Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Pechugas De Pollo Al Horno Con Salsa

Pechugas De Pollo Al Horno Con Salsa

Que les parece hacer estas pechugas de pollo al horno con salsa? Un plato ideal para preparar almuerzos o cenas de manera fácil, sencilla y rápida. Veras que con pocos ingredientes y en simples pasos, harás una comida súper llenadora y nutritiva. Sorprendé a tu familia con esta simple pero exquisita receta!

El pollo es una de las carnes favoritas por la mayoría, porque ademas de ser nutritiva y poseer un alto contenido proteico, es magra, o sea baja en grasas. Por lo que el pollo al tener mas de un beneficio, resulta ser una de las carnes mas incluidas en dietas hechas por los especialistas de la nutrición.

Hablemos un poco sobre la receta:

Hacer esta receta de pechugas de pollo al horno con salsa es bastante practica y sencilla. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Es una preparación súper versátil ya que se puede realizar con cualquier tipo de verdura y/o salsa a elección.

Con respecto al pollo, se utiliza la parte mas magra de él, las pechugas. Las cuales se le retira la piel y se deshuesa previamente. Generalmente, se encuentran en mercados listas para cocinar, ahorrándonos tiempo y esfuerzo. Por consiguiente, se realizan cortes a la pechuga, sin cortar del todo para que el pollo se mantenga unido.

Entre los cortes del pollo se introducen las verduras. Si bien pueden elegir cualquier tipo de vegetales a elección, estas no deben ser cortadas en laminas muy gruesas. Por el motivo que se necesitará prolongar el tiempo de cocción y en consecuencia el pollo quedará seco.

Finalmente, se utilizó salsa de tomate para acompañar esta receta. Aunque entre las diferentes opciones se tiene salsa blanca, vino blanco, caldo de preferencia o una mezcla de ellas. Sin embargo, las pechugas de pollo pueden hornearse sin salsa y ser acompañadas por ejemplo, con ensalada, puré, papas fritas o al horno, etc.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Pechugas De Pollo Al Horno Con Salsa

Pechugas De Pollo Al Horno Con Salsa

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 4 votado )

INGREDIENTES

  • Pechugas de pollo 4
  • Papa grande 1
  • Zanahoria grande 1
  • Morrón ½
  • Ajo 2
  • Salsa c/n
  • Perejil picado c/n
  • Aceite de oliva c/n
  • Sal
  • Pimienta
  • Otros: queso en hebras

INSTRUCCIONES

  1. Realizar cortes a las pechugas de pollo (sin cortar del todo). Lavar, pelar y cortas las verduras en laminas o tiras. Introducir las verduras entre los cortes del pollo. Rociar con aceite de oliva. Condimentar a gusto.
  2. Añadir la salsa de tomate. Cocinar en horno precaleentado a temperatura media alta durante 15-20 minutos. Retirar del horno, agregar el queso en hebras y hornear por 10 minutos mas o hasta gratinar. Espolvorear con perejil picado.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Deje un Comentario

Quizas tambien le interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más