
  • 4 tazas de caldo de verduras
  • ½ taza de leche, leche de coco o crema espesa.
  • 2 cucharadas de jarabe de arce o miel
  • ¼ taza de semillas de calabaza
  • Para condimentar: sal, nuez moscada, canela, pimienta (a gusto)
  • Opcional: crutones, perejil fresco, queso rallado, etc.

INSTRUCCIONES

  1. Precalentar el horno a temperatura media. Colocar papel manteca a una bandeja para facilitar la limpieza posterior a la cocción (opcional). Cortar la calabaza a la mitad y quite las semillas (puede tostar las semillas para usar en diferentes receta)
  2. Corte nuevamente cada mitad de calabaza, rocíe con un poquito de aceite de oliva y coloque sobre la bandejas con la cascara hacia arriba. Hornee durante 30-45 minutos o hasta que se pueda pinchar fácilmente con un tenedor. Reservar hasta que se enfríe. 
  3. En una olla coloque el aceite de oliva restante, cuando este caliente coloque la cebolla, el ajo y una pizca de sal. Cocine revolviendo ocasionalmente hasta que la cebolla esté translucida (8-10 minutos aproximadamente). 
  4. Limpie las calabazas cocidas retirándole la cascara.
  5. Agregue a la olla la calabaza y los condimentos de su preferencia, revuelva. Vierta el caldo de verduras, lleve a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a mínimo durante 15 minutos.
  6. Una vez que la sopa este lista, agregar la leche de su elección y miel o jarabe de arce. Retire del fuego y deje enfriar un poco. Procesar la sopa con una miniprimer (puede utilizar una licuadora o una procesadora también) con mucho cuidado para no quemarse.
  7. Pruebe la sopa y ajuste si es necesario.
  8. Sirva en cuencos individuales, espolvoree con semillas tostadas, perejil fresco picado, queso rallado, etc. También una buena opción son los crutones.
  9. En la heladera dura unos 4 días y en el freezer unos 3 meses

 

NOTAS

Variantes: Sin lacteos: utilice leche de coco. Veganos: utilice leche de coco y jarabe de arce.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy