Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Salmón Rosado Con Salsa De Camarones

Salmón Rosado Con Salsa De Camarones

Esperá a tus invitados con este salmón rosado con salsa de camarones de ensueño! Una receta sencilla, practica y extremadamente deliciosa! Un plato con estilo gourmet que te hará lucir de una manera increíble y sin saber mucho de cocina! Con pocos ingredientes harás un almuerzo o cena espectacular!

Muchas veces no sabemos que cocinar cuando tenemos que preparar una comida especial. Queremos salir de las comidas clásicas y preparar algo delicioso para deslumbrar a nuestros invitados. Pero también que no sea una receta complicada, ya que muchas veces no se cuenta con la experiencia necesaria.

El salmón rosado es un pescado súper versátil, de los mas utilizados en todo tipo de receta y clase de comidas. Se lo suele preparar tanto en crudo como cocido. Ademas, al no tener espinas, hace sencilla su preparación y su consumo. También posee una gran cantidad de propiedades beneficiosas de alto valor nutricional.

Hablemos un poco sobre la preparación:

Los ingredientes que se utilizan para esta receta son pocos y sencillos, se consiguen fácilmente en cualquier mercado. Sobre el pescado y los camarones, cuanto mas frescos estén, mejor sabor tendrán. Por lo que conseguir una buena calidad de los mismos es de gran importancia.

Para cocinar el salmón rosado se emplea primero la técnica de sellado, tal como se suele usar en carnes rojas. Esta técnica de sellado o marcado, ayuda a que la carne no pierda gran cantidad sus líquidos internos, consiguiendo así un resultado mas jugoso y sabroso.

La salsa de camarones se prepara en minutos. Si se desea una terminación mas homogénea, contar con una mini pimer o licuadora seria lo ideal. De esta forma, parte de los camarones pueden triturarse, y así potenciar el sabor de la salsa aun mas. Aunque también picar los ingredientes de una forma diminuta es otra opción.

Por ultimo, para completar la cocción del salmón rosado, puede hacerse junto a la salsa sobre el mismo sartén o al horno. Un dato a tener en cuenta, para que no quede seco, evitar recocinar demasiado. Una vez listo, se lo puede servir con guarnición o acompañado de la salsa de camarones.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Salmón Rosado Con Salsa De Camarones

Salmon Rosado Con Salsa De Camarones

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 4.5/5
( 4 votado )

INGREDIENTES

  • Salmón rosado 700 g
  • Camarones 400 g
  • Agua 500 ml
  • Fécula de maíz 2-3 cditas
  • Manteca 2 cdas
  • Jugo de limón 2
  • Cebollas de verdeo 2
  • Ajos 2
  • Azúcar 1 cdita
  • Sal
  • Pimienta

INSTRUCCIONES

Salmón Rosado:

  1. En una plancha o sartén bien caliente sellar el salmón de ambos lados. Retirar del fuego y agregar jugo de un limón. Condimentar a gusto. Reservar.

Salsa de Camarones:

  1. En un sartén caliente colocar la manteca, los camarones limpios, las cebollitas de verdeo y el ajo picado. Saltear unos minutos.
  2. Agregar el jugo de un limón,el agua y el azúcar. Disolver la fécula de maíz con un poco de agua fría e incorporar. Mezclar. Cocinar a fuego bajo hasta espesar. Condimentar a gusto.
  3. Volcar la salsa en un recipiente o licuadora, triturar (antes apartar algunos camarones para decoración).
  4. Volcar la salsa nuevamente en la sartén o fuente para horno. Colocar el salmón rosado y completar su cocción.
  5. Servir con guarnición a gusto (papines en esta oportunidad). Decorar con la parte verde de una cebollita de verdeo picada.

NOTAS

  • Para una salsa mas espesa, agregar mas fécula de maíz (diluirla en agua antes de incorporar para evitar grumos).
  • Se puede reemplazar el agua por caldo de pescado (no es necesario triturar parte de los camarones en este caso)
  • El limón de la salsa se puede reemplazar por tomate fresco picado (proporciona acidez también)
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Deje un Comentario

Quizas tambien le interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más