Inicio Hamburguesas Hamburguesas de Pollo Caseras. Una Receta Súper Fácil!

Hamburguesas de Pollo Caseras. Una Receta Súper Fácil!

1.972 visto

Hoy te traigo esta nueva receta de hamburguesas de pollo caseras muy fáciles de hacer y en simples pasos! Una receta mas para agendar si eres fanático de las hamburguesas y te gusta la variedad! Animate a hacerlas y ponele tu toque personal!

Las hamburguesas son una comida que no falla, no conozco a nadie a quien no les agraden. Ademas existen para todos los gustos porque las hay de todo tipo y clase, se ajustan a modo personal de cada uno. Y el hacerlas caseras tiene una gran ventaja porque permite conocer los ingredientes que se utilizan y también las personaliza a preferencia propia.

Hablemos un poco sobre la receta:

Esta receta es muy fácil de hacer y para hacerla se utiliza la pechuga de pollo. Sin duda una de las carnes mas magra que existe, una carne a la cual todo nutricionista recomienda por ser baja en contenido de grasas y alta en proteinas. Por lo cual si necesitas recetas bajas en calorías, está es una de ellas para tener en cuenta.

Una recomendación sobre su ingrediente principal es que siempre que se utilice carne en forma picada o molida, se compre el pedazo entero de carne y se muela un rato antes de la preparación. Y para ello puedes utilizar una procesadora de alimentos o una picadora de carne. De esta manera se conoce bien el tipo de carne a utilizar y su frescura.

Los demás ingredientes utilizados pueden ser modificados según la preferencia de cada uno, por lo que si no se le gusta un ingrediente puede omitirlo o quizás cambiarlo por otro que le agrade mas. Por ejemplo, la cebolla utilizada es la común pero si prefiere la cebolla de verdeo cámbiela sin dudarlo. Y no olvide de condimentar para darle aun mejor sabor.

Si se tiene tiempo se puede dejar la preparación macerar en la heladera unas horas antes de armar los medallones. Esto hará que los ingredientes que le agregues le den un mejor sabor a la carne y que estas hamburguesas salgan mucho mas exquisitas todavía.

El armado de las hamburguesas se puede hacer dando la forma con las manos o utilizar un molde para hamburguesas (yo tengo un molde porque me es mas practico). Con esta preparación se obtienen hamburguesas bien compactas que no se desarman fácilmente, así que no tenga miedo al momento de cocinarlas.

El tamaño de los medallones de pollo pueden variar según el gusto personal de cada uno. Un tamaño estándar tiene entre 110 y 130 gramos de la preparación. Pueden ser mas gruesas o mas finas. También hay quienes le ponen 2 o 3 medallones de pollo a la hamburguesa.

Sobre la cocción:

Para la cocción de estas hamburguesas de pollo se puede hacer tanto en la plancha como el horno ó sartén. En esta oportunidad las hice al horno porque eran bastantes y agiliza un montón cocinar todas juntas de una vez cuando no dispones de mucho tiempo o quieres simplificar este paso.

Acompaña estas hamburguesas con pan de hamburguesa, ensaladas, papas, verduras, etc. Si estas interesado en preparar el pan casero de hamburguesa te dejo el link aquí en donde podrás ver las distintas opciones que tienes disponible para ello. Si deseas conocer otras opciones de hamburguesas caseras para preparar puedes verlas aquí.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Hamburguesas de Pollo Caseras
Hamburguesas de Pollo Caseras

Hamburguesas de Pollo

Porciones: 6 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • Pechuga de pollo 550 g
  • Jugo de limón 1/2
  • Cebolla 2 cdas
  • Pan rallado 2-3 cdas
  • Aceite de oliva 2 cdas
  • Ajo 1
  • Perejil

INSTRUCCIONES

  1. Procesar las pechugas de pollo.
  2. Agregar la cebolla picada, el ajo picado, el jugo de limón, el aceite de oliva y el pan rallado. Condimentar a gusto. Mezclar. Tapar y llevar a la heladera por 1 hora.
  3. Formar los medallones de pollo colocando una porción de la preparación en el molde para hamburguesas o armar con las manos presionando bien para compactar. Colocar sobre una fuente para horno con spray vegetal.
  4. Cocinar en un horno a temperatura media durante 20-30 minutos aproximadamente.
  5. Servir con pan de hamburguesa y guarnición elegida. Hamburguesas de Pollo Caseras
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más