Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Pan De Hamburguesa Con Harina Integral Y Zapallo. Sin Molde!

Pan De Hamburguesa Con Harina Integral Y Zapallo. Sin Molde!

Hoy te traigo esta nueva propuesta de pan de hamburguesa con harina integral y zapallo! Así como leíste! de zapallo y sin molde! Un delicioso pan de hamburguesa de sabor agradable y suave. Sin ser invasivo, hará que tus hamburguesas tengan un toque especial, único, personal y muy elegante! No dejes pasar esta receta!

Las hamburguesas en general son una comida que, dependiendo del gusto personal de cada uno, puede o no tener ingredientes extras. De hecho, se puede consumir en forma de sándwich con pan o en un plato con su respectiva guarnición. Es una comida con una gran versatilidad y por eso fascina tanto a chicos y grandes.

Esta es una receta para salir de la rutinaria y del clásico pan de hamburguesa, dedicada a quienes se animan a la variedad de ingredientes y al color. Sin lugar a duda, es una excelente idea para implementar esas verduras que cuestan tanto que los chicos consuman, transformando así, una comida que ellos no se puedan resistir!

Este pan de hamburguesa de toque dulzón, producto de la naturaleza misma del zapallo, es excelente para combinarlos con carnes de cerdo, cordero o cualquier otro ingrediente que le quede bien lo agridulce. Para mayor información sobre este tipo de hamburguesas, visita las alternativas disponibles haciendo clic aquí.

Los distintos ingredientes extras hacen su magia. Por ejemplo, las cebollas caramelizadas, es una buena opción y mas aun con este tipo de pan. También hay variedades de salsas exquisitas que complementan sabores. Tampoco olvidarse de los distintos aderezos, así como el ketchup que combina a la perfección.

Hablemos un poco sobre la receta:

La receta de este magnifico pan de hamburguesa con harina integral y zapallo es muy fácil de hacer. Es una masa maleable, dócil y trabajar con ella no conlleva esfuerzo ni complicación alguna. La cual es sencilla de preparar y sus tiempos de leudados son cortos, no es una preparación que tome todo el día para realizarla.

A pesar de la rapidez y sencillez de esta receta, esta preparación cuenta con un paso extra. El cual es preparar el puré de zapallo que se necesita. Y para ello es de suma importancia elegir una zapallo de buen sabor, y se cocine de una forma que no absorba gran cantidad de agua. Hornearlo, por ejemplo, es una buena elección.

Sobre el armado de los panes:

El amasado previo pone tensa la masa y cuesta un poco trabajarla. Por lo tanto, dejarla descansar es necesario para que se relaje. Una vez descansada, dividir la masa en partes iguales y hacer un bollo. Colocar en una fuente con el cierre de la masa hacia abajo de la fuente (importante para que no se abra el pan).

Con la cantidad de los ingredientes dada en esta receta se obtuvieron 6 panes de 110 gramos cada uno aproximadamente (tamaño de pan de hamburguesa standar), dato a tener en cuenta si se desea tener mayor precisión. Para panes mas grandes o una mayor cantidad, deberán aumentar las cantidades de acuerdo a ello.

Sobre la cocción:

Antes de llevar los panes de hamburguesa al horno se pueden pintar con doradura (esta vez no los pinté). Ademas, espolvorear con semillas de sésamo . El horneado toma pocos minutos y se recomienda no hacerlo demasiado para evitar que los panes se sequen. A penas comiencen a dorar, retirar la bandeja del horno.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Pan de Hamburguesa Con Integral y Zapallo

Pan De Hamburguesa Con Harina Integral Y Zapallo

Porciones: 6 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 2 votado )

INGREDIENTES

  • Harina integral 500 g / 17.64 oz / 4 ¼ taza
  • Puré de zapallo 150 g / 5.29 oz / ¾ taza
  • Levadura seca 5 g / 0.18 oz - Levadura fresca 25 g / 0.88 oz
  • Manteca 30 g / 1.06 oz / 2 cdas
  • Leche 100 ml / ½ taza
  • Azúcar 5 g / 0.18 oz / 1 cdita
  • Sal 5 g / 0.18 oz / 1 cdita

INSTRUCCIONES

  1. En un recipiente colocar la leche tibia, la levadura y el azúcar. Disolver
  2.  Agregar 3 cucharadas de la harina integral. Revolver, tapar y dejar reposar por 10 minutos.
  3. En un bol colocar el resto de la harina integral, la sal y el puré de zapallo.
  4. Agregar el pre-fermento. Unir.
  5. Incorporar la manteca. Amasar hasta lograr una masa lisa, suave y elástica.
  6. Dividir la masa en 6 partes iguales. Hacer un bollo liso con cada una de ellas. Colocar los bollos en una bandeja previamente rociada con spray vegetal (el cierre del bollo de masa hacia abajo). Tapar con film para evitar que se sequen mientras se trabaja.
  7. Una vez listos los bollos, achatar un poco presionando con los dedos. Esto se hace para conservar su forma redonda (presionar primero desde centro) ya que no se utiliza un molde para panes de hamburguesa. Tapar y dejar leudar.
  8. Pintar con doradura, espolvorear con semillas de sésamo. Cocinar en horno precalentado a 160-180 grados / 320-356 Fahrenheit durante 20-25 minutos o hasta que empiecen a dorar.

NOTAS

  • Las harinas integrales según su marca pueden absorber mas o menos cantidad de liquido. Se aconseja incorporar gradualmente.
  • La manteca se puede reemplazar por otros aceites. Su sabor y textura pueden cambiar en consecuencia.
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Deje un Comentario

Quizas tambien le interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más