Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Pasta Casera De Zapallo En Simples Pasos!

Pasta Casera De Zapallo En Simples Pasos!

Te propongo hacer esta pasta casera de zapallo llena de color, sabor y nutrientes. Una pasta fresca combinada, fácil de hacer y sin complicaciones. Una receta de masa básica que te servirá para hacer distinta clases de fideos y pastas rellenas. Sumá nuevas alternativas a tu cocina!

Una magnifica opción para implementar nutrientes extras y transformar recetas clásicas con distintos vegetales. Logrando así, una complemento de nutrientes y beneficios para tu organismo. Ademas, es una idea fantástica para que los mas chicos coman verduras de una manera exitosa y sin complicación!

Hablemos un poco sobre la receta:

Esta pasta casera de zapallo es muy simple y fácil de hacer. Los ingredientes como en cualquier receta de pasta son sencillos y puedes encontrarlos en cualquier mercado. Ademas se puede utilizar cualquier variedad de zapallo, por lo que resulta una receta flexible y muy versátil.

Si bien es una receta sin complicaciones, es bueno tener en cuenta las siguientes observaciones:

  • Cuanto mas fresco y colorido sea el zapallo mejor sabor tendrá. Elegir un buen zapallo es una de las claves de esta receta, ya que su sabor y color dependerá de ello. Del mismo modo, su cocción también será de gran importancia y contribuirá a su sabor final.
  • Existen varias maneras de cocinar el zapallo, puede ser al horno, vapor, microondas ó hervido. Es muy importante elegir una forma de cocción en la que el zapallo logre conservar la mayor parte de su sabor y nutrientes. Y en la que ademas, absorba la menor cantidad de agua también. Al horno es una buena opción.

La masa de esta pasta de zapallo se puede hacer de distintas maneras: sobre la mesa, en un bol, maquina amasadora o en la procesadora de alimentos. En cuanto a conveniencia, utilizar una procesadora puede ser la opción mas fácil y rápida. Ya que los ingredientes se colocan directamente en la taza de la procesadora y en cuestión de segundos la masa estará lista.

Con esta masa se puede hacer desde distintas clases de fideos a diferentes clases de pastas rellenas. Algunos ejemplos de pasta rellena son ravioles, sorrentinos, capelletti, agnollotti, etc. Las cuales pueden ser preparadas con innumerables tipos de relleno y resultar una combinación perfecta.

Para estirar la masa se puede utilizar una maquina para pastas o un palo de amasar. Como es una masa a base de huevo, estirar manualmente requerirá un poco mas de esfuerzo. Pero puede hacerse de todos modos, si quiere fideos, primero estire, luego enrolle y corte los fideos al ancho que desee con un cuchillo afilado.

Sobre la cocción:

Como toda pasta fresca se cuece en pocos minutos, en abundante agua hirviendo con sal y de a tandas. De esta manera se evita que baje demasiado la temperatura del agua. Una vez lista para evitar que los fideos se peguen entre ellos, volcar directamente sobre la salsa o rociar con un poco de aceite y mezclar.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Como Hacer Pasta Casera de Zapallo o Calabaza
Como Hacer Pasta Casera de Zapallo o Calabaza

Pasta Casera de Zapallo

Porciones: 5 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 5 votado )

INGREDIENTES

  • Harina 0000 500 g / 17.64 oz / 4 ¼ tazas
  • Puré de zapallo 200 g / 7.05 oz
  • Huevos 4
  • Harina 0000 c/n
  • Sal c/n

INSTRUCCIONES

  1. Colocar el zapallo y los huevos. Mezclar. Como Hacer Pasta Casera de Zapallo o Calabaza
  2. Agregar la harina. Mezclar hasta que la masa se despegue de la taza de la procesadora (no es necesario que la masa quede completamente homogénea). Agregar harina extra de ser así necesario. Como Hacer Pasta Casera de Zapallo o Calabaza Como Hacer Pasta Casera de Zapallo o Calabaza
  3. Envolver en film plástico de cocina. Guardar en la heladera durante 30 minutos. Como Hacer Pasta Casera de Zapallo o Calabaza
  4. Espolvorear con harina, estirar la masa hasta el grosor deseado. Cortar los fideos con un cuchillo afilado o utilizar el accesorio para fideos caseros de la maquina de pasta. Como Hacer Pasta Casera de Zapallo o Calabaza Como Hacer Pasta Casera de Zapallo o Calabaza
  5. Espolvorear los fideos, colgar en un tender para pasta. Dejar secar durante 40 minutos antes de hervir. Como Hacer Pasta Casera de Zapallo o Calabaza
  6. Hervir de a tandas en abundante agua hirviendo con sal durante 5 minutos aproximadamente. Como Hacer Pasta Casera de Zapallo o Calabaza

NOTAS

  • La cantidad de harina extra dependerá de cuanta humedad proporcione el puré de zapallo.
  • Para el puré utilizar un zapallo fresco y de buen color.
  • Cantidad de pasta fresca recomendada por comensal 100 gramos / 0.220 libras.
  • Dejar descansar la masa en la heladera para que la harina se hidrate.
  • Una vez lista la pasta dejar secar al aire antes de su cocción.
  • Se puede hacer la masa el día anterior.
  • Se puede congelar (3 meses).
  • Conservar en la heladera (3 días).
  • Guardar en un recipiente hermético.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Deje un Comentario

Quizas tambien le interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más