Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Calzone De Pollo ¡Una Tentación Exquisita!

Calzone De Pollo ¡Una Tentación Exquisita!

189 visto

Esta semana Locos Por La Comida te ofrece esta tentadora propuesta de calzone de pollo. Siendo una opción estupenda en cuanto a preparaciones fáciles, abundantes y deliciosas. Una receta ideal para reuniones familiares, amigos o simplemente deleitarse a sí mismo. ¡Anímate a esta increíble y versátil comida y dale tu toque personal!

De origen italiano, el calzone cuya preparación es similar a la de una pizza, pero cerrada y aspecto similar de empanada grande rellena de mozzarella o ricota y tomate. Sin embargo, existen otros tipos de rellenos que utilizan desde diferentes clases de carne hasta vegetales. Generalmente, su cocción es al horno, aunque hay los hay fritos también.

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar este calzone es sencillo porque no presenta complicaciones en cuanto a su elaboración y tiene más de una ventaja. Los ingredientes son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconvenientes.

La harina empleada en esta oportunidad es harina 0000, comúnmente conocida en otros países como harina para todo uso. Por lo general, según su marca, puede absorber más o menos cantidad de líquido. Por ello es que recomiendo incorporar de manera gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La cantidad de relleno a emplear será a gusto. Sin embargo, para un resultado exquisito, contundente y saciante, no es recomendable escatimar. Dado que al tener un aspecto parecido a la empanada grande, si no contiene suficiente relleno, obtienes un calzone poco atractivo. Entonces no dudes usar una buena cantidad de relleno.

Sobre el relleno:

Este calzone lleva como ingrediente principal el pollo. El cual puedes comprar un trozo en particular o también reutilizar de una preparación anterior. Por lo general lo que más suele utilizase es la pechuga por ser magra y tener una cantidad provechosa de carne en comparación con el resto del pollo.

El método elegido para la cocción del pollo es de hervido, para desmenuzarlo posteriormente. Aunque no es la única manera en que puede ser integrado a la preparación. Ya que otra opción sería trozarlo en pequeñas partes y saltearlo junto al resto del relleno. Cabe mencionar que el resultado final se verá afectado según de cómo procedan en la receta.

Con respecto al resto de los ingredientes, uno en particular se destaca exquisitamente, las cebollas caramelizadas. Dando como resultado una perfecta combinación de sabores y un toque de distinción en su conjunto. Sin embargo, puedes reemplazarla por otro ingrediente o cambiar su forma de cocción y no se extiendan los tiempos de la preparación.

Los demás ingredientes, pero en menor medida aunque no menos importantes, el queso que puede ser el clásico mozzarella, cremoso, por salut, etc. En esta ocasión elegí una mezcla de queso en hebras llamada cuatro quesos, quedándole espectacular. Por último, elegí tomate fresco, ya que al estar en temporada su sabor es digno de aprovechar al máximo.

Sobre a masa:

Una vez leudada la masa estirar en forma circular y fina como si fuésemos a hacer una pizza tradicional. Luego colocar el relleno cubriendo solo la mitad de la masa. Por consiguiente, con el extremo libre de masa, cubrir la mitad que tiene el relleno y sellar los bordes presionando con los dedos. Por último, realizar un repulgue con el borde sellado y colocar sobre una fuente aceitada.

Sobre la cocción:

Finalmente, el calzone se hornea con una temperatura alta que superen los 200 °C – 392 °F durante 20 minutos aproximadamente. Es recomendable para obtener un buen resultado, adaptar la cocción según el tipo de horno disponible, ya que cada uno posee una cocción particular y única.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Cómo Hacer Calzone De Pollo

Cómo Hacer Calzone De Pollo

Calzone De Pollo

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 5 votado )

INGREDIENTES

  • MASA:
  • Harina 0000 250 g
  • Levadura seca 3 g
  • Agua 160 ml
  • Aceite de oliva 1 cda
  • Sal 5 g
  • RELLENO:
  • Pechuga de pollo grande 1
  • Queso en hebras 100 g
  • Cebolla caramelizada 3
  • Tomate G 1
  • Salsa de tomate c/n (opcional)
  • Otros: semillas de sésamo, lino, etc.

INSTRUCCIONES

  1. Espumar la levadura en un recipiente colocando parte del agua, el azúcar y la levadura durante 10-15 minutos. Cómo Hacer Bagels Integrales
  2. En la mesa, en un bol o máquina amasadora, colocar la harina, la sal, la espuma de levadura y el aceite de oliva. Incorporar poco a poco el agua. Amasar hasta lograr una masa lisa, suave y elástica. Bolear la masa y leudar durante 30 minutos o hasta que doble su volumen. Cómo Hacer Pan Árabe o Pan Pita
  3. Desgasificar la masa. Estirar la masa a mano o con palo de amasar en forma circular.
  4. Coloca el relleno cubriendo solo la mitad de la masa.
  5. Con el extremo libre de masa cubrir la mitad que tiene el relleno. Sellar los bordes presionando con los dedos (humedecer con agua los bordes de ser necesario) y realizar un repulgue con el borde sellado.
  6. Con cuidado colocar el calzone sobre una placa para horno previamente aceitada. Pincelar la masa con aceite de oliva y esparcir semillas de sésamo (opcional). Cocinar en horno fuerte precalentado a 220 grados / 428 Fahrenheit durante 20 minutos o hasta dorar.

NOTAS

  • Al usar mucho relleno y sea fácil trasladar el calzone hacia la bandeja, una opción es seria rellenar sobre la bandeja para evitar el traslado.
  • Para el pollo desmenuzado: hervir durante 40 minutos a 1 hora.
  • Se puede usar queso cremoso, cuartirolo, por salut, etc.
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
  • Rinde 1 calzone de pollo grande o 2 individuales.
  • Las harinas, según su marca, puede absorber más o menos cantidad de líquido. Asegúrese de incorporar los líquidos gradualmente.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Deje un Comentario

Quizas tambien te interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Adblock Detected

Ayúdenos deshabilitando su AdBlocker para usar nuestro sitio web.