Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Canelones Integrales de Pollo Con Crepes de Espinaca

Canelones Integrales de Pollo Con Crepes de Espinaca

Si estas pensando hacer algo rico este fin de semana te dejo esta idea para hacer unos canelones integrales de pollo con crepes integrales de espinacas. Totalmente deliciosos!

Los canelones pueden hacerse con crepes o masa para pastas. Esta receta enseña cómo hacer el relleno, lo otro lo dejo a decisión propia de cada uno. Te deo los links abajo del todo por las dudas.

Esta es una comida que es muy llenadora. El relleno con pollo lo hace muy completo, hasta diría que con un canelón por persona está muy bien.

Hablemos un poco de la preparación:

La receta es bastante fácil de hacer. Aunque siempre es recomendable hacer el relleno o las crepes un día antes para no hacer todo junto el mismo día.

La parte del pollo que utilicé fué filet de pechuga. Las cuales herví con unos ajos y una cebolla para darle un poco de sabor durante una hora aproximadamente. Luego dejé que se enfríen y las desmenuce con los dedos.

Otra manera de hacer es picar el pollo crudo en una procesadora y luego saltear con las verduras en el sartén directamente. También pueden aprovechar ese pollo que sobró de alguna comida y reciclar con esta receta.

Las verduras que pongo en la receta son opcionales, puede variar según con lo que se tenga en casa. Si no te gusta alguna en particular la podes reemplazar u obviar si desean.

En esta receta utilicé ricota casera. Para mi punto de vista en casa tratamos de comer lo mas sano que se pueda. Así que los ingredientes como el queso crema, queso blanco, yogur y ricota que podemos hacer de forma casera y sin aditivos ni conservantes lo tratamos de hacer siempre.

Otra opción si no te gusta la ricotta es reemplazarla por queso blanco o algún otro queso de su preferencia.

Las proporciones de esta receta alcanzan como para rellenar 12 canelones grandes y bien contundentes. Cantidad de panqueques o crepes que salen justo con la receta que dejé. En esta ocasión solo me enfocaré en el relleno, si querés ver la receta de los crepes podes hacerlo haciendo clic aquí.

La salsa que utilicé es filetto (salsa de tomate, cebolla, ajo y zanahoria rallada). En abundancia, ya que al llevar al horno quería que los canelones estén bien en contacto con ella para que no se sequen o que los bordes se quemen. Ustedes decidan qué tipo de salsa a usar y la cantidad de la misma.

Esta es una comida que va mas que bien para ese tipo de familias grandes o si en la semana no tenes tiempo de cocinar y podes tener en el congelador las porciones separadas lista para usar con solo unos minutos en el microondas. Así que si te gusta preparar el menú semanal durante el fin de semana apuntá esta receta.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Canelones Integrales de Pollo Con Crepes de Espinaca

Canelones Integrales de Pollo y Ricota

Integralisimo Si estas pensando hacer algo rico este fin de semana te dejo esta idea para hacer unos canelones integrales de pollo con crepes integrales de espinacas. Totalmente deliciosos! Los canelones… Almuerzos y Cenas canelones, canelones integrales, canelones de pollo, canelones de ricotta, recetas integrales, recetas, canelones de pollo y ricotta, ricotta, pollo, comida, espinaca, panqueques de espinaca, crepes, panqueques, crepes de espinaca, almuerzos, cenas, panqueques integrales de espinaca, comidas con pollo, comidas con ricotta, ricotta, pollo, recetas European Imprimir
Porciones: 12 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 2 votado )

INGREDIENTES

  • Pollo cocido 750 g
  • Cebollas grandes 2
  • Morrón mediano 1
  • Ricota 350 g
  • Ajo 3
  • Opcionales: sal, pimienta, orégano, perejil, etc.
  • Salsa c/n

INSTRUCCIONES

  1. En un sartén caliente saltear los vegetales con un poco de aceite por unos minutos.
  2. Agregar el pollo cocido y desmenuzado. Revolver y saltear unos minutos mas. Condimentar a gusto.
  3. Retirar el sartén del fuego. Colocar el relleno en un recipiente. Dejar enfriar.
  4. Incorporar la ricotta. Unir bien.
  5. Armar los canelones y colocarlos en una fuente para horno con spray vegetal.
  6. Colocar la salsa por encima. Hornear a temperatura media durante 40 minutos aproximadamente. Espolvorear con queso si así lo desean.

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy