Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Medallones De Lomo Al Malbec. Una Delicia!

Medallones De Lomo Al Malbec. Una Delicia!

Estos medallones de lomo al malbec son una delicia! Un plato ideal para cuando tenes invitados y no sabes qué cocinar! Con esta receta vas a quedar excelente, porque ademas de ser una preparación simple, se necesitan pocos ingredientes.

Podrás acompañar estos medallones de lomo con un sin fin de guarniciones y lograr un plato completo y llenador! Algunas opciones que combinan bien son por ejemplo las clásicas papas, las cuales pueden ser fritas, al horno o en forma de puré. También ensaladas, vegetales salteados o arroz.

Hablemos un poco sobre la receta:

Esta receta es sencilla en cuanto a su preparación, sus ingredientes son comunes y faciles de encontrar en cualquier mercado. La carne de lomo es uno de los cortes mas apreciado en la cocina moderna, porque es tierna, magra y jugosa.

En esta receta, los medallones de lomo se sellan ambos lados a fuego fuerte durante algunos segundos, utilizando una plancha o sartén . Esta técnica de sellado o marcado, ayuda a que la carne no pierda gran cantidad sus líquidos internos, consiguiendo así una carne mas jugosa y sabrosa.

Para saber cuantos medallones de lomo se necesita por comensal se debe tener en cuenta el peso de la carne. Por lo que una porción de 100-125 gramos / 3.53-4.41 onzas seria suficiente por persona, y siempre que vaya acompañado de alguna guarnición que complete el plato.

La salsa que acompaña estos medallones de lomo es al vino Malbec. Aunque puede ser algún otro vino tinto de su preferencia o disponibilidad. Esta salsa puede ser mas o menos espesa dependiendo de la cantidad de fécula de maíz que se utilice. Lo conveniente es colocar la cantidad que diga la receta y luego ajustar de ser así necesario.

Una vez que se tiene la salsa lista, la cocción de la carne se completa en el sartén junto a la salsa ó se termina de cocinar en el horno y luego se coloca la salsa sobre la carne al momento de servir. En esta oportunidad la carne se terminó de cocinar junto a la salsa. El punto de cocción de la carne depende del gusto de cada uno.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Medallones de Lomo Al Malbec
Medallones de Lomo Con Salsa De Vino Tinto

Medallones De Lomo Al Malbec

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 3 votado )

INGREDIENTES

  • Medallones de lomo 4
  • Vino Malbec 250 ml / 1 ¼ taza
  • Caldo de carne 250 ml 1 ¼
  • Fécula de maíz 2 cditas
  • Agua 3 cdas
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo
  • Aceite de oliva c/n

INSTRUCCIONES

  1. En un sartén o planta bien caliente colocar aceite de oliva y agregar los medallones de lomo. Sellar ambos lados durante unos segundos. Condimentar a gusto. Retirar la carne del sartén. Reservar. Medallones de Lomo Con Salsa De Vino Tinto Medallones de Lomo Con Salsa De Vino Tinto
  2. Utilizando el mismo sartén a fuego moderado, colocar el vino tinto y el caldo de carne. Condimentar con tomillo, sal y pimienta. Medallones de Lomo Con Salsa De Vino Tinto
  3. Para evitar grumos en la salsa, en un recipiente disolver la fécula con el agua luego incorporar al sartén. Mezclar.Medallones de Lomo Con Salsa De Vino Tinto
  4. Agregar los medallones de lomo y cocinar hasta terminar su cocción. Revolver para que no se pegue. Medallones de Lomo Con Salsa De Vino TintoMedallones de Lomo Con Salsa De Vino Tinto
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Deje un Comentario

Quizas tambien le interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más