Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Milanesas De Pollo (Pata Muslo) Al Horno

Milanesas De Pollo (Pata Muslo) Al Horno

194 visto

Para los amantes de esta comida típica Argentina, les propongo una nueva alternativa, milanesa de pollo (pata muslo) al horno. Ideal para acompañar junto a las clásicas papas fritas, ensaladas, vegetales, purés y mucho más. También para hacer al estilo «a caballo» con huevo frito o a la «napolitana» con salsa, jamón y queso ¡Ponle tu estilo y haz de esta maravillosa receta, tu plato favorito!

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar esta receta es sencillo, ya que no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconvenientes.

Sobre los ingredientes:

El ingrediente principal de esta receta es el pollo, más precisamente la parte de la pata muslo que hay que deshuesar antes de hacer las milanesas. Quizás esto pueda ser algo difícil y complicado para algunos, pero por suerte ya están disponibles en el mercado listos para usar deshuesados. Lo que no solo nod ahorra trabajo, sino que también optimiza los tiempos de preparación.

Para el empanado o rebozado puedes emplear el clásico pan rallado. Del mismo modo, quienes padecen celiaquía pueden sustituirlo por pan rallado sin gluten, como el rebozado de arroz, por ejemplo, u otro pan rallado sin gluten. También es posible agregar semillas o avena para obtener resultados más nutritivos.

Sobre la cocción:

Si bien la cocción de estas milanesas de pollo es al horno, no es la única. Asimismo, pueden cocinar en el microondas, freírlas o airfryer. No obstante, hay que tener en cuenta el método de cocción para la correcta elección del rebozado, ya que los hay que son exclusivamente para el horno o para freír.

Milanesas De Pollo Pata Muslo Al Horno

Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Milanesas De Pollo Pata Muslo Al Horno

Milanesas De Pollo (Pata Muslo) Al Horno

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • Pata muslo deshuesado 4
  • Huevos 2
  • Ajos 3
  • Perejil fresco c/n
  • Sal
  • Pimienta

INSTRUCCIONES

  1. En un recipiente colocar los huevos, el ajo y perejil picado. Condimentar a gusto. Batir. Tapar y llevar a la heladera por una hora (opcional).Milanesas De Pollo Pata Muslo Al Horno
  2. Pasar por pan rallado o rebozador a elección. Milanesas De Pollo Pata Muslo Al Horno
  3. Colocar en una fuente previamente aceitada. Rociar con aceite por encima. Milanesas De Pollo Pata Muslo Al Horno
  4. Cocinar en horno precalentado a temperatura media durante 20-25 minutos o hasta que estén doradas. Milanesas De Pollo Pata Muslo Al HornoMilanesas De Pollo Pata Muslo Al Horno

NOTAS

  • Celiacos: utilizar ingredientes libres de gluten (Sin Taac).
  • Utilizar rebozadores sin sal o ajustar su cantidad de acuerdo a ello.
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

TODO EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA TIENE DERECHOS DE AUTOR