Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Cómo Hacer Pan de Hamburguesa Casero. Fácil y Sin Molde!

Cómo Hacer Pan de Hamburguesa Casero. Fácil y Sin Molde!

Muchos quieren saber cómo hacer pan de hamburguesa casero. Entonces hoy te dejo esta receta para poder prepararlos de una manera muy sencilla y fácil de hacer. Y que además no necesita ningún molde para ello! Este fin de semana prepará unas deliciosas hamburguesas con pan casero y deslumbrá a tu familia!

Las hamburguesas son sin duda una de las comidas favoritas de todos sin importar la edad. Porque ademas hay muchas variedades para elegir. Las clásicas de carne son las favoritas pero también hay hamburguesas de pollo, pescado, vegetarianas y veganas. Si necesitas algunas ideas, en esta página podrás encontrar algunas recetas que podrían interesarte.

Cómo bien se sabe, un buen pan siempre marca la diferencia, cuanto mejor calidad tengan todos los ingrediente, mejor sabrá. Sin duda el pan de hamburguesa es muy importante, no es lo mismo comer una hamburguesa con un pan fresco y sabroso que encontrarnos con un pan gomoso o duro.

Entonces, qué mejor idea que aprender a hacerlos nosotros mismos en la comodidad de nuestro hogar, elaborando esta receta con pleno conocimiento de la calidad de los ingredientes utilizados, obteniendo un pan libre de aditivos ni conservantes.

Hablemos un poco sobre la receta:

Este pan de hamburguesa es muy sencillo y fácil de hacer. Existen muchas variedades de recetas, hoy te dejo esta versión que resulta ser un pan liviano, esponjoso y sabroso. Y lo mejor de todo es que no necesitas ningún tipo de molde especial e igualmente obtendrás un muy buen resultado.

Los ingredientes son comunes, nada que no pueda conseguirse en cualquier mercado. En esta oportunidad la harina que utilicé fue 0000, ó como la suelen llamar en otros lugares, harina para todo los usos. Pero si tenes 000 ó 00 las podes usar y también las podes mezclar. Recuerda que los ceros marca al nivel de refinamiento de la harina, cuanto mas ceros tenga, mas refinada será.

Para hacer este pan no se necesita la gran experiencia en la cocina. Esta es una receta que la masa necesita lograr elasticidad, por lo cual es necesario amasarla lo suficiente para obtenerla. También es una receta en la que hay que tener cierta paciencia, ya que la masa tiene sus tiempos de leudado que son necesarios para la obtención de buenos resultados.

Otra de las ventajas de hacer este pan de hamburguesa casero es que puedes elegir el tamaño según el gusto. Hay quienes prefieren un tamaño particular de hamburguesa y al hacer el pan en casa puedes tener la posibilidad de adaptar el tamaño según necesites.

Lo cual es una gran ventaja ya que si tienes un cumpleaños puedes por ejemplo preparar mini hamburguesas o hacer hamburguesas más grandes del tamaño estándar. También puede hacer una hamburguesa grande del tamaño de una pizza si no quiere trabajar mucho, lo cual es excelente para cenar con amigos.

Con esta receta se hicieron seis panes de hamburguesa tamaño estándar (bollos de 110 y 130 gramos de masa aprox). Aunque si querés los panes de otro tamaño u otra cantidad deberías modificar la receta de acuerdo a eso.

Acompaña este pan con el tipo de hamburguesa que mas te guste!

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Pan de Hamburguesa Casero

Pan de Hamburguesa Casero

Locos Por La Comida Muchos quieren saber cómo hacer pan de hamburguesa casero. Entonces hoy te dejo esta receta para poder prepararlos de una manera muy sencilla y fácil de hacer. Y que además… Hamburguesas pan, pan de hamburguesa, pan casero de hamburguesa, pan de hamburguesa casero, recetas, recetas de pan, receta de pan de hamburguesa, cómo hacer pan de hamburguesa, pan casero, pan de hamburguesa sin molde, sin molde, pan sin nolde, pan casero sin molde, casero, hamburguesas caseras European Imprimir
Porciones: 6 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • Harina 0000 350 g
  • Manteca 30 g
  • Leche 300 ml
  • Levadura seca 5 g / levadura fresca 25 g
  • Azúcar 10 g
  • Opcional: semillas de sesamo
  • Doradura:
  • Huevo 1
  • Leche 4 cdas
  • Sal 1 pizca

INSTRUCCIONES

  1. En un recipiente colocar el azúcar y la levadura.
  2. Hervir la leche. Cuando esté tibia colocar en el recipiente. Revolver, tapar y dejar frmentar por 20 - 30 minutos.
  3. Colocar la harina y la sal sobre un bol, mesa ó amasadora. Hacer un hueco en el centro y volcar el fermento en el medio. Unir hasta formar un bollo.
  4. Agregar la manteca blanda. Amasar hasta lograr una masa suave, lisa y elástica. Tapar y dejar leudar hasta que doble su volumen.
  5. Desgasificar y dividir la masa en seis partes iguales. Hacer pequeños bollos con cada una de las partes. Colocar en una fuente previamente aceitada o rociada con spray vegetal (el cierre del bollo de masa siempre hacia abajo).
  6. Con los dedos aplastar cada uno de los bollos (siempre tratar de mantener la forma redonda como sea posible). Tapar con film de cocina para que no se seque. Dejar leudar unos 30 minutos aproximadamente .
  7. Pintar con doradura (mezcla de huevo, leche y pizca de sal). Opcionalmente, espolvorear con semillas de sésamo.
  8. Hornear a 180-200° grados durante 20-30 minutos o hasta que estén dorados. Dejar enfriar antes de guardar, congelar o consumir.

NOTAS

  • Consumir antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
  • Para evitar que el pan se seque, guardar en una bolsa cerrada hasta su uso.
  • Espolvorear el film de cocina antes de tapar los bollos de masa para evitar que se pegue a ellos.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy