Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Cómo Hacer Masa Para Pizza Casera

Cómo Hacer Masa Para Pizza Casera

3k visto

Existen innumerables recetas de masa para pizza casera y cada uno la hace con su propio estilo o técnica. Pero hoy quiero dejar mi receta, con algunos consejos que no fallan y puedas hacer con éxito las pizzas mas increíbles! Con un sin fin de combinaciones posibles, sin duda, prepara las mejores y mas exquisitas que hayas alguna vez probado!

De origen Italiano, la pizza es una comida reconocida mundialmente. Por lo general, es un pan con forma circular y espesor delgado, sobre el cual se esparce salsa de tomate y coloca queso. La cual con el pasar de los años, le surgieron variantes con la adición de otros ingredientes, adquiriendo nombres específicos para su distinción y reconocimiento.

Sin bien existen variedades de pizzas clásicas como Napolitana, Capresse, Provolone, Fugaseta, Cuatro quesos, etc. Distintas variedades podemos observar según un país determinado y el tipo de pizza que la caracterice. Pudiendo encontrar en la actualidad pizzas con otros agregados que las destaca o según una clasificación en puntual. Tal como vegetarianas, veganas, sin taac, etc.

Hablemos un poco sobre la receta:

Esta masa de pizza básica es la receta mas sencilla y fácil de todas! Ya que es una receta que no tiene grandes complicaciones en cuanto a su elaboración y su resultado es verdaderamente increíble! Ademas, los ingredientes a utilizar, son pocos, de uso frecuente y fáciles de encontrar.

Sobre los ingredientes:

Para hacer esta masa para pizza casera utilicé harina 0000, comúnmente conocida en otros países como harina para todo uso. Por lo general, según su marca, puede absorber mas o menos cantidad de liquido, es por ello que recomiendo incorporar de manera gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede ser reemplazada por cualquier de su preferencia, ya sea aceite de oliva, aceite de coco, etc. Cabe destacar que según el tipo o clase de materia grasa que se utilice, su textura o sabor puede modificarse de acuerdo a ello.

Sobre la masa:

Antes de comenzar con la preparación, uno de los secretos es hacer un prefermento o espumar la levadura durante15-20 minutos. En segundo lugar, es el amasado, el cual desarrolla el gluten y da la elasticidad necesaria a la masa. Otro es el tiempo de leudado, el cual es necesario para tener una masa de pizza exitosa. Por ultimo, y no menos importante, es la cocción.

Para dar forma a esta masa se puede emplear distintas técnicas, ya sea utilizando las manos o estirando la masa con un palo de amasar. En esta oportunidad, dejo explicado la manera en la que estoy acostumbrada a preparar esta receta. Pero si no es de tu agrado o no te convence, podes emplear la que te resulte mejor. Aun así, te explico porque la hago de esta forma.

A modo de preferencia, estiro la masa manualmente y dejando el borde un poco mas grueso. Este borde o especie de cordón, actuará como una barrera limitante. De esta manera, durante la cocción, los ingredientes se mantienen en la pizza sin desperdicios. También nos ahorra esfuerzo al momento del lavado, ya que el queso gratinado a veces es un poco difícil de remover.

Sobre el molde:

El clásico molde utilizado se llama pizzera, fuente de forma circular. La cual existen de varios tamaños, pudiendo ser mas grandes o chicas. Aunque esto no es excluyente, ya que se puede estirar la masa sobre una placa para hornear común, colocando la masa ya estirada o moldear sobre ella. El tamaño y/o grosor que se le de a la masa es a gusto y preferencia.

Cualquier sea el molde elegido para cocinar esta masa de pizza, se aconseja agregar aceite suficiente de manera que forme una fina película en la fuente, luego colocar la masa. Sin duda, esto es una de las cosas que le da un toque especial, tal vez pienses que saldrá muy aceitosa, pero esto marca una diferencia significante en el resultado final.

Otra observación es que, una vez moldeada la masa en la fuente, y se esparza salsa de tomate sobre la masa, se deje leudar por 15-20 minutos antes de hornear. Puede que requiera un poco mas de tiempo es su elaboración, pero sin duda son detalles que valen la pena tener en cuenta. De todas formas, puede hornearse directamente sin inconveniente alguno.

Sobre la cocción:

Si bien hoy se conocen diferentes formas de cocción, pudiendo ser al microondas, sartenes especiales, parrilla, horno de barro, hornos pizzero, horno convencional, etc. Indistintamente sea la manera en que se elija cocinar esta masa para pizza casera, se aconseja utilizar una temperatura alta para un buen resultado, o amoldar su cocción de acuerdo a ello.

Mas allá de las recomendaciones ofrecidas en este articulo, no hay que olvidar la importancia de la calidad de los ingredientes que se utilicen, los cuales influyen proporcionalmente al éxito de toda preparación. Con las cantidades de ingredientes dadas en esta receta se obtuvieron dos pizzas de medio grosor, utilizando un molde de 30 centímetros de diámetro.

Cómo Hacer Masa Para Pizza Casera

Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Cómo Hacer Masa Para Pizza Casera

Masa Para Pizza Casera

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 4.9/5
( 25 votado )

INGREDIENTES

  • Harina 0000 - Harina todo uso 500 g / 17.64 oz / 4 ¼ taza
  • Levadura fresca 6 g / 0.21 oz / 1 cdita - Levadura fresca 20 g / 0.70 oz
  • Aceite girasol 30 cc / 2 cdas
  • Agua 400 ml / 1 ½ tazas
  • Azúcar 5 g / 0.17 oz / 1 cdita
  • Sal 5 g / 0.17 oz / 1 cdita

INSTRUCCIONES

  1. En un recipiente colocar parte del agua de la receta, el azúcar y la levadura. Disolver. Dejar fermentar durante 15-20 minutos. Cómo Hacer Masa Para Pizza Casera Cómo Hacer Masa Para Pizza Casera
  2. En la mesa, en un bol o maquina amasadora colocar la harina, la sal, el prefermento y el aceite de girasol. Incorporar el agua restante de manera gradual. Amasar hasta obtener una masa suave, lisa y elástica. Bollar la masa, dejar leudar hasta que doble su volumen. Cómo Hacer Masa Para Pizza Casera
  3. Desgasificar la masa y dividir la masa en dos partes iguales. Bollar cada una de las partes. Estirar la masa sobre un molde pizzero previamente aceitado. Opcionalmente, dejar los bordes mas gruesos.Cómo Hacer Masa Para Pizza Casera
  4. Esparcir salsa de tomate sobre la masa sin llegar a los bordes. Dejar leudar por 15-20 minutos. Cómo Hacer Masa Para Pizza Casera
  5. Cocinar en horno precalentado a temperatura alta por 10-15 minutos. Retirar del horno, colocar el resto de los ingredientes y cocinar por 10-15 minutos mas. Cómo Hacer Masa Para Pizza Casera Cómo Hacer Masa Para Pizza Casera

NOTAS

  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
  • Se obtiene 2 prepizzas.
  • Las harinas según su marca puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Asegúrese de incorporar los líquidos gradualmente.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más