Esta entrada también está disponible en: English
Si te gusta la variedad y probar nuevas recetas, no podes perderte cómo hacer esta receta de prepizza de zapallito! Una masa combinada de sabor agradable y súper liviana! Hacé tus pizzas mas saludables y nutritivas. Una idea perfecta para que tus hijos coman verduras de una forma divertida!
Con un sin fin de posibilidades, puedes usar esta receta para hacer el tipo de pizza que mas te guste, utilizando los ingredientes favoritos ó que tengas disponibles. Ponele tu propio estilo, estoy segura de que te va a sorprender pero por sobre todo te va a encantar!
Hablemos un poco sobre la receta:
Esta receta de prepizza de zapallito es muy sencilla de hacer, los ingredientes son los clásicos de siempre. La única diferencia es que se utiliza zapallito para hacer la masa. Y en mas, puedes utilizar el tipo o clase de zapallitos que mas te guste o tengas en tu casa. En esta oportunidad utilicé el redondo aunque puede ser zucchinni ó algún otro también.
La manera de utilizar el zapallito en esta receta es cruda y previamente rallada. Se sabe que los zapallitos tiene una gran cantidad de agua de forma natural. La cual que se debe retirar es su mayor cantidad como sea posible antes de ser uso del mismo. Por lo tanto, si no se hace, existirá un exceso de agua en la receta.
Para retirar este agua lo que primero se hace es rallar los zapallitos, luego se agrega sal y se deja reposar durante 30 minutos. Como consecuencia, la sal hará que éstos desprendan parte de su agua, la cual se descartará apretando un poco de ser así necesario. Es muy importante hacerlo antes de comenzar la receta para que no arruine la masa.
Al ser una masa combinada con un vegetal tan rico en agua, se evita amasar para que no exija una mayor cantidad de harina extra (tal como sucede cuando se preparan ñoquis caseros). Por lo que al ser una masa tan húmeda, se vuelca la masa directamente sobre el molde y con los dedos se estira y se da la forma. Para que esto sea mas fácil, unta los dedos con aceite para evitar que se pegue la masa.
Sobre la cocción:
Esta es una masa que suele pegarse un poco durante su cocción, entonces antes de estirar, es necesario colocar una fina película de aceite que cubra todo el molde. Con las proporciones de esta receta se utilizó un molde de 30 centímetros. Como resultado se obtiene una prepizza de grosor intermedio, aunque esto puede modificarse según conveniencia o preferencia.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.