Esta entrada también está disponible en: English
Hoy te traigo esta nueva propuesta de pan de hamburguesa con harina integral y zapallo! Así como leíste! de zapallo y sin molde! Un delicioso pan de hamburguesa de sabor agradable y suave. Sin ser invasivo, hará que tus hamburguesas tengan un toque especial, único, personal y muy elegante! No dejes pasar esta receta!
Las hamburguesas en general son una comida que, dependiendo del gusto personal de cada uno, puede o no tener ingredientes extras. De hecho, se puede consumir en forma de sándwich con pan o en un plato con su respectiva guarnición. Es una comida con una gran versatilidad y por eso fascina tanto a chicos y grandes.
Esta es una receta para salir de la rutinaria y del clásico pan de hamburguesa, dedicada a quienes se animan a la variedad de ingredientes y al color. Sin lugar a duda, es una excelente idea para implementar esas verduras que cuestan tanto que los chicos consuman, transformando así, una comida que ellos no se puedan resistir!
Este pan de hamburguesa de toque dulzón, producto de la naturaleza misma del zapallo, es excelente para combinarlos con carnes de cerdo, cordero o cualquier otro ingrediente que le quede bien lo agridulce. Para mayor información sobre este tipo de hamburguesas, visita las alternativas disponibles haciendo clic aquí.
Los distintos ingredientes extras hacen su magia. Por ejemplo, las cebollas caramelizadas, es una buena opción y mas aun con este tipo de pan. También hay variedades de salsas exquisitas que complementan sabores. Tampoco olvidarse de los distintos aderezos, así como el ketchup que combina a la perfección.
Hablemos un poco sobre la receta:
La receta de este magnifico pan de hamburguesa con harina integral y zapallo es muy fácil de hacer. Es una masa maleable, dócil y trabajar con ella no conlleva esfuerzo ni complicación alguna. La cual es sencilla de preparar y sus tiempos de leudados son cortos, no es una preparación que tome todo el día para realizarla.
A pesar de la rapidez y sencillez de esta receta, esta preparación cuenta con un paso extra. El cual es preparar el puré de zapallo que se necesita. Y para ello es de suma importancia elegir una zapallo de buen sabor, y se cocine de una forma que no absorba gran cantidad de agua. Hornearlo, por ejemplo, es una buena elección.
Sobre el armado de los panes:
El amasado previo pone tensa la masa y cuesta un poco trabajarla. Por lo tanto, dejarla descansar es necesario para que se relaje. Una vez descansada, dividir la masa en partes iguales y hacer un bollo. Colocar en una fuente con el cierre de la masa hacia abajo de la fuente (importante para que no se abra el pan).
Con la cantidad de los ingredientes dada en esta receta se obtuvieron 6 panes de 110 gramos cada uno aproximadamente (tamaño de pan de hamburguesa standar), dato a tener en cuenta si se desea tener mayor precisión. Para panes mas grandes o una mayor cantidad, deberán aumentar las cantidades de acuerdo a ello.
Sobre la cocción:
Antes de llevar los panes de hamburguesa al horno se pueden pintar con doradura (esta vez no los pinté). Ademas, espolvorear con semillas de sésamo . El horneado toma pocos minutos y se recomienda no hacerlo demasiado para evitar que los panes se sequen. A penas comiencen a dorar, retirar la bandeja del horno.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.