Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Pasta De Espinaca Con Harina Integral

Pasta De Espinaca Con Harina Integral

844 visto

Hoy les propongo hacer pasta de espinaca con harina integral. Esta receta de masa básica les servirá para hacer todo tipo de fideos y toda clase de pasta rellena que deseen. Tales como sorrentinos, ravioles o raviolones, por ejemplo.

Jamas se compara una pasta casera hecha en casa con una comprada porque sabemos realmente de qué esta hecha. Los hacemos nosotros y con ingredientes que conocemos su calidad. Ademas comprobamos que son 100% integrales y no mezcla. Ya que muchas veces se venden productos que dicen ser integrales, cuando en su composición realmente no lo son.

Hablemos un poco de la receta:

La pasta casera lleva muy pocos ingredientes y son de fácil acceso, nada de otro mundo. Su preparación es simple y sin mucho preparativo. Se puede hacer con o sin maquina para estirar la pasta (aunque si tienes una te ahorraras un poco de esfuerzo). Es una pasta de sabor muy fresco que puede combinarse con distintos rellenos y diferentes tipos de salsa.

Esta masa tiene bastante humedad, proporcionada por la espinaca. Para estirarla y que no se pegue necesitaras espolvorear la masa con harina constantemente. Si no tienes un accesorio para cortar los fideos podes hacer un rollito con la pasa ya estirada y con un cuchillo bien filoso cortar los fideos del ancho que desees.

Con estas proporciones de ingredientes comen 4 personas. Para preparar esta pasta de espinaca con harina integral lo hice en mi procesadora porque no era gran cantidad (es practico, fácil y rápido de hacer). Si no tenes una procesadora de alimentos podes hacer el puré de espinaca con una mini primer y el resto a mano.

La cocción de las pastas se hace en abundante agua hirviendo con sal, de a tandas si es mucha cantidad. De esta manera se evita que se enfríe el agua y se peguen los fideos. A penas se echa la pasta a la olla se revuelve, el tiempo varia entre 1 a 5 minutos dependiendo si son fideos o pasta rellena, o punto de cocción deseado.

Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Pasta De Espinaca Con Harina Integral

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 2 votado )

INGREDIENTES

  • Harina Integral 400 g / 14.10 oz / 3 ¼ taza
  • Espinacas 150 g / 5.29 oz / 0.33 lb
  • Huevos 2
  • Aceite de oliva 20 cc / 1 cda
  • Agua 50 cc / ¼ taza / 3 ¼ cdas

INSTRUCCIONES

  1. Colocar la espinaca en la procesadora con el agua para que la maquina trabaje mejor. Si quieren una masa totalmente verde hacer el puré de espinaca con una miniprimer  y asi molerá mejor las espinacas.
  2. Agregar los huevos y procesar unos minutos.
  3. Incorporar la harina integral de a poco.
  4. Procesar hasta que la masa se despegue de los bordes de la maquina. No debería llevar mucho tiempo para que esto ocurra. Si no sucede y es necesario agreguen un poco de harina. La masa no necesita quedar totalmente homogénea.
  5. Hacer un bollo con la masa, envolver en papel film y guardar en la heladera hasta su uso.
  6. Estirar, espolvorear con harina integral. Hacer el tipo de pasta que se desee.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Visita Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Solo Para Vos

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más